Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
JC Denton
#337 por JC Denton el 08/02/2019
#333 no, ese blog habla de otras posibilidades que se están dando, que son factibles, además, podemos mirar sociedades tan lejanas a la nuestra y que han influido tan poco como el Imperio Romano que nos ha legado su corpus jurídico, existe la propiedad privada?, sí, puede existir otras formas de ellas?, también, se dedicaron a sobrevivir? ¬¬. Correlación no es causalidad. El punto central de la contraargumentación para ser realmente algo relevante es ¿qué impide a una sociedad quitar los derechos de autor y qué causas conllevaría? Supongo que Homero,Safo, Don Juan Manuel, Petrarca y tanto otros escribieron y lo pudieron hacer gracias a los royalties no?, la cultura existe gracias a los derechos de autor? y sino, pues todos a hacer fuego con mierda de elefante, porque hombre "yo aspiro a algo más que sobrevivir" y de hecho en el artículo se dan ejemplo de relaciones de reciprocidad en las sociedades actuales sin intercambio monetario, ya sé que es una locura pero las hay, por eso hay una diferencia entre trabajo y empleo.

Lo que yo también me preguntaría es si al no pagar en la enseñanza por enseñar una canción a los niños o literatura en la escuela, si por eso es un factor de riesgo hacia solo sobrevivir?

Dejo por aquí una historia muy esquemática de las leyes que han regulado los derechos de autor https://escueladepirateria.wordpress.com/la-historia-del-copyright/y aquí un artículo más académico. http://adeit.estaticos.econgres.es/2015aihpe/Palma1.pdf

#334 no me sorprende y no esperaba ni más ni menos que una falacia argumentativa. Tu magna obra en este hilo se escapa de mis pobres capacidades de comentario por eso solo resalto lo que me parece a mí importante, pero tienes libertad de decir lo que me tiene que parecer importante o no y además donde se rebate lo que yo aporto o no aporto, porque según tú un abordaje holístico de la cuestión no procede, no? y además con argumentos irrefutables que ya has expuesto y yo no pues solo me puedo conformar con " si de todo lo que he escrito sacas esa conclusion y te vas al carajo" allí me iré, supongo.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#338 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/02/2019
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#339 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/02/2019
ivansuarezguitar escribió:
No está mal encajada la semejanza de Linux, SO libre y que cualquiera que haga una modificación puede venderla, prestarla o regalarla como suya propia


Si mal no recuerdo, en el copyleft y licencias libres, es necesario mencionar al autor original. No vale copiar y decir que es tuyo. Si lo haces te convertirás en un B. Gates o en S. Jobs.

Saludos
Subir
JC Denton
#340 por JC Denton el 08/02/2019
#338 gran libro, y clarito además, y nada radical (etimologicamente significa ir a la raíz de algo), anda que si leen este ya explota la cabeza de alguno https://vdocuments.site/documents/proudhon-que-es-la-propiedad.html que el eje central de todo el debate.
Subir
1
j-zero
#341 por j-zero el 08/02/2019
ivansuarezguitar escribió:
Por cierto, no se si seguís a Carlos por ahí. Esta misma tarde ha publicado que se han puesto en contacto con él de parte de la discográfica y que hablarán a ver si llegan a un acuerdo.


Pues ojala lleguen a un acuerdo y todos contentos, las cosas si se hacen bien, bien parecen y bien acaban.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#342 por Tom Tom Tombola el 09/02/2019
Arse Hernández escribió:
Hablamos de gente que crea contenido y enseña. El acceso a la cultura y la enseñanza libre tiene que estar. Esta gente esta pagando justos por pecadores.


.... Hablamos de gente que no crea nada ( de dónde sale este eufemismo "crear contenido"?) y que enseña para cobrar dinero por monetización, aparte de adquirir prestigio y visibilidad con la propiedad intelectual de otros.
Una cosa es el acceso universal a la enseñanza, al conocimiento científico y humanístico, a la formación en artes o cualquier otra disciplina (siempre que no te cagues en los recursos de todos y des el callo en el aula con esfuerzo, claro), y otra muy distinta pretender que la creación intelectual de otros es igual de tuya que del mismísimo autor.

Me indigna leer este tipo de comentarios de barriga peluda, joder.
Cuantísima ignorancia y arbitrariedad, habláis de cultura y seguro que no pisáis una biblioteca desde los trabajos de 6° de EGB.

La propiedad privada nos hace libres, el que se quiera colectivizar que agarre el primer barco a Corea del Norte y se de cuenta de primera mano del terrible páramo intelectual y artístico que produce esta manera de gestionar las cosas. O que colactivice su propia colección de guitarras.... ah espera, que de eso si tiene. Talento no, pero guitarras si, pero cuidao que son suyas. Amos anda!
Subir
1
kanasmetal
#343 por kanasmetal el 09/02/2019
#338 #340
Este libro de referencia que indicais, el de Copia este libro pone lo siguiente sobre su uso

Se distribuye bajo licencia Creative Commons
con las condiciones de Reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas.

Asi, incluso este libro hace un incapie en no monetizar con su obra no? O me estoy liando?

Es mas, pone respecto a las copias privadas

—Que no sea objeto de utilización lucrativa.
Simplemente no puedes ganar dinero con la obra copiada.


Parece que marca una diferencia de cuando lo usas para ganar dinero o no
Subir
1
Arsenio Hernández
#344 por Arsenio Hernández el 09/02/2019
#342 tu argumento es irrefutable. Me voy con mi barriga peluda a la biblio a culturizarme! jajaja!!
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#345 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/02/2019
#343

Compañero, creo que no has leído el libro. Lo que comentas está en la primera página. Y esa duda la tendrías resuelta si hubieras continuado.

Desde el año 1996 soy usuario de GNU/Linux.
Existen diferentes distribuciones de este sistema operativo con aplicaciones diversas. Unas son totalmente de código abierto, otras contienen algo de soft propietario y no tienen disponible el código fuente.
Para poder acceder a una distribución de GNU/linux puedes acceder a un servidor y descargártela (algún servidor podría cobrar, o solicitar donaciones, por el trabajo y costes de alojamiento). También las hay que se "venden" en soporte físico y con un voluminoso manual (el soporte físico y su manual tienen también su coste)

Hay empresas que se preocupan por compilar un determinado número de paquetes de aplicaciones, para usos específicos (servidor, usuario final, multimedia,....) y ponen un precio de venta. Tú tienes la libertad de ir cogiendo los paquetes de los distintos creadores y crear tu propia distribución.

El soft es libre (no tiene porqué ser gratuito).
El soporte y ayuda lo puedes encontrar a lo largo de toda la red. Si lo que quieres es aprender, puedes ir a algún centro o profesor particular, pero no les pidas que hagan su trabajo gratis (seguramente te cobrarán)

No tengo datos estadísticos (ya no me preocupa), pero la gran mayoría de servidores de internet, suele estar funcionando con soft libre.

No me enrollo más con el soft libre y procuraré contestar a la pregunta; esa obra está con una licencia de uso no comercial. Puedes acceder a ella totalmente gratis. Si me pides que te la imprima y encuaderne, tendrás que saber que el papel y el trabajo de encuadernación tiene su coste y puedo repercutirlo. Al igual que, si no la quieres leer y te interesa saber lo que pone, podría cobrarte por leértela en voz alta (con mi voz "dulce y aterciopelada" )

Sea el tipo de licencia libre que sea, es obligatorio reconocer la autoría del código. Y durante todos los procesos, de compilación, modificación, etc.. se ha de respetar el derecho del autor o autores.

Si quieres saber más sobre licencias CC https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES

Saludos y abrazos

Al mensaje que me llama ignorante y otras cosas, que no voy a citar por si incumplo su copyright, no le contesto. Su propiedad es inmensa y abundante (la intelectual claro, de otras no lo sé ni me interesa) y él mismo se define.

Rendido a sus pies.
Subir
NiLace
#346 por NiLace el 09/02/2019
#342 Jodó, macho

https://www.elmundo.es/internacional/2018/01/22/5a65d84622601d24098b4674.html

https://elcomercio.pe/luces/musica/estrellas-k-pop-uniran-artistas-corea-norte-pyongyang-noticia-506968

¡Qué manía con los barcos!

P.D: Bibliotecas no se, pero vamos, 7 segundos de buscar en Google.

P.D.2: No. No soy un fan de Corea del Norte. Pero estaría bien reflexionar antes de llamar indocumentados e ignorantes a la peña.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#347 por Tom Tom Tombola el 09/02/2019
#344
No, no, es totalmente refutable, para eso escribimos aquí.
Solo que determinados argumentos, querido colega, son para mear y no echar gota.
No creo en la ley de la selva, soy profundamente Humanista.
Si solo eres capaz de quedarte con lo de la barriga, si que te recomiendo visitar bibliotecas, donde puedes disfrutar de conocimiento compartido LEGALMENTE, que la sociedad occidental pone a tu abasto.
Saludos.
Subir
Fran C.
#348 por Fran C. el 09/02/2019
#342 Hay que ser demagogo y presuntuoso para soltar semejante mierda y creerse en una posición de superioridad moral con respecto al resto.

"Una cosa es el acceso universal a la enseñanza"...acabáramos, y otra es que la gente cobre por esa enseñanza en YouTube, ¿verdad? Eso va a ser cosa de comunistas.

Igual debieras aplicarte lo que predicas con tanta vehemencia, pasarte por espacios como los foros universitarios y ver cómo investigadores de prestigio mundial (gente que, por cierto, cobra por ello) está constantemente trabajando y difundiendo ideas de otras personas; o, sin ir más lejos, quizás debieras reparar en la de "barrigas peludas" que se dedican a la divulgación y enseñanza científicas en YouTube y monetizan su contenido sin ningún tipo de problema (es más, con todo derecho). Pero es que claro, me imagino que enseñar el principio de indeterminación de Heisenberg con sus nombres y apellidos en YouTube y cobrar por ello es cultura; pero enseñar dos acordes cochinos (o trescientos) y esperar una retribución por ello es robar.

Si es que ya lo dije antes, el mundo de la música está lleno de exquisitismo y soberbia, y a tal grado de ridículo y mezquindad llega la cosa que los propios músicos ven con buenos ojos que en nombre de sus presuntos derechos (y, en la práctica, en beneficio de empresas, todos lo sabemos) se ponga trabas a la enseñanza de eso que presuntamente tanto aman.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo