Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
tu nombre
#397 por tu nombre el 09/02/2019
pppppfffffffffffff.....perdón...se ma scapao.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sambora
#398 por Sambora el 09/02/2019
Lamento ser yo mismo quien tenga que poner el vídeo aquí, pero al ser quien inició la polémica lo debo hacer, más respondiendo así a personas que no saben cómo va el tema

En el vídeo os anticipo ya cosas que he dicho en este hilo:
- No me niego a pagar o que se haga un reparto de ingresos, creo que es lo justo.
- Víctor de Andrés no tiene razón, la misma banda América apoya, las discográficas apoyan, y Youtube apoya... ¿Será que se necesitaba que alguien reivindicara esto? mis compañeros me dan la razón, a pesar de exponerme como he hecho,

Ahora para alegrar el debate os dejo el vídeo, que por cierto es la primera vez que pongo un vídeo mío en este foro.
Subir
1
kanasmetal
#399 por kanasmetal el 09/02/2019
Sambora escribió:
No me niego a pagar o que se haga un reparto de ingresos, creo que es lo justo.

Bueno, me parece que es lo correcto, pero el debate ha sido por eso, porque hay gente que piensa que no se debe pagar nada y otra que si hay que pagar una parte.
Por lo que parece el debate ha dejado de tener que ver con tu historia ya que se te defendia y criticaba por no querer pagar. Esto es de locos!
Subir
2
Chuchez
#400 por Chuchez el 09/02/2019
Hay gente que se ha rasgado las vestiduras reivindicando los derechos de autor ; como si enseñar a tocar las obras de otros fuera un robo que les va a quitar el pan de sus hijos. Generalmente los tutoriales se hacen de temas de rock de artistas consagrados y acaudalados (que no pasan necesidades precisamente) y algunos de ellos ya fallecidos, con lo que los derechos de autor en la mayor parte de las ocasiones van a personas que poco o más bien nada han contribuido a la creación de la obra .
Por lo que no entiendo esos escrúpulos en que se hagan dichos tutoriales.
Subir
6
RockeroFashion
#401 por RockeroFashion el 09/02/2019
Sambora escribió:
Víctor de Andrés no tiene razón
...puntualizar que es su opinión.
Por cierto la portada del video es digna de estudio, el titulo, las llamas, la cara de sufrimiento con los brazos en postura defensiva y lo mejor la camiseta de Superman. Que cada uno saque sus conclusiones.
Subir
3
Sambora
#402 por Sambora el 09/02/2019
RockeroFashion escribió:

Sambora escribió:
Víctor de Andrés no tiene razón
...puntualizar que es su opinión.


Tienes razón pero no has dejado mi razonamiento completo:
-La discográfica nos da la razón.
-Los autores nos dan la razón.
-La gestora de derechos me da la razón
-Youtube quiere que veamos como solucionarlo y se va a buscar la manera....

Algo podré opinar del tema, digo yo. Todo el mundo puede tener su opinión, pero el que puede hablar de verdad es el que está metido en medio del ajo y esa persona soy yo, y si todo el mundo quiere encontrar la solución y lo ven igual ¿Qué tiene que decir la persona que está fuera de eso?
No voy a entrar en polémicas con él, ni tampoco contigo, todos tenemos nuestras opiniones. Agradezco que hayas leído la mía.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#403 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
Sambora escribió:
-La discográfica nos da la razón.
-Los autores nos dan la razón.
-La gestora de derechos me da la razón
-Youtube quiere que veamos como solucionarlo y se va a buscar la manera....


Carlos,repito que me alegraré un montón si el acuerdo es satisfactorio para todos. Y eso que, creo, por las circunstancias serás tú el que seguramente ceda más.

Aún así, ya ves que hay gente más papista que el papa que le molesta que haya acuerdo, y sigue insistiendo en calificarte ........ Nostálgicos de tiempos pasados ( no de 50 ó 60 años, sino de muchos más) que reivindicarían la santa inquisición.

Suerte y ánimo.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#404 por Superoverdrive5150 el 10/02/2019
Chuchez escribió:
Por lo que no entiendo esos escrúpulos en que se hagan dichos tutoriales.


No hay ningún escrúpulo por hacer un tutorial y subirlo. De hecho hay decenas de miles de ellos hechos por meros aficionados que pueden acumular 1.000-2.000 visitas y nadie contacta con ellos.

Otra cosa diferente es tener tu propia web con un objetivo claramente comercial y aprovechar un canal ajeno, subir 500 vídeos, acumular millones de visitas, sacarte una pasta y pretender estar en pleno derecho de explotar ese contenido cuando usas la creatividad, imagen, inversión y medios de difusión que han creado, pagado y sostienen otros. Lo mismo que si te compras una casa con jardín y un día aceptas que un par de vecinos, pidiéndote permiso para usarlo (se registran), montan un atril, dos docenas de sillas y dan una charla sobre el nacimiento, desarrollo y posterior evolución de las lenguas indoeuropeas. Con el tiempo, las charlas se convierten en costumbre, no te vuelven a pedir permiso, cada vez hay màs público por lo que te ocupan una mayor parte del jardín y empiezan a cobrar por las charlas. Eso sí, de limpiarlo, mantenerlo y todo lo demàs, te encargas tú. Para eso eres el propietario.

Ante esa situación, ya que el jardín es tuyo, intentas poner orden. Ni siquiera los sacas de tu propiedad,ni te niegas a que sigan ahí de una forma regulada. Solo poner unas normas mínimas y que contribuyan en cierta manera a sufragar una parte de los gastos.

Ante eso recibes un "Socorro, ayudadme. Quieren prohibir lo que hago, me piden una indemnización por mis contribuciones culturales y me amenazan con eliminar todo mi legado que tanto tiempo y esfuerzo me ha costado construir"

Desde que perspectiva hablamos de escrúpulos, ¿ De quien los tiene o de quien no?.

A mi me parece estupendo que existan pàginas como guitarra viva y que tengan éxito. Y no lo digo para quedar bien. Entre otras cosas, porque tengo suficiente edad para recordar que cuando empecé, ni había internet ni tutoriales ni nada de nada. Aprendías por " tus santos cojones" a base de cintas de casette, bolis bic y bajar las revoluciones del tocadiscos escuchando el vinilo una y otra vez. La inmensa mayoría de esta marea de youtubers ni habían nacido cuando unos cuantos de los que andamos por aquí , teníamos el culo pelao de dar saltos por los escenarios.

Ya lo he dicho anteriormente . Nada es gratis total. Y tener ese tipo de canales, es una bendición.

Pero al pan, pan y al vino, vino. A cada cual lo suyo y las cosas en su justa medida.

Que guitarra viva o cualquier otro acepte un acuerdo y pueda continuar su actividad, me parece lo màs justo para todas las partes.
Subir
5
Zhu Zaiyu (VicAr)
#405 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
Os dejo un vídeo que no sé si ha salido por aquí.

Después de tantas páginas y mensajes casi repetitivos, si el vídeo ha salido antes, no importará demasiado.

Saludos y abrazos.

Subir
3
kaskosu
#406 por kaskosu el 10/02/2019
#404 no se puede explicar mejor
Subir
1
TheLardin
#407 por TheLardin el 10/02/2019
Remarco que he descubierto bandas y canciones de las cuales nunca había oído antes a través de canales y medios de difusión de este estilo; por lo que es indudable que también hay promoción gratuita para los artistas a través de ser cubiertos en videos por terceros.
Subir
4
Felipe
#408 por Felipe el 10/02/2019
#405
Si este vídeo no convence definitivamente a los que ven muy justo que guitarraviva y los demás asimilables, pagen como gilis a una industria despiadada y ciega, que no va dar ni un céntimo al autor. Entonces quedará claro que más que proteger al autor, lo que les mola es fastidiar al compatriota.
Cuántas veces nos han dicho los propios artistas no reciben nada de sus derechos; porque no son suyos coño. A ver si distinguimos al artista del capitalista cohones.
Pagar al artista, también estaría yo de acuerdo. A la industria NOOOO. NUNCAAAA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo