La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 25/05/2018
A lo que voy, la Stratocaster no tiene mucho misterio, un buen mástil, un buen cuerpo de aliso o de fresno, buenas pastillas, un buen clavijero y un buen puente son suficientes para montar una Stratocaster perfectamente apta para el uso profesional.

El diseño al contrario que las Gibson no suele dar problemas de afinación de la tercera cuerda ya que las cuerdas enfrentan directamente a las clavijas de afinación desde la cejuela.

El mayor defecto es que el vibrato no este bien ajustado en su punto de equilibrio correcto, con muelles en buen estado y ajuste correcto de los seis tornillos.

Yo suelo abusar bastante del vibrato y ya sea el vintage de seis tornillos o el moderno de dos puntos no he tenido grandes problemas.

Concretamente en las mim lo único que no me gusta son los cuerpos, excepto el de fresno de las classic 70. Alguno he decapado y parece una tarima con seis cachos empalmados, o incluso alguno chapado para que se puedan acabar en sumburst, pero los mástiles son correctos.

Es por esa que a esta la puse un cuerpo de aliso rojo en dos piezas unidas al centro y retire el original de la 60 anniversary.

A mi los clavijeros de las que tengo no me dan problemas. Tampoco tengo ninguna con clavijero standar, sino el de la 70 o los dos americanos de las otras dos. Y una vintage en la relicada que también va correcto.

Una fotillo de las otras que tengo

5d99cb942970ee54eae2c4cb32116-2327689.jpg
Subir
2
makinon
#50 por makinon el 25/05/2018
Yo tengo una telecaster copperburst edición limitada a 200 unidades, y es genial, la afinación aguanta, es bonita aunque te tiene que gustar, el acabado y el mástil están perfectos, acción super baja, y tiene mucha caña, las pastillas las llaman "standard Hot telecaster" y bueno, he comprado unas twang King que tengo que instalar porque la telecaster la quiero para chicken picking y country y tal..
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 25/05/2018
makinon escribió:
Yo tengo una telecaster copperburst edición limitada a 200 unidades,


¿Esas eran unas con un acabado similar a las antiqua? Pues no son feas no, pero como dices hay gente que odia a las antiqua.
Subir
makinon
#52 por makinon el 25/05/2018
#51
Para mí es preciosa jaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23-21-17-IMG_5206.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#53 por Superoverdrive5150 el 25/05/2018
El acabado Antiqua, me parece horroroso.
Subir
1
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 26/05/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El acabado Antiqua, me parece horroroso.


:)

El origen del acabado es una forma de aprovechar unos cuerpos que se habían quemado un poco al lijarlos por los extremos, como a algunos clientes de la casa les gusto, mas tarde se aplicaba en algunos cuerpos sanos también.
Subir
1
Lex Garzón
#55 por Lex Garzón el 11/08/2018
Yo tenía dos strat mim estándard. Una 2003 Rosewood y una 1999 Maple , la 2003 me parecía incómoda, no me gusto y la vendí , me quede con la 99. He probado strats american standard y american deluxe de amigos , y realmente me siento muy afortunado porque la construcción de la mim es prolija y no tiene nada que envidiar, la única desventaja es la electrónica y los mics cerámicos pero por culto decidí dejarla original. Esto trae a colación el “factor lotería” un tópico muy comentado en los foros, no se si esto es verdad, pero amigos que han tocado la guitarra dicen que es extremadamente cómoda. El próximo año cumple 20 años y el mástil está intacto, me inclino a pensar que por ser las ultimas guitarras del siglo XX hicieron algo especial con algunas guitarras , ojalá alguien con una del 99 pueda darnos su opinión.
Subir
leandro.maseroni
#56 por leandro.maseroni el 25/08/2018
Buenas! perdon por meterme aca despues de tanto tiempo pero me voy a comprar una electrica, me gustan las fender strato. Estaba viendo esta : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-664481928-fender-stratocaster-mexico-special-deluxe-1996-excelente-_JM

alguien me puede decir que tipo de viola y calidad tiene?
Subir
leandro.maseroni
RDCG
#58 por RDCG el 26/08/2018
#55 Es como todo, habran unidades que destaquen dentro de un lote. Con mi tele MIM, feliz desde el día 1.

Las pastillas cerámicas que trajo de fábrica eran muy buenas y no ameritaba hacerle nada. Pero, en la búsqueda de otros sonidos probe con cambiar pastillas (Dimarzio Chopper T y Twang King) y puente con muelles de bronce compensados, y la verdad no deja de impresionarme esta guitarra.

Cuerpo y mástil muy bien logrados, lo cual da espacio y libertad plena para modificar y adecuar a gusto propio. 100% recomendada.
Subir
sakuarius102
#59 por sakuarius102 el 24/11/2018
Hace 2 semanas vendí mi ultima strato mexicana y después de 2 fender MIM puedo dar mi opinion. He tenido un modelo de los altos (classic player 60s) y uno de los bajo (standard) y ambas me ha parecido buena compra si te van ese tipo de guitarras.

La classic player es un guitarron como la casa de un pino, los afinadores, pastillas, acabados, tacto. Creo que es una de las mejores guitarras que he tenido, tampoco es que sea barata (la compré de 2º mano) ni la he podido comprara a conciencia con una american standar, pero es una guitarra que no hace fatta cambiarla nada.

Y la standars se nota que es inferior, pero con un cambio de pastillas (en mi caso le puse unas Toner Rider, nada de seymour duncan etc etc) gana muchísimo, ya que las que trae son cerámicas. Pero tacto, comodidad y demás está muy bien.

Resumen de mi experiencia: Muy buenas con ambas mexicanas, en general de unos años para acá hacen buenas guitarras
Subir
usainzg
#60 por usainzg el 24/11/2018
Al hilo de esto, hay unos vídeos muy interesantes de un conocido luthier argentino hablando sobre Fender y sus guitarras... https://www.youtube.com/watch?v=LwwKg0i_AGY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo