Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
CarlosAlcaide
#385 por CarlosAlcaide el 09/02/2019
Totalmente de acuerdo con Victor,
Yo me dedico a tocar covers usando Backing tracks de canciones, tengo problemas de copiright? Pues no, porque compro cada Backing track pagando los derechos de uso, si me viene la SGAE pues toma factura y listado de mi repertorio , espaldas cubiertas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#386 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
No voy a valorar si esos vídeos son buenos o malos. A mí no me gustan. Algo totalmente subjetivo.
Los pocos que le he visto, a mí me da la impresión que, se dirige a su audiencia hablando ex cátedra. Algunas veces todo fachada y poco contenido. Alguno me pareció un poco interesante.

Este último vídeo, no sé si por las prisas de subirse al carro de la actualidad u otros motivos, es deplorable. Ya has visto la transcripción que ha hecho el compañero de parte de su disertación.

Saludos
Subir
1
The Revenant Baneado
#387 por The Revenant el 09/02/2019
Lo dijo el compañero j-zero. Es una vergüenza que cuando alguien discrepe o tenga una opinión contraria , en lugar de rebatir el argumento lo que se haga es desacreditarlo, o directamente descalificarlo, decir que no se tienen ideas propias, telepredicador, y dar lecciones de moralidad cuando no se es capaz ni de respetar a quien argumenta en contra...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#388 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
#385

Lo que tú hagas no indica validez alguna de comportamiento ideal.
Es lo que tú haces, bien por convicción, bien por miedo a la sanción. No me importa. Pero que tú renuncies a tus derechos no implica que los demás lo tengan que hacer.

Un abrazo
Subir
1
kanasmetal
#389 por kanasmetal el 09/02/2019
#386
Si te refieres a lo que ha escrito el compañero Fran C pues se ha quedado en reirse del postureo de Victor, además de que cuenta mucho más que Youtube sea un empresa privada. Te pediría que lo vieses y tuvieras tu propia opinión.
Lo que hace es desmontar el discurso de los dos compañeros así que puedes escucharlo y opinar o quedarte en que como no me va a gustar lo que dice porque son tonterías ya te está bien.
Perdona si lo has visto y simplemente no quieres dar tu opinión, lo cual es lícito, pero tu comentario me ha dado otra impresión.
Subir
1
Fran C.
#390 por Fran C. el 09/02/2019
#387 Dice el que evita responder a lo que no le interesa con argumentos tan venerables como que el interlocutor se tiene demasiado amor propio
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#391 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
#389

Sí, si que lo he visto y por eso he dado mi opinión.

Un abrazo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#392 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
#389

Yo no poseo la verdad, ni ttenemos que tener las mismas opiniones..

Mira la diferencia didáctica de vídeo: (lo siento es bastante largo) https://vimeo.com/16762815

En el minuto 4:26 indica como ve la industria al autor.

Un abrazo
Subir
1
The Revenant Baneado
#393 por The Revenant el 09/02/2019
Hay un abismo entre criticar las formas, el vídeo de Carlos de Andrés, podéis criticarlo hasta la saciedad en sus formas, pero el contenido de lo que expresa me parece totalmente válido y respetable, por mucho que no guste su estilo no invalida su argumento.

Muy distinto a criticar las formas, como indicar que alguien puede ser soberbio en la manera que se expresa, o queriéndose demasiado, es descalificar ya no los argumentos del otro, si no a la otra persona en si misma con expresiones "no tienes ideas propias" porque aquí no vas a la forma, ni siquiera al contenido, vas a descalificar al otro orador porque no te gusta lo que dice.
Subir
Fran C.
#394 por Fran C. el 09/02/2019
Un apunte meramente informativo: en la última actualización que ha subido Carlos a su canal, sube una captura de un comentario de la banda en cuestión (America) haciéndose eco de la polémica, diciendo que se sienten halagados porque alguien muestre ese amor por su creación y desmarcándose de las decisiones de la empresa gestora. ¡Será que no se han enterado de que les están robando y lucrándose a su costa!
Subir
2
fernando s
#395 por fernando s el 09/02/2019
#388
No sé si lo he entendido bien. ¿Has dicho que el compañero renuncia a sus derechos por pagar por unos backing tracks y poder reproducirlos públicamente? En el caso de que hayas dicho eso ¿puedes decirnos a qué derechos renuncia exactamente?
Subir
fernando s
#396 por fernando s el 09/02/2019
#394 Claro, eso no cuesta nada y hasta es posible que sean sinceros..., pero lo interesante sería ver si se van a poner en contacto con su representante o con la sociedad que les gestiona los derechos para romper o, en su caso, modificar el contrato y así permitir el libre uso de sus obras con ese propósito didáctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo