#448 Perdonar si me repito pero es que siento que seguimos mezclando y confundiendo los términos de la "polémica"
Youtube = Empresa Privada con sus términos y condiciones.
Discográficas y Editoras = Dueñas de catálogos, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.
Vídeos Didácticos de CANCIONES FAMOSAS...
¿Cuál es la polémica?
Quizás pueda utilizar un contenido con copyright y utilizarlo con un fin didáctico o como parodia o hacer uso del "Fair Use"... Pero lo que no puedo pretender es lucrarme con ese contenido. ¿Me estoy explicando?
Si infringes un contenido con copyright, no es que una empresa te vaya a "buscar las cosquillas", simplemente va a defender lo que es suyo como a cualquiera de nosotros nos gustaría hacer... ¿No es así?
Mismamente yo tengo un diminuto Canal en Youtube desde hace la tira de años (Con más de 200 vídeos...) en el que muchas veces uso material sujeto a copyright (Ya sea con fines didácticos, reviews, etc...), y nunca he tenido ningún problema ni he sentido que me estaban "estafando", ¿porque? ¡Pues porque nunca he pretendido lucrarme con ese contenido!
De hecho muchas veces te dan la opción de compartir los ingresos (No es mi caso), de lo cual ya puedes sentirte bastante agradecid@ porque repito, ¡estamos hablando de Contenido Protegido y Sujeto a Derechos de Autor!
"LCA Guitars (luisito)" escribió:
Vamos, un juego de empresas.
¡Por supuesto que es un "juego de empresas"!
¡Pero es que los canales de estos Youtubers también son empresas!
Cuando tienes más de dos millones y medio de suscriptores y tus videos generan un tráfico de entre 10.000 y 1.000.000 de visitas (incluso más como he podido ver en varios videos de estos canales), empiezas a generar unos ingresos suculentos que normalmente los Youtubers no van a hacer públicos porque muchos se rasgarían las vestiduras...
Lo cual me parece estupendo y respetable.
La cuestión es que este "juego" tiene unas normas, términos y condiciones que todos aceptamos cuando queremos formar parte.