¿Video acelerado?

cafeina
por el 23/03/2026
#120 pero es que realmente lo que canta (se lo he enseñado a mi mujer que de guitarra sabe lo que yo de numismática) es la cara los gestos. Las manos pues un tío que toca rápido pero la cara... Es que es muy cantoso.
MM1 Baneado
por el 23/03/2026

Mmmm... yo lo he visto varias veces y no sé. Es cierto que el video hace algo raro, no sé si es tema de fps o tal.

Lo digo porque en realidad hay un montón de gente que toca rápido y limpio. Ya digo que no es mi estilo para nada, pero he visto a mucha gente tocar así. 

Y creo que tampoco hay que hacer magia. Lo más complicado que veo es tener tantas horas disponibles como para practicarlo. Yo creo que cualquiera que tenga un nivel aceptable con la guitarra, si se tira un año practicando unas horas todos los días... lo haces.
MM1 Baneado
por el 23/03/2026
Lo que no entiendo es la necesidad de meter tantas notas. 

A mi ese solo me parece un despliegue técnico increíble y admirable, pero musicalmente me interesa absolutamente nada. 
lobosound
por el 23/03/2026
Yo me he vuelto a mirar el video  #1 , del segundo 13 al 30, pero muteando el audio. Hacedlo si queréis.
A mi me recuerda a las imágenes de Charlie Chapin, o al cine mudo de los años 20.
No es lo que se oye, es lo que se ve.
Además el fraseo que abre el video #1 está al alcance de muchos foreros de aquí, y no por ello van a dejar de decir que la imagen parece como las de "Charlie Chaplin. "

De ahí la polémica con el video, no con el guitarrista. y que según he leido en los posts, nadie le la insultado.

P.D.: O tal vez el video se vea así, porque la toma era mas rápida..., y lo han tenido que bajar de velocidad para que esos 4 Idtas que no han practicado lo suficiente (y punto y pelota),  entiendan algo..., segun nos dice el guitarrista en el inicio del video #75 , en donde regala sendos insultos a aquel que discrepe de esa parte de video con el que se abre este hilo.
Eso tampoco está bién.
Advent
por hace 2 semanas
Me ha salido este video en Youtube y me acordé de este post. El video está en inglés y yo no entiendo nada, igual la chica lo explica y no me he enterado, pero en los ejercicios más avanzados se ve como la barra del Logic que tiene de fondo va mucho más rápido que en los del principio :)

2 respuestas directas
VI Lex
por hace 2 semanas
Advent escribió:
pero en los ejercicios más avanzados se ve como la barra del Logic que tiene de fondo va mucho más rápido que en los del principio

Hombre, toca los mismos 4 compases en los 5 ejercicios que propone y todos con el mismo tempo, 𝅘𝅥 = 100.
En los 5 ejercicios la partitura que muestra sobre-impresa tiene la misma duración.

Técnicamente, en edición, es muy sencillo tocar más lentos los ejercicios con seisillos, por ejemplo a 80 bpm, y luego hacerlo coincidir con los 100 bpm del resto de ejercicios...

Pero... ¿Y qué? Es una producción audiovisual en la que se proporciona conocimiento a cambio de obtener visitas, es mentira que Superman volara, hicieron trucos para que lo pareciera.

Más allá de aportar lecciones gratis no le veo a la chica necesidad de demostrar nada.

Por otro lado, personalmente, veo un esfuerzo por mostrar un producto profesional, audio claro, una escenografía e iluminación más que correcta, una estructura narrativa adecuada, y un contenido realmente útil para quién realmente esté interesado.

Por eso mismo, puntualizo, personalmente, le habría dado un like y adjuntado algún comentario. Simplemente por aportar algo a quién se ha esforzado en darme algo "gratis".

También, personalmente, antes de venir aquí, le habría preguntado directamente a la chavala si ha usado time remapping en edición.

Saludos!
Starivok
por hace 2 semanas
Advent escribió:
los ejercicios más avanzados se ve como la barra del Logic que tiene de fondo va mucho más rápido que en los del principio

Si aumenta la velocidad del backing track evidentemente el backing track irá mas rápido.
2 respuestas directas
Starivok
por hace 2 semanas
Lo que crea la ilusión sonora, sobre todo en el nivel cuatro, es el galope percusivo que suena de fondo. Si prestas atención, puedes distinguir la guitarra y separarla mentalmente de ese sonido, que es algo parecido a lo que producirían unas canicas dentro de un tarro de vidrio al agitarlas de forma rápida y constante.

Eso crea la ilusión de que está tocando un trémolo o alternate picking con palm mute a una velocidad prácticamente imposible. Pero, si agudizas el oído, puedes notar que en realidad es la percusión, perfectamente coordinada con el sweep picking, la que genera buena parte de esa sensación de velocidad.  

No encuentro nada extraño en el video.
Advent
por hace 2 semanas
#127 Ya, eso sí. A mí lo que me parecía raro es que lo que se ve que va más rápido es la barra del secuenciador (dije Logic pero igual es otro). La barra siempre va a la misma velocidad, aunque subas el tempo.

No lo he puesto como una crítica, solo que resultó curioso lo de la barra más rápida.

Pero tampoco descartemos que mi ojo no sea biónico y ni siquiera la barra vaya más rápido :)
VI Lex
por hace 2 semanas
Starivok escribió:
Si aumenta la velocidad del backing track evidentemente el backing track irá mas rápido.

Claro, pero es que los ejercicios, los 5, llevan todos el mismo tempo, es decir, menos la chica tocando todo debería ir a la misma velocidad.

Estoy con el compañero en que la barra...

Vale. Eureka, encontré la explicación. Iba a decir que la barra de avance efectivamente va más rápida.
Y es correcto, va más rápida. :colleja:
La explicación es muy simple, me cabrea no haberlo visto ayer...

Va más rápida porque el nivel de zoom es diferente.

Creo que misterio resuelto.

Saludos!
Javi (txavite)
por hace 2 semanas
Está acelerado sí, se vé claramente cuando deja de tocar y mira a cámara, lo que no entiendo és porqué lo hacen a riesgo de ser pillados y quedar como el culo, total si ya tocan de la hostia, no hay necesidad de estas cosas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo