Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Sam666
#361 por Sam666 el 09/02/2019
"Las multinacionales se encargan de proteger los derechos de los autores" (Victor de Andres)
Es mentira, de lo unico que se encargan es de sacar beneficios a toda costa, no les importa la cultura o el arte, solo les importa ganar cada vez mas dinero a costa de lo que sea.
Millones de personas aprenden a tocar instrumentos gracias a sitios como ultimate guitar o youtube y no todo el mundo tiene dinero para pagar por aprender una cancion. Cuantos genios se habran perdido a lo largo de la historia por culpa de la dependencia que tenemos al maldito dinero. Deberiamos empezar destruyendo esa avaricia que tenemos por conseguir dinero a toda costa y lo segundo que tendriamos que hacer es quemar la sgae con todos sus chupocteros dentro
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sambora
#362 por Sambora el 09/02/2019
Fran C. escribió:

#356 Ahhhmigo. Enseñar, sí, pero gratis. Claro. Pues nada, lo dicho: que en las facultades de literatura no se trabaje con obras cuya propiedad intelectual no pertenezca al profesor, que para algo está cobrando. Que enseñe con lo que haya hecho él en su casa, que sea original y creativo. ¿Qué es eso de lucrarse a costa de Espronceda o Miguel Hernández? Cerremos también todos los canales de Youtube que enseñan las técnicas de pintura de artistas clásicos y monetizan sus vídeos. ¡Cómo pueden lucrarse así con la fama de otros! Y nada de divulgar ideas de libros ajenos sin pagar antes por ello. Todo por el bien de nuestra cultura.

...ah, y, ya que estamos, todos los que en este foro den o reciban clases musicales en las que se trabaje con obras ajenas, ya saben, a compartir réditos con la misma escrupulosidad. Que me juego lo que queráis a que muchos de los adalides de la propiedad intelectual que abundan por aquí luego no son tan exquisitos en lo privad


Amén.
Subir
Felipe
#363 por Felipe el 09/02/2019
Javi Robledal escribió:
<ponga aquí su excusa barata para aprovecharse del esfuerzo ajeno>


Si las personas no nos aprovecharamos del esfuerzo ajeno, no habría nada.
Todos empezamos la vida aprovechandonos del esfuerzo de nuestros padres.
Cuando el señor Newton formuló sus famosas ecuaciones, ante la pregunta de cómo había llegado hasta allí, decía"es que me he apoyado en hombros de gigantes", Paco de Lucía, decía "el mediocre copia, el genio roba".
Que hacemos, dejar sin comer a los que no hacen canciones propias o teorías propias?
Esto no es una cuestión de propiedad intelectual, es una cuestión de control y avaricia versus supervivencia.
Subir
1
Sam666
#364 por Sam666 el 09/02/2019
"Las multinacionales se encargan de proteger los derechos de los autores" (Victor de Andres)
Es mentira, de lo unico que se encargan es de sacar beneficios a toda costa, no les importa la cultura o el arte, solo les importa ganar cada vez mas dinero a costa de lo que sea.
Millones de personas aprenden a tocar instrumentos gracias a sitios como ultimate guitar o youtube y no todo el mundo tiene dinero para pagar por aprender una cancion. Cuantos genios se habran perdido a lo largo de la historia por culpa de la dependencia que tenemos al maldito dinero. Deberiamos empezar destruyendo esa avaricia que tenemos por conseguir dinero a toda costa y lo segundo que tendriamos que hacer es quemar la sgae con todos sus chupocteros dentro
Subir
Dani
#365 por Dani el 09/02/2019
Indudablemente los canales que enseñan canciones se benefician de la fama de las canciones que enseñan, pero también los autores reciben una publicidad que de otro modo tendrían que pagar y en determinados estilos los grandes sellos no están muy por la labor, por lo que lo suyo sería una solución intermedia. En el caso de guitarraviva, que es el que ha desatado la polémica, yo personalmente ni sabía que existía un grupo llamado América y además querer sancionar por ese vídeo en concreto es para mear y no echar gota. Joder, que son dos putos acordes y tampoco enseña la canción, enseña los acordes y dice que esa canción es toda con ellos. En mi caso yo aprendí "Living after midnight" con otro canal, que ya me da miedo citar y estoy seguro que habrá muchos chavales (y no tan chavales) que gracias a él sabrán quienes son los Judas Priest, en fin que no todo es negro o blanco.


P.D.
Tom Tom Tombola escribió:
pone a tu abasto
se dice a tu alcance.
Subir
The Revenant Baneado
#366 por The Revenant el 09/02/2019
#360

Cada comentario tuyo va más pasado de frenada. Exageras y además, sin excusa alguna porque ya se ha explicado cómo funciona la legislación, pones ejemplos que no vienen a cuento.

La formación reglada y la formación sin ánimo de lucro no está sujeta a derechos de autor, ni la que se imparte dentro del concepto de aula aunque sea on line.

Está muy bien defender las ideas de cada uno, pero hombre hazlo sin tergiversar, ni deformar, niexagerar la realidad por querer llevar más razón, y mucho menos decir cosas que no son ciertas.

Y ya si mejoramos las formas y no vamos perdonando la vida, nos queda un hilo la mar de apañao.
Subir
1
The Revenant Baneado
#367 por The Revenant el 09/02/2019
#363

Cualqueir sociedad necesita apoyarse en lo que otros hicieron antes, pero no con siguendo el modelo de las langostas que se aprovechan de los campos de cultivo, hasta que queda un desierto y mueren todas.

Tampoco veo racional un modelo donde te aprovechas de tus padres y luego cuando ellos te necesitan a ti tú no les devuelves parte de lo que ellos invirtieron en ti. Aunque hay ejemplos inhumanos de aprovechamiento de los padres donde los aprovechados luego no devuelven ni una misera migaja de atención a sus ancianos.

Desde luego ese no es mi modelo a seguir.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#368 por Tom Tom Tombola el 09/02/2019
#367

Exactamente. Iba a contestar que ese escrito es un buen ejemplo de lo que se entiende por demagogia, pero tu lo has hecho mucho mejor.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#369 por Tom Tom Tombola el 09/02/2019
Dani escribió:
se dice a tu alcance.


Supongo que es mas correcto, gracias. Ha sido una traducción mental rápida de la frase en catalán "al teu abast". Se que no me explico del todo correctamente en castellano, no porque no sea español sino porque he vivido mas tiempo fuera de España que aquí, y llevo 8 años en Cataluña. En mi cabeza conviven al mismo tiempo el ingles, catalán y español.
Subir
Fran C.
#370 por Fran C. el 09/02/2019
#366 Habla de exageraciones y deformaciones de la realidad el que establece un paralelismo entre enseñar una canción en Youtube y no dar atención a los padres ancianos o diezmar tierras de cultivo.

Por otra parte, que el ámbito de la legalidad no agota el de la legitimidad es algo de lo que tenemos muestras prácticamente a diario y no creo que necesite mayor explicación. Está muy bien que tu realidad (esa a la que tú apelas con tanta rotundidad y que yo tergiverso) se reduzca a lo formalmente establecido por la ley, en la cual, como resulta que no soy jurisprudente, no he entrado ni salido para defender mis argumentos. De ética, fíjate tú, sí que sé un rato, y me consta que a menudo las leyes no alcanzan a dar cuenta adecuada de las nuevas realidades y retos de las sociedades, y que no es infrecuente que haya espacios de ambigüedad y zonas grises en las que no siempre se actúa con justicia al amparo de lo que dice la ley.

Y como no necesito que nadie me diga qué pensar y qué está bien o mal, pues fíjate, me basto para saber que en términos de "robar" o "lucrarse del trabajo ajeno" no hay mayor diferencia entre que Guitarraviva te enseñe una canción y se saque un par de céntimos por visionado y que un profesor particular te pase una fotocopia y te enseñe a tocar un tema. Como no la hay con el resto de ejemplos que he venido poniendo.

Ni roba, ni plagia, ni le quita dinero a nadie. A no ser, claro está, que me logréis explicar por qué clase de metamorfosis mística una clase de guitarra consigue equivaler a la canción original y, claro, quitarle sus legítimos beneficios.
Subir
1
The Revenant Baneado
#371 por The Revenant el 09/02/2019
#370

Compi, veo que te encanta el barro. El hablar de los padres iba en respuesta a ese mismo ejemplo que ha puesto otro compañero en su post antes que el mío y que no eras tú, no te lo apuentes como respuesta a tus argumentos para tergiversar de nuevo....

Por lo demás nos ha quedado claro en todos y cada uno de tus post que estas encantado de conocerte.
Subir
Fran C.
#372 por Fran C. el 09/02/2019
#371 Ahhh, claro, que es que el hecho de que tu mensaje fuera dirigido a otro cambia por completo su sentido. Tú no estabas haciendo una analogía implícita entre el uso de la cultura que defendemos algunos y las plagas de langostas o la ingratitud hacia los padres. Eso era un comentario absolutamente inocente y al margen del contenido de este hilo, claro. Venga, Renacío, "compi", un placer.

PD: y por supuesto que me quiero. Un huevo, de hecho, ni más faltaba :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo