Vibrato, hacia arriba o hacia abajo?

FranStoker
#25 por FranStoker el 23/07/2021
#23 mi problema quizá por novatazo es que al hacerlo hacia arriba muchas veces trabo sin querer la cuerda de arriba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Stringman
#26 por Stringman el 23/07/2021
#23 Tengo que rectificar porque he pillado la guitarra un momento y no hago el vibrato como dije la otra vez. Solo voy de la posición normal hacia abajo, incluso en la primera cuerda.
A nivel de técnica no sé si es lo mejor pero es lo que me resulta más sencillo. Quizá en alguno muy muy lento si puedo bajar y subir pero no es lo que me sale de forma natural.
Subir
FranStoker
#27 por FranStoker el 23/07/2021
#26 en la primera cuerda hacia abajo? Es posible hacer eso sin salirse del mástil?
Subir
Stringman
#28 por Stringman el 23/07/2021
#27 joer :lol: me he tenido que ir otra vez a la guitarra a mirarlo, jeje. Ya he prácticado más hoy gracias a vosotros que por iniciativa propia en toda la semana :meparto:
En la primera mi vibrato está entre ínfimo y patético. Es casi más un movimiento horizontal que vertical, pero yo creo que se nota (aunque poco).
También se puede tratar de buscar esa misma nota en la 2a cuerda para hacer el vibrato más a gusto, si es posible.
/////
Vale, es que ese vibrato de izq a dcha es de la guitarra clásica y yo aprendi con una española y el típico librito con los acordes y que explicaba algunas cosas. Quizá lo vi allí y luego dejeneré hacia lo de empujar hacia abajo.
Este el vibrato al que me refiero y el que más o menos sigo haciendo en la primera cuerda.
Subir
DaniDCR
#29 por DaniDCR el 23/07/2021
Pero yo creo que aquí se está hablando de la técnica de vibrato en guitarra eléctrica... que no tiene nada que ver con un vibrato en guitarra clásica.
Subir
Stringman
#30 por Stringman el 23/07/2021
#29 si, si, y pido disculpas, era solo por explicar cómo lo hago yo ya que me ha preguntado :saludo:
Subir
1
Mingus
#31 por Mingus el 23/07/2021
Siempre me gustó mucho el vibrato de Paul Kossoff. Y creo que Clapton empezó a usar su misma técnica en Cream. Bueno, en realidad la intentamos usar la mayoría, otra cosa es hacerlo bien.

https://youtu.be/Azkef2lXW88?t=189

Subir
Mingus
#32 por Mingus el 23/07/2021
Había puesto a Clapton, pero recordé la magia de Roy Buchanan y su increíble vibrato.

Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 23/07/2021
#31

Es al revés, Kosoff la aprendió de Clapton.
Subir
Mingus
#34 por Mingus el 23/07/2021
#33

Si, pero Clapton acabó acercándose a Kossoff para que le enseñase su técnica de vibrato, lo que sorprendió mucho a Kossoff. Aunque parecidas, son técnicas muy distintas.
Subir
1
withthc Baneado
#35 por withthc el 23/07/2021
No fue exactamente así, Kossoff siempre admiro a Clapton y su vibrato y se basó en él para desarrollar su técnica.

Posteriormente coincidirían en un concierto y Clapton se sorprendió al oír tocar a Kosoff y fue a hablar con el, pero ocurrió un mal entendido entre ellos al preguntarle por su técnica de vibrato precisamente. Hay que conocer un poco a Eric y su mundo interior lleno de complejos , para entender su reacción a la respuesta de Paul cuando le dijo algo así como y tú me lo preguntas?

Si buscáis en google y os interesa el tema lo explican muy bien.

A mi me gusta mucho más Kosoff también, de hecho es uno de mis favoritos. Una pena esa pérdida.
Subir
1
DaniDCR
#36 por DaniDCR el 24/07/2021
#32 pues lo poco que he visto del video, ese vibrato a mí personalmente no me gusta nada... tipo mosquito nervioso y rápido.
Está claro que tenemos gustos muy difernetes 😅😉.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo