Miguel Martinez escribió:Pues mira, yo te lo pongo desde esta perspectiva, Guitarra Viva tiene publicados mas de 700 videos en su canal, TCGD tiene mas de 1.000, en su mayoría de repertorio, entonces podemos afirmar que en promedio pueden haber trabajado mas de 500 canciones en sus respectivos canales.
A parte de esto, ellos venden los tutoriales en sus sitios web, desde mi punto de vista es mas que justo que los artistas reciban una remuneración por esto, ellos están explotando un material que no es de ellos y se han lucrado con eso por años, no es logico esperar que el dueño de los derechos se siente a ver como otros hacen dinero con su propiedad.
En realidad tienen una solución simple, si ellos van a la editora principal del país pueden lograr un acuerdo, en mi caso yo le pago a la editora el 10% de mis ingresos provenientes de la monetizacion musical de mi canal y pagina y estoy blindado frente a estas cosas, siempre que me ha llegado un reclamo con Youtube les mando el registro del pago a la asociación y un "arreglen con ellos, esos derechos ya están pagos y tengo autorización" y listo me la levantan.
Los haces con cada canción que publicas ? como sería el caso de Carlos ? No creo... Creo que el problema viene con las "reglas" de yputube , no con los propios propietarios de las canciones, si es asi no hay nada que hacer porque youtube es una empresa que pones sus reglas. Saludos desde Argentina
Responder