Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Felipe
#505 por Felipe el 12/02/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahora sí que me piro. Que me estoy calentando y me conozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivansuarezguitar
#506 por ivansuarezguitar el 12/02/2019
Bueno amigos, pues otra vez se ha vuelto a desviar el asunto a debatir. Ha sido muy constructivo poner en común todas estas opiniones, está muy bien compartir puntos de vista, y más en este foro donde convivimos tanto músicos como guitarristas más amateur, principiantes y apasionados aficionados a las 6 cuerdas.
Si queréis que pongamos en cuestión el tema tan ferviente del copyright propongo abrir otro hilo.
Creo que ha quedado clara mi opinión añ respecto. Muchas gracias y salud para todos sin distinción. Buen día!
Subir
Miguel Martinez
#507 por Miguel Martinez el 12/02/2019
La verdad entre mas videos veo y mas opiniones leo me doy cuenta que nadie tiene idea del funcionamiento de la industria de la música y del derecho de autor...
Subir
1
Alberto
#509 por Alberto el 12/02/2019
:offtopic: :cabezazos: :temacerrado:
Subir
jagercaster
#510 por jagercaster el 12/02/2019
Altruismo y ©®


https://youtu.be/OEQQwxU_O74
Subir
1
Luisito Baneado
#511 por Luisito el 12/02/2019
#510 Estos canales siempre nos quedaran, si señor, el amarrador de cuerdas de la guitarra angustica. Y yo que creí que se llamaba puente :jajajaja:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#512 por Tom Tom Tombola el 12/02/2019
Felipe escribió:
Pero que zarandaja es esa de vivir de rentas por haber trabajado un día, o una semana, que tanto da


No hay más preguntas, señoría.
El talento no tiene ningún valor, entonces. Pues nada, que se puede decir más.

El tio que descubre una cura, el que hace una ópera en 5 días, el pintor que te pinta una obra maestra en un momento de inspiración...ná, zarandajas.
Subir
2
Nick
#513 por Nick el 12/02/2019
He leído gran parte de los comentarios, no creo que la situación sea tan polarizada como se menciona en algunos comentarios, con respecto a la polémica, creo que no esta tanto en si los derechos de autor son justos o no, si no en como You Tube y otras plataforma digitales optaran primero por ejercer logaritmos de content ID aun mas estrictos (comprensible, después de todo son empresas y lo ultimo que quieren es una multa millonaria por infracción de derechos) que afectarían incluso a terceros que nada tienen que ver con esto (basta con ver como a You Tubers como Jaime Altozano que tienen contacto y piden permiso a las gestoras de derechos, aun así les llegan a bajar vídeos por infracción de derechos aun cuando tienen el permiso, y se ve obligado a llamar y aclarar el asunto con You Tube).

Creo que en realidad este problema se origina debido a que en muchos países seguimos usando constituciones y leyes hechas hace 100 o mas años, y el avance tecnológico en los últimos años ha sido tan grande que llega un momento en que estas leyes quedan en un limbo entre lo que es legal y no debido a que fueron pensadas para la época en la que fueron escritas (en México, por ejemplo, la mayor parte de la constitución que nos rige actualmente es de 1917).
Subir
frios
#514 por frios el 13/02/2019
Yo alucino con lo fácil que se radicaliza todo el mundo. ¿Soy del Barsa? pues odio al Madrid, y viceversa.

El autor tiene que ser recompensado, pero esta recompensa no puede ser tampoco a costa del trabajo de otro, que es lo que están haciendo. Les están diciendo a estos profesores... tu trabajo no vale, solo vale el mío como autor.

Creo que ni blanco ni negro, que todo el mundo tiene derecho a la recompensa de su trabajo, ...bueno, todos no, que están los chupopteros de turno aprovechando la situación y llevándose la tajada grande, si, esos que están denunciando y quedándose con las perras de todos, autores y profesores.
Subir
2
kanasmetal
#515 por kanasmetal el 13/02/2019
Félix Ríos escribió:
El autor tiene que ser recompensado, pero esta recompensa no puede ser tampoco a costa del trabajo de otro, que es lo que están haciendo. Les están diciendo a estos profesores... tu trabajo no vale, solo vale el mío como autor.

El tema ya no está aquí, la polarización ahora se centra en si el autor original tiene derecho a que la gente que usa su material para un fin didáctico renumerado le tenga que dar parte o no. Nadie cuestiona que la gente que hace el video didáctico cobre por su trabajo, lo que se cuestiona es si debe de pagar algo al autor original.
Subir
jagercaster
#516 por jagercaster el 13/02/2019
Pues depende las variables lucro/altruismo. Habrá que considerar las visitas, el objetivo del YouTuber, etc.

No va a hacer el negocio o agosto el actor secundario del titular. Siempre está la opción, ante el victimismo empresarial del señor del vídeo de tirar de fuentes propias y autoría y dejarse de coger de otros, y si sí pues habrá que regularlo. Vamos, como todo en la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo