Mandinga escribió:
¿Es que acaso es falso que el PSOE haya obtenido una cantidad bastante importante de la izquierda radical? ¿Qué ha pasado entonces con IU? ¿Y con ERC? El PP, te guste ó no, es el únicp partido de derechas nacional, y por tanto tendrá votantes tanto de extrema derecha como incluso alguno de centro-izquierda. Y por esto resulta lógico que tenga siempre un colchón de unos 9,5 millones de votos aproximadamente. Si el PSOE ha ganado estas elecciones es porque ha funcionado el voto útil gracias a esa estrategia que luego critica la izquierda tanto de: "¡¡¡uuuuuuuuuhhhhh!!! ¡Que viene la dereeeeeeecha!". Y eso es algo que no creo que admita mayor discusión.
Sobre Rosa Díez... Pues mira, creo que esta tipa tuvo el valor de decir lo que pensaba y de salir del PSOE y buscarse la vida por su cuenta. De hecho, y si no me equivoco, tuvo incluso la decencia de dejar su puesto de europarlamentaria a su antiguo partido, cosa que no suele darse con mucha frecuencia. ¿A quién ha vendido esta mujer el voto? ¿No mantenías tú que los ciudadanos éramos libres para elegir a quién votar y que no nos dejábamos manipular? Sobre sus principios... Creo que este hecho refleja bastante bien que ésta tipa tiene, al menos aparentemente, más principios que gente como Solbes, Rubalcaba y gentecilla diversa del PSOE que con tal de no dejar la poltrona y el coche oficial son incluso capaces de tragárselas dobladas cada vez que a Zapo le da por regalar 2500 €, aunque le joda las cuentas.
Y ya para acabar... Dices que los principios de ser de izquierdas ó ser de derechas no deben variar. Vamos, como si eres del Barça o del Madrid, ¿no? ¿Qué me quieres decir? ¿Que por mucho que leas a Adam Smith, a Hayek, a Von Mises, a Friedman, etc... y veas razonados sus argumentos pro-derechas, y que por mucho que la izquierda llegase a mostrarse incapaz y desfasada, seguirías siendo de izquierdas porque sí? A eso le llamo yo tener una mente abierta...
Izquierda Unida y Esquerra Republicana son partidos radicales?
Apaga y vamonos...
Osea que si no estas deacuerdo con uno de los dos grandes partidos eres un radical?
Los votos que han pasado al Psoe por parte de los dos partidos que comento al principio, demuestra madurez por parte de la gente, todos sabiamos que nos jugabamos en estas elecciones, la vida esta llena de sacrificios y este era uno de ellos.
Recuerdas que te comente hace dias en el post?
Te dije que siendo yo de Esquerra Repubicana de Catalunya preferiria dar el voto al Psoe con tal de que el PP no ganara las elecciones y como puedes ver, muchos Republicanos pensaron como yo.
Sobre Rosa Diez, que quieres que te diga...
Que se va...pues bien
Que deja el escaño... pues vale
Que es una postura decente... pues dejandolo o llevandoselo para mi seria lo mismo, ¿es legal o ilegal hacerlo de una de las dos maneras?
Totalmente deacuerdo con Vidalsh.
Se es de derechas o se es de izquierdas.
No entra dentro de la logica cambiar de un lado a otro, no es cuestion de que si un partido lo hace bien o lo hace mal.
Es cuestion de idiologia.
Solo tienes que entrar en algun establecimiento y escuchar lo que comenta la gente, no todo el mundo entiende de politica.
uhhhhhh que biene la dercha
Perdona pero esto es al reves, que se una la izquierda para evitar que suba la derecha entra dentro del juego politico.
Despues de lo visto en estas elecciones, el que tenia miedo de que volviera a ganar la izquierda las elecciones era el PP, en las pasadas mister Rajoy machaco hasta la saciedad que ETA estaba detras del atentado de Madrid, en estas que si el pan y los huevos han subido, que si la economia no va bien, que si el problema con los inmigrnates...
Con estos argumentos tan pobres es muy dificil ganar unas elecciones.
la vida no es cara en el resto del mundo?
La economia va bien?
Quien trabajaria en el sector de servicios si no tubieramos inmigrantes?
Quienes recogerian la fruta?
Quienes barrerian nuestras calles?
Guste o no, esta gente trabaja donde los españoles no quieren hacerlo y su labor es imortantisima, ahora decir que es un peligro?
Siempre con el miedo... que triste.
Esta derecha rancia nunca cambiara