#86 yo creo que se está mal interpretando el tema.
Algunos simplemente decimos que se ve algo raro en el vídeo, no que esté tratando de engañar a nadie, todos sabemos que es muy buen guitarrista y no necesita esos artificios.
Por desgracia, visto lo visto, con tanto guitarrista instagramer y tiktoker, y todo lleno de fakes, es normal que en cuanto que se ve un artefacto raro en un vídeo, se sospeche.
Resumo como he visto yo este tema:
- Entro en el hilo, me llama la atención.
- Veo el vídeo, efectivamente en algún momento parece como que hace algo raro la imagen con el audio.
- Como no conocía a este guitarrista, busco más cosas suyas, y constato que es un máquina tocando.
- Por tanto, concluyo que lo raro que haya podido ver en ese vídeo debe ser un artefacto, algún error en la edición o lo que sea, pero no es un artificio tratando de aparentar lo que no es.
- Y el vídeo contestación, será que me estoy haciendo mayor, me parece un poco borde. Si uno en parte vive de la exposición pública, y viendo la cantidad de fraudes que hay hoy en día, es normal que pueda en algún momento alguien cuestionar algo.
Se le responde razonadamente y ya está, sin necesidad de repetir cuatro veces la palabra "cojones", cuando el propio entrevistador le está diciendo que por favor se corte un poco. Esto ya no es una cuestión musical, sólo de formas.
Pues yo me alegro de que haya respondido, no sé si alguien de aquí sigue el canal, pero sabiendo la historia detrás de Borja es realmente normal que le toque los cojones después de todo el sacrificio que ha hecho por el instrumento y la brutal técnica que posee.
La verdad me sienta mal haber dicho lo del speed up aunque nunca haya dudado de que es capaz de eso y más, solo hace falta prestar atención a sus temas y videos en directo para ver el nivel que tiene.
Así que de mi parte yo me disculpo.
Lo que sí que es cierto es que después de que se hayan pillado unos cuantos haciendo trampas la cosa se ha puesto tan mal que entiendo que estemos todos ya paranoicos.
No pongo en duda que es un máquina y que no necesita hacer trampas. Lo cierto es que el video se ve raro. Tampoco es para hacer un drama. Tal vez sería más drama para un youtuber que viviera de eso, pero no es el caso, sabemos que este chico no es un tramposo, si no un virtuoso. No entiendo que vuelva a sacar a colación el tema, más que con un propósito: publicidad. Y no me parece mal. Todo correcto, no saquemos las cosas de quicio. Error de edición, movidas técnicas, qué más da en realidad, nadie puede dudar de su virtuosismo. Y el hecho de que hablemos de él le da más beneficio que perjuicio. Espero que tenga una provechosa y fructífica carrera como guitarrista.
Lo cortés no quita lo valiente.
Me imagino que ahí arriba en tu pedestal no lo ves posible.
#88 Tu lo has dicho, lo pasó mal por la dedicación que le metió. Se le puede perdonar perfectamente que reaccione visceralmente a las insinuaciones, un rato al menos...
Cuando daño ha echo escoria como el Fraudomo Turra y similares.
Hosti, no se dónde lo veis raro la verdad... El tío es un máquina y ya está... Hace unos años creo que a nadie se le habría ocurrido decir que estaba acelerado.
Hombre yo si fuese ese chico y dudasen de mi buen hacer cuatro frikis de internet pues igual al principio me reiría, pero si ya es muy redundante posiblemente me cagaría en la madre de alguno.
Tocar como toca conlleva años de estudio, práctica, sudor y lágrimas. Y no solo eso, sino que intenta echar a andar un negocio en el que el prestigio es importante.
Cojones es lo menos que puede decir.