Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Alberto
#433 por Alberto el 10/02/2019
#431 Desde el momento en el que aceptas los términos y condiciones de Youtube (Empresa privada) y tienes conocimiento de que las "canciones famosas" poseen unos derechos de propiedad intelectual y tratas de monetizar tus vídeos con ese contenido de terceros, estás totalmente en sus manos...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#434 por Luisito el 10/02/2019
#433 . Exacto. Por eso ya dije en otro post.

Siempre nos quedarán los vídeos de tíos quemándose los webos con fuego y de los que ha liao el pollito. :)

Subir
1
ivansuarezguitar
#435 por ivansuarezguitar el 10/02/2019
Saludos a todos de nuevo. Me vuelvo a incorporar al hilo que parece que ya volvió a retomar su cauce y centrarse de nuevo en el tema. Ayer me despedí viendo que no era más que una serie de descalificaciones de pro-copyright vs anti-copyright y demás.

Habiendo visto las novedades simplemente quiero aportar que, desde mi perspectiva, el último vídeo de Guitarraviva creo que es una rectificación de todo esto. No se puede pensar que es algo malo, es más, qué mejor que rectificar cuando algo no ha estado bien.

Dejo aquí un link a mi blog donde podéis leer un pequeño post sobre esto. http://ivansuarezgomez.com/rectificando/

No pretendo de ninguna manera desmerecer el trabajo de Carlos ni de ningún otro, simplemente hago un comentario de la forma más aséptica que puedo. Puede que esto sea un empujón a que ciertas políticas de internet cambien y lo valoro también.
Para hablar de derechos, entidades de gestión y demás cosas hay otros hilos. Hagamos lo posible por no salirnos del hilo.
Saludos!
Subir
1
Alberto
#436 por Alberto el 10/02/2019
#434 Yo creo que la plataforma está repleta de vídeos didácticos de una calidad excepcional sin violar derechos de propiedad intelectual ni tampoco términos y condiciones de Youtube.

Es muy goloso tratar de atraer una audiencia con material de terceros (Canciones famosas) porque es una fórmula que funciona. Pero ese es otro tema...

Hay un gran término medio entre los vídeos que utilizan material de terceros y los videos de "la que ha liao el pollito"...
Subir
5
Zhu Zaiyu (VicAr)
#437 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/02/2019
Soyuz escribió:
Tal como lo dices suena raro e injusto, pero la realidad es que se te borró el mensaje por calificar de "estupidez" y "berreo" (literalmente) un post de otro usuario en el que no había ningún insulto


Berrear; de rae.es: 3. intr. Dicho de una persona: Gritar o cantar desafinando.

En clara referencia a una expresión en mayúsculas del otro mensaje.

Como supongo que tendrás acceso al mensaje original, podrías ponerlo (yo no puedo) y no solo las palabras fuera de contexto.

La palabra "estupidez", ¡Vaya que no se ha repetido esta palabra a lo largo de cantidad de hilos!

Pero, si es ofensivo, escribiré como castigo 10,000 veces "no lo haré más" (seguro que lo hago con Ctrl+C y Ctrl+V, porque si hago un "script" igual tiene código propietario)

Soyuz escribió:
Si has visto algún mensaje en el que se insulte a Carlos (o a quien sea), por favor dale al icono de denuncia


Esa no es una tarea de mi agrado (no me gusta ser de los que van corriendo y diciendo "seño mire lo que ha hecho éste"). Y, aunque mantengo que se le ha ofendido descaradamente, no es mi intención negarle la libertad de expresión a nadie.

Mi mensaje ¿lo viste por casualidad? o ¿fue a causa de una denuncia? Realmente no me importa. Es una reflexión mía y no te pido que me contestes. No tengo ningún interés en generar un "estúpido" debate que, además, se sale del tema del hilo.

Para mí se acabó el hilo.

Nota: Con las referencias jocosas no trato de burlarme ni ofender a nadie. Todo esto ya no me lo tomo en serio. Y no me enserio.

"Y eso es todo, amigos" (con permiso, o sin él, de la Warner")
Subir
1
tu nombre
#438 por tu nombre el 10/02/2019
A alguno se le ha escapado un ¨¨ cuanto menos´¨, y no lo voy a tolerar. Jethro Tull le llamo al orden. Se dice ¨¨ cuando menos¨¨, lo siento pero me debo a mi liga .

Si no es por estos videos jamás hubiera aprendido ¨¨ desafinado¨¨.

https://www.youtube.com/watch?v=cd5hRtLUnw0
Subir
tu nombre
#439 por tu nombre el 10/02/2019
https://www.youtube.com/watch?v=wmudE8RMpTY

A éste el quedan dos telediarios????'...¨¨ take five¨¨......esto no es un tutorial propiamente dicho ...o si?, debe pagar también?
Subir
withthc Baneado
#440 por withthc el 10/02/2019
Como se Pica la Peña....
Subir
2
ivansuarezguitar
#441 por ivansuarezguitar el 10/02/2019
#439
Perdona compañero, espero no cometer ninguna falta en cuanto a la escritura, ya que me gusta escribir bien para que se entienda todo sin lugar a confusiones.
Siento decirte que no le deben quedar dos telediarios a nadie, al menos por causas ajenas. Respecto a si es o no un tutorial, vídeo didáctico o similar eso cada uno que lo entienda a su manera, y respecto a si debe pagar... Hay varias opciones, ya que en los vídeos salen anuncios.
La primera, y muy normal es que la recaudación de esos anuncios vaya para el propietario de los derechos, que los habrá reclamado el famoso "content ID". Eso pasa aunque el usuario no quiera monetizar el contenido, si se detecta te notifican que insertaron publicidad para que puedas "usar" determinadas obras protegidas.
Otra puede ser que tengan una licencia, ya sea comercial o educativa.
Al no conocer a los usuarios en cuestión tampoco se puede saber más sin preguntar.
Espero que te sirva de ayuda. Salud.
Subir
1
astrako77
#442 por astrako77 el 10/02/2019
A mí me gustaría saber una cosa que todavía no me ha quedado clara:

Publicar un vídeo en una plataforma enseñando como se toca una canción con una guitarra citando el nombre de la canción pero sin reproducir ningún contenido con derechos de autor y ganar dinero con ello a través de dicha plataforma ¿Es legal? y no me refiero a lo que debería ser, si no a lo que es. ¿Es legal hacerlo? ¿Es legal citar una canción y hacer un tutorial sobre como se toca, por ejemplo, la batería de dicha canción y ganar dinero a través de la publicidad sin pagar derechos de autor a la compañía propietaria de dichos derechos?
Subir
1
Edu Supertubos
#443 por Edu Supertubos el 10/02/2019
#439

A ese chaval no, que no es español, y todo esto del pirateo y la picaresca es única y exclusivamente por y para ciudadanos de este país
Olé :brindis:
Subir
2
ivansuarezguitar
#444 por ivansuarezguitar el 10/02/2019
#442
Buena pregunta. En principio creo que lo que describes es justo o miy similar al caso que ha originado todo esto.
Yo hasta donde tengo conocimiento creo que no está del todo contemplado. Otra cosa es que se pueda hacer porque hay algunas cosas que no se detectan, igual que a veces se pueden confundir. Estaría bien saber algo más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo