Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Tom Tom Tombola Baneado
#289 por Tom Tom Tombola el 08/02/2019
#288
No se pueden mezclar las cosas.
La censura y la persecución de las ideas y del libre pensamiento son ABOMINABLES.
Publicar videos donde haces uso del trabajo artístico de otra personas, y ganas dinero con ello, no tiene que ver con la libertad de expresión.

Estos de los canales de youtube, a ver, que ofrezcan cursos gratuitos para guitarristas y que los moneticen.
Igual con su propio trabajo no los visita ni el tato y la propia selección natural los condena al olvido y al ostracismo.
En cambio hay youtubers muy exitosos gracias a sus propias ideas y trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#290 por Tom Tom Tombola el 08/02/2019
Vamos que no viste lo mismo "Aprende a tocar "Layla", o "Stairway to heaven auténtica" que "Curso de guitarra parte I por Magdaleno Dominguez".
Subir
xxx.corporation
#291 por xxx.corporation el 08/02/2019
#289 Yo se a lo que te referís, y me molestan ese tipo de canales en donde solo dan tutorial de una parte de cierta canción para andar promocionando sus productos por ahí (no es que yo los necesite tampoco, pero si me he cruzado con ellos bastantes veces en youtube).


A lo que yo voy, es que te caiga un aviso de copyright solo por usar una puta captura de pantalla de un juego o de un programa de tv (o de algo sobre música ya que estamos en un foro sobre ello) a un canal que no supera ni los 2000 suscriptores me parece una estupidez.


Por eso desde mi punto de vista, solo se debería monetizar el contenido original y lo demás que vean como se arreglan entre youtube y las editoras, productoras y esa gente. Aunque igual y se supone que para eso te meten publicidad por todos lados.
Subir
Miguel76
#292 por Miguel76 el 08/02/2019
VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!

Lo que me produce ciertos comentarios y justificaciones, ¿no os dais cuenta de que eso solo pasa especialmente en España y la union europea?

En vez de fomentar la creación, la musica en vivo, y la transmisión del conocimiento y el acceso universal a las nuevas generaciónes proponeis la cultura del pelotazo y el vivir de las rentas. Es como lo de rescatar bancos en quiebra, que google y amazon coticen en paraisos fiscales dentro de la unión europea, etc, etc, podria hacer interminable la lista, una lista que fomenta los provilegios de unos pocos que van sobrados de priviligios, un lobby.

¿Alguno os habeis preguntado realmente lo importante de la cuestión? ¿A quien va el dinero de la publicidad que te mete youtube?, obviamente una parte se la lleva youtube. ¿y pagan algún impuesto en España o la unión europea?, Me imagino que no, y si lo hacen lo haran en plan Amazoon, Google o demas, es sus paraisos fiscales amparados por la unión Europea con condiciones especiales como Irlanda. Eso no se persigue, pero si a un tio que se quiere ganar honradamente la vida haciendo de su pasión un trabajo, y si se come los mocos todos felices pero como le de para casi llegar a final de mes, el rollito rancio español sale a flote "para sacarte un ojo a ti yo me saco los dos". Eso si que es muy Español.

Asi nos va, un probre autonomo, sangrado y amenazado por Youtube, que le esta robando a u2, springteen y ACDC,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,etc. Esta gente se ha adaptado y vive de llenar estadios y de sus derechos de autor en anuncios, peliculas, spootify, etc. De verdad que no son las victimas, ni ellos ni las discograficas, y gracias a la revolución de las nuevas técnologias ahora crean mas y estan mas on the road que antes de que llegara Napstar y pagavamos 20€ por un CD. Sinceramente creo que esta revolución tecnologica ha sido para bien para todos, usuarios y autores.

O te adaptas o mueres, mirar lo que esta pasando con los taxistas, eso solo pasa en España, y va a pasar con otros colectivos como las notarias y las farmacias, hay que gente que tiene un gremio muy bien montado pero se avecinan cambios. No me mal interpreteis yo estoy a favor de UBER pero que paguen los mismos impuestos que cualquier empresa en España. En esas condiciones la competencia es libre y repercute en la mejora de calidad y servicio de los usuarios.

Carlos mi mas sincero apoyo, espero que salgas de esta bien y sino montatelo para seguir haciendo lo mismo desde un pais con mas libertades, es facil y se puede hacer.
Subir
7
Luisito Baneado
#293 por Luisito el 08/02/2019
ivansuarezguitar escribió:
Temas como Crossroads blues,... Si es el original tal cual creo que se podrá demostrar, otra cosa es que coincida con versiones sujetas a derecho, ahí vuelve a ser máquinas vs humanos pero la posibilidad de reclamación creo que nadie te la quita.


Concretamente fue este vídeo, a mi me da lo mismo porque no monetizo, y como ya he dicho en el otro hilo mira que se pusieron en contacto conmigo, conté la anecdota, que mis hilos al tener muchos dislakes de esos dan mas juego y controversia y eso era bueno, decían los pollos, cuando la realidad es que tienen muchos dislakes porque yo los grabo de aquella manera por divertimento y me la sopla si gustan o no.

Vamos que los dislakes son un acicate para mi, que tengo algo de espíritu malote :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bitxu
#294 por Bitxu el 08/02/2019
Guitarraviva o cualquier otro canal similar tiene un mercado hispanohablante. Imaginemos que alguien decide coger todos sus videos y traducirlos, por ejemplo a 20 idiomas diferentes. Y además, los subtitula. Y coge todo eso y se crea un canal propio con gran éxito y monetariza.
Pensemos...
Subir
Luisito Baneado
#295 por Luisito el 08/02/2019
#294 Fácil, llegaría el algoritmo, les quitaría el 100% de los ingresos, y se los daría a la Sgae de turno, quedandose youtube su 40%, y ni guitarra viva ni el nuevo canal verían un euro.
Subir
1
Henry Amat
#296 por Henry Amat el 08/02/2019
#294 A mi ya me ha pasado algo parecido con Riffstory.

Un youtuber de Indonesia se dedicó a coger mis videos de Instagram y usarlos para montarse sus YouTube didácticos. Aunque tuvo la decencia de citarme y de poner un enlace a mi web.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=-k4NAtdCX58
Subir
1
Luisito Baneado
#297 por Luisito el 08/02/2019
#296 Que bárbaro, hay gente para todo.

Supongo que podrías reclamar a youtube, pero de nada te iba a servir, pasaría lo que acabo de decir, a él le quitarían los ingresos, pero no te los darían a ti.
Subir
Edu Supertubos
#298 por Edu Supertubos el 08/02/2019
Me he leído (creo)todo el hilo, y la verdad es que está muy interesante. Pero por aportar algo que creo que aunque parece algo obvio, no lo veo reflejado en muchos comentarios (sobre todo en aquellos que hablan de la libertad y la gratuidad, compartir contenidos, etc)...

Aquí nada es gratis. Ni Internet, ni Youtube. Esto, como siempre, es una guerra de soldados mientras los generales (las compañías de telecomunicaciones, las gestoras de contenidos y demás empresas) vampirizan y fiscalizan todo en lo que meten mano, aportando un mínimo valor en todo el proceso. Tristemente me está recordando mucho a la polémica Taxi vs VTC. Los currelas se pegan entre ellos y sufren el conflicto mientras los jefes se reparten impunemente un pastel financiero que no nos podemos hacer idea...

¿Merecerá la pena, por unas migajas, tragar con lo que estamos tragando "los de abajo" ?

Un saludo
Subir
Henry Amat
#299 por Henry Amat el 08/02/2019
#297 No, porque yo publico los videos de forma mayoritaria en Instagram y lo hago por amor al arte de divulgar. No tengo nada monetizado. Y tampoco son videos elaborados. Me limito a tocar el riff con el tab a velocidad real. Es más un tributo a los grandes Riffs que otra cosa.

Lo que hice fue darle un toque. Es un chavalin joven que era muy fan de mis videos y me pidió perdón. Le dije que no pasaba nada si hacía un par de videos, pero que no molaba que lo hiciera de forma sistemática. Al final borró casi todos y creo que solo quedan 3 o 4.

En fin. Yo lo descubrí por casualidad, pero igual hay gente haciendo lo mismo con youtubers importantes. Vete a saber.
Subir
ivansuarezguitar
#300 por ivansuarezguitar el 08/02/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Vamos que no viste lo mismo "Aprende a tocar "Layla", o "Stairway to heaven auténtica" que "Curso de guitarra parte I por Magdaleno Dominguez".


Ahí está parte de la clave, llegar a una audiencia, es decir, a un posible consumidor final es más fácil con atractivos como enseñar temas conocidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo