Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
kanasmetal
#253 por kanasmetal el 07/02/2019
#250
Se esta mezclando todo. Se esta hablando de propiedad intelectual. Un sonido no esta dentro de esa categoria pero de como lo has producido si. No se puede copiar el diseño del ampli pero el resultado si. Si consigues con otro diseño lo mismo no es ilegal.
#251
De veras estas comparando la censura en internet de segun que paises con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#254 por fernando s el 07/02/2019
#252
Jorge Vásquez (Tatuador) escribió:
yo no he conseguido sacar nada de oído hasta los 10 años tocando el instrumento. Limitadito que es uno.


Leer estas cosas hace que renazca la esperanza en mí.
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#255 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/02/2019
#248 Es que el problema viene cuando no has pedido los permisos ni has llegado a ningún acuerdo, (1ro cometemos el delito y luego que nos viene la multa lloramos).

El sistema de Strikes de youtube es cuando se comete un delito, si youtube te dice que tienes contenido con Copyright y tu tienes los permisos necesarios PREVIAMENTE ADQUIRIDOS, nunca se llevará a cabo el Strike.

No obstante la putada que veo es que si usas una canción y la nombras, (Obviamente para que el motor de búsqueda la encuentre) te arriegas a que el algoritmo de youtube la detecte, usas los acordes y el título de la canción, aunque no la.toques, si el vídeo está monetarizado... salta el algoritmo y te amenaza con el STRIKE.
Subir
1
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 07/02/2019
En mi caso concreto, un video que grabé tocando Crossroad Blues, un tema de Robert Johnson de 1929, pues bien, copio y pego lo que me dicen...

"Es posible que aparezcan anuncios en tu vídeo.

Se ha encontrado contenido protegido por derechos de autor en tu vídeo.

El reclamante te permite utilizar su contenido en el vídeo de YouTube, pero quizás aparezcan anuncios.

RESTRICCIONES DE REPRODUCCIÓN
Ninguna
MONETIZACIÓN
No se pueden obtener ingresos con el vídeo
Si aceptas estas condiciones, no hace falta que hagas nada más.
Más información"

Como yo no cobro porque los subo para mi, me da lo mismo. ¿Pero no caducaban los derechos de autor? Joer pues de 1929 aquí...

Este es el video en cuestión...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#257 por Luisito el 07/02/2019
Por cierto, me ofrecieron cobrar, se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que habían notado que mis videos tenían muchos "no me gusta" lo que quiere decir que crean contraversia y son polémicos, justo lo que buscan, aún me lo estoy pensando :jajajaja:
Subir
makinon
#258 por makinon el 07/02/2019
Yo tengo dos vídeos con miles y miles de visitas, con contenido protegido, por qué no me dicen nada? Porque yo cuando me dijo YouTube que si quería formar parte del programa de pasta, dije que nanai.

"Nosotros estamos aquí solo para que la gente aprenda".

Hazlo gratis, y podrás tocar hasta el tema entero.

O lo mismo es que no estáis solo para que la gente aprenda...
Subir
3
Jorge Vásquez (Tatuador)
#259 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/02/2019
Yo tengo muchos vídeos subidos con contenido con Copyright pero efectivamente no están monetizados.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#260 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/02/2019
#256

Los derechos de autor también se heredan, si hay alguien que los haya heredado, cobrará por ello toda su descendencia.
Subir
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 07/02/2019
Esto de dejar que un algoritmo que contenido ha de pagar y cual no es una buena idea.

Se me ocurre crear un algoritmo que decida quien va a la cárcel y quien no, quien paga impuestos y quien cobra ayudas, etc.

Es algo muy inteligente dejarle el control a las máquinas, me recuerda esta película :mrgreen:

Subir
Sambora
#262 por Sambora el 07/02/2019
makinon escribió:

"Nosotros estamos aquí solo para que la gente aprenda".

Hazlo gratis, y podrás tocar hasta el tema entero.

Un médico también está para salvar vidas y no tiene porqué hacerlo gratis.
Un maestro también está para enseñar y no tiene porqué hacerlo gratis.
Aplícatelo a ti mismo en tu trabajo y piensa si tú harías tu trabajo gratis.
Que la misión de uno en su trabajo sea hacerlo bien no quiere decir que no deba cobrar por ello.
Subir
3
kanasmetal
#263 por kanasmetal el 07/02/2019
Yo tambien subi un video que tuvo un arranque fuerte y me ofrecieron entrar en el programa de dinero y me negue. Era una review de pedal pero toque temas conocidos y no me parecio bien.
Si me parece bien ganar dinero en youtube, es un medio como otro, pero no me parece bien ganar dinero a costa de otro sin darle su parte.
Incluso si fuera legal no me pareceria bien, pero seria legal que no es poco.
Subir
Luisito Baneado
#264 por Luisito el 07/02/2019
Pues yo acabo de crear un algoritmo bancario, me dais vuestros datos bancarios y contraseñas, el algoritmo se dedica a invertir en cosas de provecho y multiplicar por 100 vuestro dinero, y al cabo de un año os lo devuelvo aumentado, palabrita del niño Jesús :mrgreen:

Ah por cierto, libre de derechos de autor, no cobro por el invento :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo