Guitarras

Vox presenta la Starstream Type-1, una guitarra con modelado digital

Vox Starstream Type-1

Definitivamente, una de las novedades anunciadas para este NAMM 2016 que está causado más expectación es la Vox Starstream Type-1. Con un diseño externo muy radical para los estándares del instrumento, Vox ha lanzado esta guitarra equipada con la tecnología VET (Virtual Element Technology) que permite elegir entre 27 sonidos recreados digitalmente, entre los que se encuentran guitarras acústicas, eléctricas, sitars, sintes y otros sonidos.

La Starstream Type-1 consta de un cuerpo de madera de Mango con un marco ergonómico exterior y un mástil de arce y diapasón de Palorrosa de 22 trastes. El puente es un vibrato de dos puntos de fijación y tiene selector de pastillas, un control de volumen y un tono de formato convencional.

Panel de control de la Starstream Type-1

La captación de sonido se produce mediante un triple sistema al que han llamado AREOS-D, consistente en unas pastillas convencionales para los sonidos de guitarra eléctrica; un sistema piezoeléctrico para los sonidos de guitarra acústica y la información de la nota interpretada mediante el DSP para los sintetizadores. Según el fabricante, la Vox Starstream Type-1 utiliza un chip lo bastante potente para transmitir correctamente nuestra ejecución, sin notas ausentes ni notas mal interpretadas por el sintetizador.

Vox Starstream Type-1 visión trasera

Todo ello es manejable desde el panel de controles que hay insertado en el cuerpo, que permite añadir algunos efectos de distorsión y reverb e incorpora salida de auriculares para poder prescindir de amplificador. El sistema va alimentado con baterías y nos permite crear 6 memorias de usuario con nuestras propias especificaciones. Además, la Starstream está disponible en 5 opciones de color, que alternan ofrecen diferentes combinaciones de color de marco externo y cuerpo.

Más información en la web de Vox.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar