Vídeos didácticos de canciones famosas: polémica en Youtube

¿Qué debe hacer Youtube con los derechos de autor en los canales de enseñanza musical?
Los vídeos didácticos deberían ser un contenido totalmente libre, ninguna editorial debe intervenir
Debe haber un acuerdo de monetización con las editoriales para utilizar su música en los vídeos didácticos
Otro (déjalo en comentarios)
Votos totales: 797
Luisito Baneado
#301 por Luisito el 08/02/2019
Henry Amat escribió:
Al final borró casi todos y creo que solo quedan 3 o 4.


Bueno, un error enmendado bien esta :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#302 por Chuchez el 08/02/2019
Henry Amat escribió:
Henry Amat

Muy bueno Europa
Subir
CarlosAlcaide
#303 por CarlosAlcaide el 08/02/2019


Bueno aquí tenemos el vídeo en cuestión del canal guitarra viva.
Está reproduciendo la canción original ok? Mientras no monetices no debería de tener ningún problema no?
Entonces qué pasa si estás monetizando y llevándote un beneficio sobre un material que no te pertenece? os han cazado y punto.
Y con esto y un bizcocho ahí lo dejo
Subir
jose
#304 por jose el 08/02/2019
No sé si alguien ha opinado ya lo que voy a decir. Llego tarde
Pero en este país tenemos una costumbre de que todo es gratis y si no lo es, yo no lo voy a pagar.
Quien no ha pirateado un disco, un libro, una película o lo que sea? pocos hay quien no.
En Alemania, un país "europeo" como el nuestro (sic) nadie se atreve a bajarse nada. Porque saben que les pillan y de lo hacen de manera rápida y con multas gordas.
Este señor de guitarraviva, se queja porque le han pillado con una canción (acordes o lo que quieras) pero le han pillado después de varios años.
No sé de qué se queja, quiere evitar líos?,
Pues que enseñe teóricamente canciones suyas basadas en canciones de otros, como lo hacen infinidad de persona en YouTube.
Que quiere seguir con canciones ajenas? que pague el canon correspondiente y busque una solución (con donaciones hay varios en YouTube)
Si Paul McCartney paga cada vez que toca un tema escrito por el!!!!
Que este es otro caso de como los gordos puedan vivir del rollo, le doy da la razón.
Pero internet me recuerda a la televisión. Al principio era gratis, pocos o ningún anuncio, hasta que se dieron que la gente se había quedado enganchado.
Entonces empezaron las teles de pago, películas de pago, toros de pago......
Al principio la gente decía
- ¿voy a pagar yo por ver la tele?
- NI DE COÑA!
Hace poco oí que un emergente partido político de este país está decidido a cobrar unos impuestos por las ventas que se realizan en internet....
No va de coña. Imaginaros cuando vendáis una guitarra y de su venta alguien se quede con un 21%....
Tiempo al tiempo.
Subir
1
Chuchez
#305 por Chuchez el 08/02/2019
Sí, es verdad, ya hay que pagar por todo, yo voy a la carnicería y lo monetizan. Pido una telepizza y el tío que se juega el pescuezo transgrediendo todas las normas de circulación, me lo monetiza. Esto es un sindios.
Subir
1
Luisito Baneado
#306 por Luisito el 08/02/2019
No se a que esperan para poner un impuesto al aire. Anda que no gasto yo cuando respiro, y sin pagar un euro....

Y si uno pesa 100 kg ¿gasta más aire al respirar? Igual el impuesto tendría que ser por kg

Ah, y el impuesto al sol, que no se por que lo han quitado.
Subir
1
tu nombre
#307 por tu nombre el 08/02/2019
#303
Me encantaría leer lo que tiene que decir sobre éste vídeo, si tiene a bien, el protagonista . Y ya de paso lo mismo con #143 .
Gracias a todos por vuestra inestimable colaboración....

#306
No se puede descartar nada .
Por cierto que Robert Johnson son los padres.
:brindis:

Lo más difícil es cantar bien, a la mierda los guitarristas.....gñeeee
Un abrazo
Subir
stratosergio77
#308 por stratosergio77 el 08/02/2019
#303 y #304 Sobre lo de "si monetizas y usas algo con derechos tienes que pagar": según tengo entendido (tal vez me equivoque) si usas el material con fines divulgativos está exento de pago de derechos.

El problema aquí no es que alguien vaya a por ellos, sino que los algoritmos detectan música registrada y youtube, para no dedicar demasiado esfuerzo a revisar en cada caso si se están vulnerando derechos y demás, pues por defecto bloquea, o banea, o da strikes de esos...

jose escribió:
Si Paul McCartney paga cada vez que toca un tema escrito por el!!!!
En realidad no es del todo correcto: Paul McCartney no paga, quien paga es el promotor del evento: cuando se contrata a un artista que interpreta música registrada en una sociedad de autores, es el promotor quien paga a la sociedad de autores de turno por la música que suene en el evento; eso sí: independientemente de que el artista que la interpreta sea quien tenga los derechos de esa música. Después es la sociedad de autores quien (en teoría) redundará lo que corresponda al autor (según los mecanismos que tiene cada sociedad de autores). O sea, que en realidad Paul McCartney (o un artista que toque sus propios temas) cobra 2 veces (cobra el caché del evento y luego cierta cantidad en concepto de derechos).

Saludos!
Subir
1
Luisito Baneado
#309 por Luisito el 08/02/2019
stratosergio77 escribió:
El problema aquí no es que alguien vaya a por ellos, sino que los algoritmos detectan música registrada y youtube, para no dedicar demasiado esfuerzo a revisar en cada caso si se están vulnerando derechos y demás, pues por defecto bloquea, o banea, o da strikes de esos...


Exacto, y le retira el 100% de lo recaudado. Otra cosa es que dijeran "Eh!!!, que estas usando un tema registrado, hay que darle un porcentaje al autor", porque si así fuera al menos sería justo, pero al retirar el 100% el futuro está muy claro.

A youtube le interesa esto...Y esto es lo que va a quedar, videos solo de este tipo, lo que no vamos a reir :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
potajito
#310 por potajito el 08/02/2019
#303
Uyy, acabo de ver el video y, polemicas aparte, andaba yo pensando. De verdad es necesario pasarse los 4 minutos poniendo 2 acordes para enseñarla?
Entiendo que hay niveles pero es que si estoy empezando ya me basta con que lo pongas dos veces y digas donde van los dedos.
Subir
3
tu nombre
#311 por tu nombre el 08/02/2019
#310
Encuentro más difícil aguantar el tipo, yo me pongo una máscara de Orangután. Bueno no, que podría ser mal entendido. De ornitorrinco hembra.
Subir
charl
#312 por charl el 08/02/2019
Pues yo entiendo que si la persona que sube un video no cobra por ello,ahí no debería de haber debate y por lo tanto no deberían pedirle nada económicamente hablando ni banearlo,bloquearlo...El debate está en si sí estás teniendo unos ingresos gracias a enseñar a tocar temas de otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo