Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Tom Tom Tombola Baneado
#409 por Tom Tom Tombola el 10/02/2019
#402
Es una suerte poder dirigirme directamente al autor de los vídeos y gestor comercial de su canal.

Ahora buscas una solución, cuando te tocan el patatal. Antes, cuando se te abrió el cielo de la monetización utilizando el talento o la propiedad de otros, no parece que te interesaras demasiado sobre la gestión de lo que no es tuyo.

Aparte de que pienso de que los tutoriales de canciones matan poco a poco el oido y el instinto de los guitarristas, cierto es que quien quiera hacer uso de esta ayuda tiene todo el derecho, así que celebro que haya una posible solución y que tu te puedas seguir ganandote la vida.

No creo que sea tan dificil de entender que una empresa privada puede gestionar su espacio como quiera, y si no nos gusta crearnos el nuestro ( y estar igualmente expuesto a las editoras y propietarios intelectuales ) pero ay, sin visibilidad ni monetización.

Si utilizas una plataforma en la que no aportas ningún contenido original y el valor lo añade el genio de otro, cuanto menos hay que explorar la oportunidad de repartir el resultado con quien toque legalmente. Creo que eras muy consciente de tus actos y que no has dudado en aprovecharte de la situación mientras has podido, todo muy ibérico. Eso no quita que sinceramente me alegre si puedes ganarte la vida con un acuerdo de por medio.

Después comentar que muchos artistas han cedido sus derechos porque en vida el trato les ha beneficiado, o les han asegurado ingresos defendiéndose de los vaivenes de la industria o de imponderables como una enfermedad. Otras veces han sido engañados y expoliados, algunos lo han podido arreglar en tribunales, otros sencillamente no. Pero por ejemplo la descendencia de Aretha Franklin, Marvin Gaye, Chris Cornell o Cobain pueden vivir despreocupadamente gracias a la herencia progenitora, como debe ser.

No hay nada más bonito que hacerse millonario con la actividad artística.

Esto no es un debate sobre contenidos compartidos, aquí estamos hablando de una actividad puramente capitalista y mercantil, que se adapta a las nuevas tecnologías y nuevos tiempos.

En fin, te deseo suerte y que tu actividad pueda crecer y asentarse, incluso que sea modélica y un ejemplo de gestión. Que quede claro que a mi me alegra que a la gente le vaya bien, y más a un músico.
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#410 por Tom Tom Tombola el 10/02/2019
Sambora escribió:
Solo digo que, nunca me he lucrado del trabajo ajeno


Desde que te has hecho un nombre y has ganado dinero con canciones que no son tuyas, ya lo has hecho. Todo lo demás es fuego de artificio, tu puedes haber editado los videos, producirlos, mimarlos, etc, pero con tus propias canciones no estaríamos hablando de ti.

Hombre, no nos tomes por tontos. Sin quitarte méritos donde si los tienes, ojo!
Verás es que yo tengo una mente muy científica y prágmatica, aumentada por 22 años de residencia en dos paises anglosajones, y no caeré en laberintos fenicios. Lo que es, es, en un sentido y en otro.
Bravo por la iniciativa y el trabajo, mal por la falta de escrúpulos ni por reconocer de dónde vienes.
Subir
4
The Revenant Baneado
#411 por The Revenant el 10/02/2019
Si llegas a un acuerdo en el que todas la partes queden satisfechas, pero eso significa que pagas algo al autor de la obra que te ayuda a captar tráfico y por tanto ingresos, eres un “gili” , “renuncias a tus derechos” (aun estamos esperando que nos digan cuáles, o bien qué derechos están por encima de los otros, al parecer la monetización de los YouTuber está a la altura de un derecho fundamental, visto lo visto)

Así nos va.... Eso sí, son los demás los que son más papistas que el Papa.

Lo mismo ahora que Guitarraviva está cerca de cerrar un acuerdo viable para todas las partes involucradas, alguno lo tacha de felonía, ahora que está tan de moda, simplemente porque les jode el argumento del todo gratis, porque entenderán que es una traición y una bajada de pantalones a la noble causa de lo gratis total.

Al final Carlos (de Guitarraviva), cuando expones públicamente un conflicto en la red, siempre pagas un peaje por obtener la repercusión que el tema pueda necesitar. Nada en la vida es gratis y no lo digo solo en sentido monetario. Ya ves que quien al principio más te alentaba a dar guerra, por mucho que diga que se alegre de que hayas llegado a un acuerdo, por otro lado han dejado claro que estas renunciando a tus derechos o que pagar es de gilis.

En el fondo lo que parece tan altruista como que nadie pague nada de nada, a mi entender no es más que una postura de extremo egoísmo y que lejos de lo que pueda parecer, va totalmente en contra de una justa repartición de la riqueza.
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#412 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
Carlos Asensio;

Espero y deseo que no contestes, y menos aquí, a acusaciones tan graves contra tu honradez u honorabilidad.

Ahora haciendo uso de la libertades, como la de expresión, se lanzan al ataque personal.

Hasta algunas normas, a mi parecer algo ambiguas, de este foro que se vulneran.

"2.13. No se podrán publicar temas que denigren, difamen o atenten contra el honor y reputación de un usuario, de una tienda física o virtual o de una comunidad externa al foro; ni se permitirá la descalificación gratuita de instituciones públicas o privadas. Sí se podrá comentar educadamente nuestra experiencia con una tienda, un establecimiento, etc. Pero bajo ningún concepto se utilizará nuestro foro como plataforma de quejas contra cualquier tipo de entidad o comunidad."


Por decirle a un usuario que no me parecía bien que se te atacara personalmente, me borraron el mensaje y me llamaron la atención.

"1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones."


Como muchas veces se ha dicho, esto es privado y sujeto al arbitrio de los dueños.


Saludos y un abrazo.
Subir
3
Sambora
#413 por Sambora el 10/02/2019
Me retiro del hilo.
Gracias a todos y mucha suerte.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#414 por Tom Tom Tombola el 10/02/2019
#411
Es que en este país pagar por algo, si lo puedes conseguir de otro modo, es de gilipollas. Da igual el sitio. Salamanca, Cádiz, Tenerife, Bilbao, Lleida... pagar es de estúpidos.

El primer dia que fui a casa de mi cuñado lo primero que hizo fue, literalmente, enseñarme todo el software que tenía para conseguir copias ilegales de cualquier cosa, y después reproducirlas, o grabarlas en otro soporte. Antes de la puta primera cerveza juntos ya estaba alardeando de disfrutar de todo eso sin pagar un duro.
Y os hablo de un tio inteligente, trabajador, con sueldazo !

Pero luego como se ha visto, se riza el rizo no solo compartiendo sino sacando beneficio económico (capitalista) de lo que no es de uno.
Me consta que hubieron genuinas páginas de conocimento compartido, o las hay.

De verdad no podemos pagar 9.90 € de Netflix, Filmin, etc ?
Subir
1
kanasmetal
#415 por kanasmetal el 10/02/2019
VicAr escribió:
"2.13. No se podrán publicar temas que denigren, difamen o atenten contra el honor y reputación de un usuario, de una tienda física o virtual o de una comunidad externa al foro; ni se permitirá la descalificación gratuita de instituciones públicas o privadas. Sí se podrá comentar educadamente nuestra experiencia con una tienda, un establecimiento, etc. Pero bajo ningún concepto se utilizará nuestro foro como plataforma de quejas contra cualquier tipo de entidad o comunidad."

Te refieres a que nunca se debió de abrir el hilo? Ya que para muchos este hilo puede difamar y sin duda atentar contra el honor y reputación del compañero de Guitarra viva, no?
Cuando alguien hace un video como estos y lo publica quizá él mismo esté atentando contra su mismo honor y reputación a ojos de otros, y entonces, no podemos comentar? Pues en ese caso el video nunca debió de ponerse aquí.

Tampoco le ha ido tan mal, verdad? Él mismo ha indicado más de un millón de visitas que ha tenido ese vídeo, que seguramente tendrá monetizado, así que si encima ha llegado a un acuerdo para que no le cierren, pues dinerillo que ha ganado, mucho más que en sus otros videos en todo caso. Nada mejor que una buena polémica para monetizar!
Subir
2
kaskosu
#416 por kaskosu el 10/02/2019
#413 cuando algo no nos gusta no queremos oírlo
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#417 por Tom Tom Tombola el 10/02/2019
VicAr escribió:
Espero y deseo que no contestes, y menos aquí, a acusaciones tan graves contra tu honradez u honorabilidad.


No creo que se haya llegado a tanto.
En cambio ya estás tu por un lado haciendo apologia del robo de la propiedad intelectual con total descaro y vehemencia (cosa que supera las normas de este foro para encontrarse con leyes bastante superiores) y por otro lado, sugiriendo la aplicación de normas....em, respetamos leyes y normas o solo si nos interesa?
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#418 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
kanasmetal escribió:
Te refieres a que nunca se debió de abrir el hilo? Ya que para muchos este hilo puede difamar y sin duda atentar contra el honor y reputación del compañero de Guitarra viva, no?


No. No me refiero a eso.

En algunos mensajes se le tacha de ladrón o delincuente.

Me muerdo los labios, o los dedos, para no expresar la indignación que me produce.

De mí pueden hacer las valoraciones que quieran. No me importa. Pero llegar a palabras mayores, sobre lo que yo considero un trabajo honrado (se puede debatir) de otro compañero, me indigna.

Saludos y un abrazo.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#419 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
kanasmetal escribió:
Tampoco le ha ido tan mal, verdad? Él mismo ha indicado más de un millón de visitas que ha tenido ese vídeo, que seguramente tendrá monetizado, así que si encima ha llegado a un acuerdo para que no le cierren, pues dinerillo que ha ganado, mucho más que en sus otros videos en todo caso. Nada mejor que una buena polémica para monetizar!


No veo porqué me tiene que molestar que le vaya bien.

En eso no soy envidioso.

Un abrazo
Subir
1
jagercaster
#420 por jagercaster el 10/02/2019
Pues a quien no le gusta YouTube que no entré.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo