La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

pacop
#73 por pacop el 30/10/2019
Pues si suena bien, para mi lo demás es secundario, Music Man hacía unos bajos en los 70s como pocos he catado, cuerpos de 3, 4 y hasta 5 piezas de fresno, tocho de barniz en poli, pero como suenan esos bajos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masau
#74 por masau el 20/03/2020
Hola buenas me he encontrado este hilo de casualidad y veo que hace mucho que no se menciona nada. Y me parece extraño ya que hoy por hoy de México está saliendo guitarras de un nivel muy bueno, siempre a mi parecer. Guitarras como la vintera, artist o la player me parece muy recomendables.
Yo en lo personal tengo una stratocaster black top 2010/14, no se el año exacto. La compre en una tienda de segunda mano y no puedo estar mas contento. Probé Epiphone dot 335, y una gibson es 135 ( esta era otro cantar), pero la fender tenia un “push” que me convenció a la primera y es súper cómoda. Vamos que se vino a casa. Trae el bloque fino de zinc pero de verdad que suena increíble.
El cuerpo intuyo que es de los de 7 piezas acabado en negro y diapason de palisandro. No se cuanto afecta el número de piezas al sonido de una guitarra. Yo tampoco entiendo muy bien lo de mejor o peor sonido, básicamente porque nunca toque una custom shop y no se como suenan.
Saludos.
Subir
kase04
#75 por kase04 el 16/09/2020
Hola a todos,

Me gustaría participar en este hilo y ademas creo seria mi primero. Soy un guitarrista de nivel intermedio que toca por afición, no soy profesional pero la música y la guitarra son mi principal pasión. De vez en cuando lo hago con banda, algún directillo y cositas así.

Una de mis guitarras y creo que a la que mas cariño tengo, es precisamente una Standard Telecaster MIM fabricada en la planta de Ensenada alrededor del 21/03/01 a juzgar por la pegatina del mástil (cuando se desacopla del cuerpo me refiero) y el numero de serie en la pala, que verifique en su día en la propia Fender y en alguna web que hay por ahí.

Me la compro mi padre cuando tenia 16 para 17 años, fue mi primera guitarra aceptable. Actualmente tengo 36 años y aquí sigue conmigo, junto con otras claro, pero esa fue la primera guitarra "seria", digamos.

Acabado midnight blue. Cuerpo de aliso y el clásico mástil de arce de este tipo de telecas, los potes vinieron ya CTS 250k, el condensador si se podría mejorar, lo haré algún día. Las pastillas yo creo que eran la mayor pega, las cuales cambie a unas Dimarzio Twang King hará ya mas de un década, mejorando enormemente.

Puente clásico de las MIM con 6 selletas, bastante malillo al entonar y tal pero que cumple su función aunque lo cambie al puente Fender estilo vintage con selletas de bronce(o era laton?) buscando ese tono "twang" clásico de las teles. Para mi el cambio ha ido a mejor, pero eso ya es algo un tanto personal, como sabéis la entonación es algo mas juguetona con este tipo de puente con solo 3 selletas y no compensadas que como tambiern sabréis se vende por ahí. Sobre la acción, hay que dejarla un pelín alta para que no pierda sustain, al menos yo. Con el puente de serie me refiero.

También cambie el golpeador a uno de estos Fender blanco satinado o similar y me quedo estupenda, para mi gusto claro... Lo próximo que le haré seguramente sera el clavijero y cejuela. Me gusta cacharrear bastante y esta siempre ha sido mi cobaya favorita jejeje.

Para mi gusto, este modelo en concreto, fue y sigue siendo con sus mejoras, una magnifica guitarra para alguien que esta iniciandose. Eso si, por lo menos en las de principios de Sl. XXI el cambio de pastillas me parece casi obligatorio.Creo que el hardware es lo peor de estos modelos de Telecasters MIM de principios de los años 2000.

Saludos a todos.
Subir
Mahka
#76 por Mahka el 16/09/2020
Ahora a esto tenemos que aumentar las fender player mim que siendo el reemplazo de las fender standard mim a mejorado la calidad dando una súper guitarra respectivo al precio que las venden.
Subir
sakuarius102
#77 por sakuarius102 el 17/09/2020
#76 Si son el reeplazo. Yo tuve una stratocaster MIM standar del 2017, y la player ya trae pastillas de alnico (la standar eran ceranicas). Desconozco si hay mas cambios, pero ya solo por eso es un paso adelante.
Subir
Wurli
#78 por Wurli el 17/09/2020
Generalizando mucho, una fender player series actual MIM, le da mil vueltas en todo a esas de los 70s que os quieren colar en los foros por ser "vintage" por 3 o 4 mil euros también a muchas de los 60s, doy fe que es mi casa hay 2, quedan muy bonitas colgadas en la pared, pero para tocar y sonar bien, lo que se hace ahora es una maravilla, que sana es la competencia.
Subir
1
masau
#79 por masau el 17/09/2020
#78 En algún sitio leí que Jeff Beck había comentado algo así. Que las actuales guitarras que hace Fender desde principios del 2000 son mucho mejores que las del 70, 80 y 90... No se... Jamás toque una de esa época..a decir verdad jamás toque ninguna made in usa y menos aún una custom shop... Solo la mia, una made in Mexico del 2010 y la verdad estoy muy contento con ella.
Subir
RDCG
#80 por RDCG el 17/09/2020
Es de esperar que con el pasar del tiempo y las innovaciones que se van desarrollando, el costo por tecnología baje. Sumado a que muchas empresas, por compromisos comerciales y poder llegar a determinados mercados, deben cumplir con estándares de calidad en sus procesos (llámese ISOs). En mi caso, tengo guitarras mexicanas, chinas, coreanas, de Indonesia y una americana, y si bien hay que respetar las distancias de gama entre cada cual, no puedo decir de ninguno de dichos instrumentos que son de mala calidad. En el caso de las mexicanas, que de esto va el hilo, se sienten muy bien logradas.
Subir
Wurli
#81 por Wurli el 17/09/2020
masau escribió:
#78 En algún sitio leí que Jeff Beck había comentado algo así. Que las actuales guitarras que hace Fender desde principios del 2000 son mucho mejores que las del 70, 80 y 90... No se... Jamás toque una de esa época..a decir verdad jamás toque ninguna made in usa y menos aún una custom shop... Solo la mia, una made in Mexico del 2010 y la verdad estoy muy contento con ella.


Nos ha venido muy bien que a Fender les hayan salido competidores que hagan imitaciones de sus modelos con mejor calidad y mejor precio, se han puesto las pilas y se nota mucho, los instrumentos que hacen ahora de la gama MIM para arriba son de categoría. Lo vintage para los coleccionistas, para sonar bien lo que se hace ahora y encima tienes modelos y pastillas para elegir de todos los colores y sabores.
Subir
jfr545
#82 por jfr545 el 17/09/2020
#81 hombre eso de que para sonar bien lo de ahora estoy de acuerdo en parte. Creo que los ídolos de la mayoría de nosotros han tocado con guitarras de los 50, 60 y 70's y no creo que SRV, hendrix, Eric clapton etc etc tuviesen mal sonido o esas guitarras no estuviesen bien construidas. Yo creo que todo depende del estado de la guitarra después de esos 50,60 o 70 años de vida del instrumento. Pero si está en buen estado a mi dame una de esas "vintage". Es solo mi opinion. Saludos y rock and roll
Subir
Wurli
#83 por Wurli el 17/09/2020
#82 Que va, hay mucho mito, esos tocaban con las mejores después de haber probado y desechado muchas otras y las que se quedaban casi todas modificadas, el resto era mucho más mediocre que ahora, pero de lejos, por eso yo alucino cuando la gente compran instrumentos vintage sin probarlos solo porque son antiguos y se piensan que han comprado el santo grial y a la semana están en compra-venta a precios de oro, a ver a quien le cuelan la anchoa, hay unos cuantos reventas de esos por aquí. Lo vintage para coleccinistas.
Subir
2
Wurli
#84 por Wurli el 17/09/2020
jfr545 escribió:
SRV, hendrix, Eric clapton
Has nombrado a dos: SRV y Clapton, sus fenders estaban montadas con piezas de un lado y de otro, eso hoy en día no es necesario para tener una guitarra de categoria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo