Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
alodelmo
#493 por alodelmo el 12/02/2019
Felipe escribió:
Pero algo no va redondo en nuestros días.


En eso estoy de acuerdo contigo, yo cambiaría muuuuuuchas cosas de esta sociedad. ¿Empezamos a hablar de los políticos chupópteros que cobran toda su vida por plantar el culo (a veces) en las poltronas del congreso? ¿Hablamos, como tú dices, de los Borbones? ¿Hablamos de los señoritos que se pasean a caballo entre los que recogen las aceitunas? ¿El agricultor, que se lleva el 5% (en el mejor de los casos) de los tomates que recoge? ¿O del escritor que percibe un 10 por ciento de su obra, porque el 50% es para la editorial, y el 40% para la distribuidora? LA vida no es justa, desde luego, yo cambiaría mogollón de cosas de la sociedad. Pero como decía Lampedusa, sería variarlo todo para que nada cambie.

El señor Hernández escribe una canción, y tiene la puta suerte de que se la pongan en todas las emisoras a todas horas, y en televisión, y que la usen como banda sonora de una peli, pues ole sus cojones, se va a forrar. Es como si te toca la lotería. ¿No es justo? A lo mejor no. O a lo mejor si. A quien Cristo se la dio, San Pedro se la bendiga.

Yo me conformo con sacar mi disquito, dar mis conciertos, y si la SGAE me suelta 100 pavos cada seis meses, pues cojonudo. Es mi dinero y no pienso renunciar a él, porque considero que me lo he ganado.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Felipe
#494 por Felipe el 12/02/2019
#493
Buen día, tronco !!
Subir
1
alodelmo
#495 por alodelmo el 12/02/2019
Felipe escribió:
Y sus herederos también, porqué no?


Los derechos de autor caducan a los 80 años en España. Respecto a la herencia, bueno, Bakunin hablaba de abolir el derecho a la herencia, porque la propiedad de algo, según su perspectiva filosófica, se esfuma cuando fallece la persona propietaria. Si aplicamos ese punto de vista a los derechos de autor, ¿lo aplicamos también a la herencia de propiedades inmobiliarias, por ejemplo?

Felipe escribió:
A la cajera del super que no puede tener familia porque no gana suficiente y no la dejan ni respirar, a esa que le den. Haber hecho su canción, no te jode...


La vida no es justa. En lugar de "haber hecho su canción", podías poner "haber estudiado", "haberte dedicado a especular con la vivienda", "haber comprado lotería", o cualquier otra cosa. El que una cajera cobre una puta mierda no hace más que poner sobre el tapete la injusticia de esta sociedad. ¿Tiene que cobrar lo mismo un minero de los que rescataron al niño ese del pozo que un maestro, que un médico, o que una cajera de supermercado?. La sociedad está establecida de esta manera. No somos todos iguales, aunque en teoría exista igualdad de oportunidades. ¿Quieres cambiar la sociedad? ¿Todas las injusticias de la sociedad, no sólo lo de los derechos de autor? Vete preparando una revolución.

Pero ya que hablamos de injusticias: los derechos de autor han sido una conquista de los creadores de todo el mundo ante una injusticia, la de que los autores no cobrasen apenas nada por sus obras. Sin derechos de autor el creador estaría totalmente desprotegido ante plagios, usurpaciones, robos descarados, o abusos. Un artista necesita dinero, como todo el mundo. Antes existían los mecenas, que financiaban a pintores, músicos, etc. Hoy, además de los mecenazgos, están los derechos de autor, que yo creo que ponen un poco de orden en el limbo en el que vivían los autores en otro tiempo.

Felipe escribió:
Hay algo que no va redondo en esta sociedad.


Totalmente de acuerdo

Felipe escribió:
Y te deseo que cobres la rehostia de pasta por tus derechos, que conste.


Ojalá, pero me conformo con lo que he dicho, que de vez en cuando me ingresen algo para una guitarra nueva, y si no me llega, para unas birras.
Subir
3
alodelmo
#496 por alodelmo el 12/02/2019
Felipe escribió:
Buen día, tronco !!


A ti también! Un placer charlar
Subir
tu nombre
#497 por tu nombre el 12/02/2019
#492

Creo que te pasas 19 rotondas y 20 desvíos con esto ¨¨ Si los Borbones lo llevan haciendo cientos de años, porqué no continuar así¨¨, por no hablar de la cajera ¿ de qué estas hablando tronco?...no entiendo nada.
Subir
kanasmetal
#498 por kanasmetal el 12/02/2019
Felipe escribió:
En efecto: al señor Hernández se le dió bien una vez en su vida hacer una canción. Y por tanto lo lógico es vivir de ello toda la vida. Y sus herederos también, porqué no?

Como lo dices con ironia lo replico. Ese señor hizo una gran cancion, tan grande que hay gente que gana dinero tocandola o pichandola, y claro, esa gente que solo copia, reproduce o modifica o enseña y gana dinero tiene derecho a hacerlo, por que no? Pues claro que si. Esta gente usa ese tema unicamente por amor al ese dios menor que mencionas entonces ha de jugar a su juego, al juego del dinero. No te parece?
Porque no lo van a heredar sus descendientes? Acaso el resto de humanos no vamos a heredar lo que nos dejen nuestros padres?

Y si, es cierto que hay algo que no va redondo en la sociedad, de hecho en ninguna, y eso es por nuestra condicion humana que nos lleva casi siempre a un egoismo de cercania: primero mi familia, segundo mis conocidos, tercero mi pueblo, cuarto mi provincia, quinto mi region, sexto mi pais,.... por enumerarlos de alguna manera. Bueno, solo es una opinion
Subir
Joaquín
#499 por Joaquín el 12/02/2019
Aquí hay mucha gente que comete el error (en mi opinión, claro) de meter en el mismo saco a quien nombra un título de canción y muestra unos acordes para enseñar al personal a tocarla con el que la pincha en una discoteca o hace un cover en una orquesta de pueblo... la gracia es esta, estar a favor de fomentar el conocimiento y la cultura o blindar los derechos de autor (y de paso fomentar que se enriquezcan grandes corporaciones a costa del trabajo de otros, precisamente lo contrario que defienden con los derechos de autor).

Creo que ya hace muchas páginas que nos repetimos, de hecho yo tampoco estoy aportando nada con este post :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
3
Alberto
#500 por Alberto el 12/02/2019
Creo que el único error que se está cometiendo es apartarse de la polarización de las creencias y opiniones.

El título del hilo es: Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

Si no se comprende como funciona la plataforma y se desconoce el asunto de la propiedad intelectual es muy fácil salirse del tema y divagar...

Yo lo veo realmente simple como ya puse en post anteriores.

Más allá de la división a favor y en contra, todo lo demás me parece que es darse cabezazos contra una pared. :cabezazos:
Subir
CarlosAlcaide
#501 por CarlosAlcaide el 12/02/2019
Bueno yo me retiro del hilo creo que ya se dijo lo que había que decir y nos estamos repitiendo en lo mismo saludos compañeros
Subir
2
Felipe
#502 por Felipe el 12/02/2019
Yo también me retiro. No sin antes...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#503 por Tom Tom Tombola el 12/02/2019
Leo cosas que solo pueden deberse a falta de un algo que no se bien lo que será, porque me resultan de una zafiedad importante.

Utilizo este atributo y adjetivo sin intención de arrojarlo sobre ninguna persona en concreto, ni en su derecho de opinión, pero si califico lo que leo de otra manera, me estaría autocensurando, no sería sincero y en verdad no creo que sea un abuso utilizar este término delante de afirmaciones bestiales que se han escrito aquí.

Son tantas que voy a pasar de comentar todo.

Pero a lo que voy, ¿pero cómo que qué pinta el hijo de Hendrix cobrando derechos de las canciones de su padre?

¿Que pinta el hijo del agricultor deslomado heredando los campos de su padre entonces? ¿Que pintas tú heredando los bienes de tus progenitores? Si alguien va a coger el fruto de tu esfuerzo intelectual o físico algún dia y se lo va a quedar....¿para qué hacer nada? ¿por que no nos montamos una vida de garrapata a base de expoliar todo lo que nos permita nuestro ingenio o fuerza? Y cuando no quede nada, ¿qué?
¿Que yo voy a componer un cuarteto para inmediatamente perder los derechos sobre mi obra mientras otros ganan pasta con ella?

El hijo de Hendrix (o Richards, Bolan, Young, Dickinson...), señor, es el hijo de un trabajador que en su dia pudo completar un patrimonio material e intelectual, por el cual firmó un contrato de protección y de explotación de su talento, en cuyas clausulas se pueden leer claramente los apartados relativos a los conceptos hereditarios, la explotación de imagen, memoria, etc.
Al mismo tiempo, un cartero de Vallecas, un piloto de Lufthansa, un pescador de Banff o mi madre maestra, trabajaban en sus respectivos oficios para ahorrar y comprar cosas y viviendas, bienes que algún dia pasarán a sus hijos.

Cual es la diferencia?

Otro se escandaliza, atención, porque un músico disfrute de una cerveza mientras recibe un cheque mensual por la explotación de una canción de éxito. Hombre, pues es su trabajo! Se arriesgó a coger carrerera y guitarra y dió con algo que le ha permitido una vida relajada. Pues de puta madre! El ya firmó su contrato de explotación con sus clausulas y beneficios, como el que tu firmas con tu jefe!

De verdad, luego es que tenemos la sociedad y políticos que nos merecemos.
Subir
Felipe
#504 por Felipe el 12/02/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Otro se escandaliza, atención, porque un músico disfrute de una cerveza mientras recibe un cheque mensual por la explotación de una canción de éxito. Hombre, pues es su trabajo!


La demagogia barata en qué país SAJON la aprendió usted?
Que superioridad la suya don perfecto SAJON, qué lecciones nos está dando a los miserables españoles, desde la Cataluña profunda. (Fue por ahí donde se inventó la institución de la Inquisición tengo entendido, no?)
"Es su trabajo, dice "
Qué trabajo? El trabajo de hacer una canción en la vida, eso le parece a usted un trabajo digno, señor? Que le parecería a usted que su médico hubiera estudiado dos párrafos un día, o que el ingeniero que firmó los cálculos de su casa hubiera hecho unas cuantas cuenta allí por el día de su 23 cumpleaños. Vamos hombre, por favor.
Un trabajo honesto dura un vida no una semana.
Qué está usted defendiendo.?
Cuando este señor acude a una fiesta donde le llaman par tocar su cancioncita, que no es otra cosa que una chorradita, pues que cobre lo que tenga que cobrar. Pero que zarandaja es esa de vivir de rentas por haber trabajado un día, o una semana, que tanto da.
Quite usted lo de la cerveza, si tanto le ofende. Pongamos que recibe un cheque mientras estudia filosofía. Carajo cuanto papista.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo