Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
The Revenant Baneado
#373 por The Revenant el 09/02/2019
#372

Por supuesto que lo cambia desde el mismo momento que es la respuesta a ese argumento utilizado por otra persona para defender su postura en sentido contrari (que casualidad coincidía con la tuya)

Es curioso que ese argumento que se ha utilizado de manera original para reforzar tu forma de ver este tema, no te llamara la atención.... sin embargo la respuesta al mismo en el sentido contrario a tu punto de vista y como respuesta sí que lo veas fuera de lugar....cuanta... como se dice.... hipocresía, sí eso.

Por lo demás, al final va a parecer que los Youtubers, son poco menos Sócrates del siglo XXI, unos genios incomprendidos de su tiempo, gente altruista que lo sacrifica todo, por la causa.... Es conmovedor.... si no fuera porque el 99% del contenido que hay en YouTube que pretende ser didáctico es en cierta manera comida basura, de calidad deplorable y que solo busca monetizar a golpe de utilizar en el título algo que interese o directamente la obra de otro... Encima vamos a tener que reírles las gracias y pagarles la fiesta, cuando muchos de ellos no son más que cuatro aprocechateguis de la vida.

Estoy totalmente seguro de que quien realmente destaca por su calidad en lo que hace vaya a tener que cerrar nada, a esos la misma plataforma los protege, aunque conlleve ciertas negociaciones para adaptar la situación a la norma vigíente y que ambas partes puedan desarrollar sus actividades de manera sostenible.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#374 por The Revenant el 09/02/2019
Y ya ni te cuento al yotuber de turno que abre un hilo en el foro, para solo copiar el enlace a su vídeo para generarse tráfico, pillar visitas y ni se digna a presentarlo, ni dar respuesta en el foro, ni a participar ni ayudar a nadie más en este foro.... coño pedazo de altruistas y entregados a la causa.
Subir
3
Fran C.
#375 por Fran C. el 09/02/2019
The Revenant escribió:
Por supuesto que lo cambia desde el mismo momento que es la respuesta a ese argumento utilizado por otra persona para defender su postura en sentido contrari (que casualidad coincidía con la tuya)

Es curioso que ese argumento que se ha utilizado de manera original para reforzar tu forma de ver este tema, no te llamara la atención.... sin embargo la respuesta al mismo en el sentido contrario a tu punto de vista y como respuesta sí que lo veas fuera de lugar....cuanta... como se dice.... hipocresía, sí eso.


Chico, no sabes ni seguir el propio curso lógico de tus argumentaciones. Si me acusas de exagerar y deformar la realidad, no me vengas dos párrafos después a comparar el terrible acto de hacer un tutorial de guitarra con abandonar padres y arruinar cosechas. Si es que a mí el argumento en sí me da igual, me parece pura retórica vacía. Pero sé consecuente con las acusaciones que lanzas, no me digas que exagero y deformo para luego usar un recurso tan barato y falaz.

The Revenant escribió:
Por lo demás, al final va a parecer que los Youtubers, son poco menos Sócrates del siglo XXI, unos genios incomprendidos de su tiempo, gente altruista que lo sacrifica todo, por la causa.... Es conmovedor.... si no fuera porque el 99% del contenido que hay en YouTube que pretende ser didáctico es en cierta manera comida basura, de calidad deplorable y que solo busca monetizar a golpe de utilizar en el título algo que interese o directamente la obra de otro... Encima vamos a tener que reírles las gracias y pagarles la fiesta, cuando muchos de ellos no son más que cuatro aprocechateguis de la vida.


Es el problema de no tener ideas propias, que en cuanto te pones a disertar, empiezas a mezclarlo todo sin sentido ni coherencia argumental. ¿Ahora es un tema de calidad de contenidos? ¿En qué quedamos? ¿El problema es que se lucran del trabajo de otros o que su contenido es "comida basura"? ¿Es un problema ético o estético? Decídete. Te veo muy sensible con lo que hagan otros para ganarse la vida. A mí, el contenido de determinados Youtubers que se dedican a enseñar guitarra me podrá parecer mejor o peor, pero, más allá de eso, la definición de "robar" o "aprovecharse del trabajo de otros" creo que les queda muy, pero que muy grande. Lo de los "Sócrates", "genios incomprendidos" y demás ya son puras neuras tuyas, nada que tenga que ver con lo que aquí se está debatiendo.
Subir
5
ivansuarezguitar
#376 por ivansuarezguitar el 09/02/2019
Saludos de nuevo. Estaba bastante interesante el debate y más o menos enfocado en el tema. Ahora que veo que se desvía por otra senda ruego disculpas y me retiro.
Un placer.
Subir
1
Pepe rock
#377 por Pepe rock el 09/02/2019
#376
Totalmente de acuerdo :okis:
Un saludo !
Subir
The Revenant Baneado
#378 por The Revenant el 09/02/2019
Fran C. escribió:
Te veo muy sensible con lo que hagan otros para ganarse la vida.


No lees, que mínimo que leer lo que a quien interpelas haya escrito, por educación simplemente.

The Revenant escribió:
Mientras los derechos de autor estén vigentes, hay que pagar la parte que toque por la utilización de los mismos siempre que dicha actividad comporte un beneficio económico, y a pagar por todas las partes que obtengan beneficio económico de ese uso.

En el caso de los Youtubers que enseñan canciones, si ganan dinero con ello (da igual si es por suscripción de pago o por anuncios) deben pagar al autor por la utilización de las obras.

Todo el mundo debe tener derecho a la remuneración por su trabajo u obra, todos. Podemos entrar a debatir cual es el % justo a pagar, pero el gratis total y todo por la patilla, enriquece a muy pocos y empobrece a la gran mayoría, aunque de primeras parezca lo contrario.

La educación es un derecho fundamental y debería ser universal, pero tiene siempre un coste que entre todos hay que sufragar, aunque simplemente sea para que quien enseña viva dignamente.




El resto son provocaciones que no vale la pena volver a perder un segundo más.
Subir
RockeroFashion
#379 por RockeroFashion el 09/02/2019
Un poco de salseo

..totalmente deacuerdo con Victor De Andres.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#380 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
#379

Para que veas que los telepredicadores también tienen cabida en este mundo.
Subir
Felipe
#381 por Felipe el 09/02/2019
#380

:meparto:

Siempre aparece un español para fastidiar a otro español.
Qué cojones le importará a este fundamentalista la Warner.
Subir
1
Fran C.
#382 por Fran C. el 09/02/2019
"Sabes que te aprecio, por eso dedico 9 décimas partes del vídeo a poner caras de soberbia y superioridad moral reduciendo al absurdo todo lo que dices y ya si eso te explico en 15 segundos que YouTube es una empresa privada y está por encima del bien y del mal".
Subir
5
Santiago De Luis
#383 por Santiago De Luis el 09/02/2019
No se quien tiene razón o no y además me da igual pero el Víctor de Andrés me cae como una patada en los cojones.
Subir
3
kanasmetal
#384 por kanasmetal el 09/02/2019
Os puede caer bien o no Victor de Andrés y podeis estar de acuerdo o no, pero su opinión es la de muchos. Además creo que desglosa bien lo que dicen los otros dos compañeros haciendo incapié en que aún no tienen (tenían nigún strike, si es que se escribe así) y en que hablan de que no tocan una canción concreta pero sí que lo hacen, porque ponen el nombre de la canción, y "Como enseñas a tocar canciones? tocando las canciones"
Bueno, en todo caso es un video con una postura que trata de desmontar las otras. Esa es la controversia real.

Considero que los videos de los dos compañeros afectados han sido tratados con respeto y opinando sobre lo que dicen, y cuando sale uno con postura contraria, lo que se debería de hacer es lo mismo, valorar lo que dice y discutirlo, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo