La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

bravo
#37 por bravo el 05/01/2018
Buenas!!

Tengo una Fender MEx que compre alla por el 2007 cuando empece con este mundillo, y no tenía mucha idea de nada, la compre por estética y que era la que me gustaba... con el tiempo aún sigue conmigo y considero que es una guitarra de buena calidad, pero dado que no soy un experto me gustaría saber vuestra opinión sobre esta guitarra, como ya digo del 2007:

Fender MEX STD Strat RW AW UPGRADE


Sinceramente, ni idea de maderas, ni nada, estoy pegado en estos temas, pero me gustaría saber si pensais que es una guitarra que puede durarte siempre, se es una buena calidad de madera y si son guitarras que cuidandolas y cambiando cosillas puede estar contigo para toda la vida!

Muchas Gracias!
Subir
danisauc
#38 por danisauc el 05/01/2018
#37 Buenas guitarras, sin duda. Con un cambio de pastis, como para tenerlas toda la vida.
Subir
bravo
#39 por bravo el 08/01/2018
#38 Eso pensaba, con más de 10 años la guitarra sigue conmigo, se le ha retrasteado por trastes de acero, cambios de pastillas, clavijeros.... y ahí sigue, dando caña y creo que seguirá por mucho tiempo.

Mi duda estaba en que al principio del hilo decían que las guitarras de principios de 00s podían ser las que peores críticas tenían, no sabía muy bien si mi guitarra pertenecía a esa época o a una donde las calidades mejoraron jajajaa. Para aquellos que no podemos pillarnos una de standard, considero que en mi caso mi MEX es un guitarrón, he probado muchas, y al final siempre llego a la conclusión de que la MEX es con la que mas cómodo me siento ( esto siempre es opinión personal claro).
Subir
ferthunder
#40 por ferthunder el 09/01/2018
Yo tengo una strato standard de 2013 en negro con diapasón en arce, y la verdad es que no puedo estar más contento. He tenido pocas guitarras y he probado unas cuantas, pero hasta ahora es la que más me gusta en este rango de precios junto con la pacifica 510V.

No es la mejor acabada, ni la que tiene mejores componentes, (la 510v tiene clavijeros grover, puente wilkinson, pastilla seymour duncan y cejilla de graphtech por el mismo precio) pero es tan cómoda de tocar que se le perdona casi todo. Lo que menos me gusta es la cejuela, que a veces cuesta afinarla pues se queda alguna cuerda como atrancada, pero eso será fácil y barato arreglarlo cambiando la cejuela de plasticurri por una de hueso.

A lo mejor es que soy poco exigente o que mi oído no es muy fino, pero sinceramente creo que a partir de este nivel de precios en cualquier tipo de guitarra o bajo hay que gastarse mucha pasta para notar una clara mejoría de calidad y sonido, y que cualquier guitarrista de cierto nivel hace sonar casi gual una fender mim de 500 pavos que una custom shop USA de 5000.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 09/01/2018
Entre las mejores mim que he tenido las classic 70 con el cuerpo de fresno de tres o cuatro piezas.

Alguna standar que he decapado parecía un rodapié con tanto cacho unido.

Algo que curiosamente no he encontrado en stratocaster mucho más baratas.

Una sx que decapo mi amigo el dr cínicvs creo recordar era de tres piezas.

La electrónica con potes cts y el harware además de los mástiles de calidad aceptable en todas las mim, eso sí es verdad.
Subir
loitraba
#42 por loitraba el 09/01/2018
Hola,tengo un mastil dede una fender MIM deluxe series del 96.Alguien me podria indicar que tipo de puente llevan?.el mastil tiene una medida en el ultimo traste de 56mm.Mi duda es la distancia entre cuerdas del puente que quiero comprar.El cuerpo se lo hice yo.Gracias
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 09/01/2018
Las am std tienen 53 mm de separación entre primera y sexta. La special 53 mm. La Vintage 56 mm. La std México no recuerdo...

Distancias en el trémolo
Subir
paul garrido
#44 por paul garrido el 25/05/2018
Hola quiero dar mi opinión de la standart mexico SSS rosewood me llego una para mantenimiento calibración y bueno creo que los modelos actuales son mejores que el modelo pre 2008 si no me equivoco, es una buena guitarra bien construida el. Mástil el trabajo de los trastes es de buena calidad dentro de este rango de precio pero hay cositas que se pueden mejorar
1 los afinadores la acción es floja y engañan porque los giras y no afinan y Derrepente te pásate,
2 y creo que más importante los pickup cuando la limpie cambie cuerdas y ajuste básico la conecte y no me gusto el sonido me pareció opaco y poco articulado sin ese ataque ese sonido que uno espera de una stratocaster ajuste la altura y creo que mejoro al día siguiente llame a un amigo que tiene una y le comente mis impreciso y coincidimos en las mismas cosas unos espera de una stratocaster que los 5 sonidos sean totalmente buenos (execto las vintage de con Switch de 3)
3 este es una suposición de mi parte y creo que es un punto de mejora el Block del puente es de zing y no de acero como debe pero es más difícil afirmar esto pero estoy casi seguro que va mejorar

Pero porque me dio esta imprecion y hay personas que encantadas con estos instrumentos y la respuesta que tengo es mis guitarras que tenido a sido de un nivel más alto de las stratocaster México una fender mustang pre cbs, godin velocity, carvin sc90, stratocaster american standart con pickup fat 50, todos con hardware de primera, lo mismo mi amigo tiene buenas guitarras
Pero creo que cambiando eso será un excelente instrumento mi impreciso es que si vienes de usar intrumento de gamas superior puede que no te guste mucho y tengas que modificar y los problemas con eso es la reventa porque en el. Mercado de segunda no se paga el precio real de guitarra más modificaciones hace poco vi una con pickup kingsman solo los pickup valen la mitad de la guitarra y no le puedes poner a la reventa 300 dolares más por los pickup,

Hay quienes disen en un concierto de 1000 personas muy pocas personas o quizás nadie note la diferencia en el Sonido...... pero uno como músico si y por lo menos a mi si me importa eso, la comodidad con el intrumento y que este a gusto con el sonido a mi si me interesa....... y si a usted no compre un squier affinity y listo
Subir
RDCG
#45 por RDCG el 25/05/2018
Las Fender Mexicanas son muy buenas guitarras en lo que se refiere a maderas y construcción (esto digamos que ya de salida es algo bastante bueno), pero obviamente para reducir costos las pastillas y el hardware no serán de tan buena calidad.

Tengo dos Fender Mexicanas, la Jaguar Kurt Cobain, que por ser una Signature viene como debe ser y simplemente genial, pero así mismo va el precio; y la segunda es una Telecaster, a la cual le cambié las pastillas por unas Dimarzio y quedó Cañón (quizás considere más adelante cambiarle puente y clavijas, pero no me urgen porque todo funciona correctamente.
Subir
Floppy
#46 por Floppy el 25/05/2018
Yo tengo una Fender Standard startocaster HSH mim 2016, y hace poco adquiri una Fender American Elite Stratocaster.

Cuando me llegó la Elite lo que definio mis sentimientos se podría decir que fue un "no es para tanto" y algo de decepción.

La made in mejico es un guitarron. Ya me lo dijo mi profesor cuando empece las clases con él y la probó: - podría dar un concierto con tu guitarra y del publico nadie notaria la difenrencia con mis strato americanas - me dijo.

Comparandolas la elite se la nota un poco más robusta y pesada , al tacto es menos de juguete, y la pintura parece menos plastico que la mim. Tiene clavijero de bloqueo, la madera del diapason esta terminada de lujo y no tiene como una capa de tinte que si tiene la mim. La elite está mejor acabada.

Pero la mim es más cómoda de tocar. es crema. no se si porque tuve suerte o que, pero cojes una y otra y no hay color, se nota más cómoda la mim. Y la mim de momento aguanta la afinación mejor que la otra llevando peores clavijeros.
En cuanto a sonido el de la elite es más definido y bonito, pero se llevan poco, no esta justificado que una cueste tres veces mas que la otra.

Iba a cambiar-vender la mim y me esta dando una pena de cojones. retiré el anuncio y todo durante unas semanas, y lo volveré a poner en breve pero me está costando.

También he probado mim una fender standard strato 2002 y una telecaster 2011 y ambas guitarras bien acabadas y con un sonido cojonudo ( mencion especial a la tele).
grandes guitarras las made in mexico
Subir
1
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 25/05/2018
Yo he tenido y tengo, ya que es mi guitarra favorita, bastanteamerican series de fresnos Stratocaster, tanto Fender mim y USA como de otras marcas japonesas.

Actualmente solo tengo 4 Stratocaster que son las que uso en mis conciertos.

Una Fender Stratocaster American Series de fresno, una Fender Stratocaster Classic 70 mim, una Fender montada por mi usando piezas japonesas y mástil relicada y la última otra Fender compuesta por el mástil de una 60 anniversario mim acabado en nitro, un cuerpo de aliso r
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 25/05/2018
Yo he tenido y tengo, ya que es mi guitarra favorita, bastanteamerican series de fresnos Stratocaster, tanto Fender mim y USA como de otras marcas japonesas.

Actualmente solo tengo 4 Stratocaster que son las que uso en mis conciertos.

Una Fender Stratocaster American Series de fresno, una Fender Stratocaster Classic 70 mim, una Fender montada por mi usando piezas japonesas y mástil relicada y la última otra Fender compuesta por el mástil de una 60 anniversario mim acabado en nitro, un cuerpo de aliso rojo con un golpeador de una american seriers al que le he instalado unas Fender Custom Shop Texas Special y que ahora mismo es la que mas me gusta.

b803f2bb3815de869a06afe91d321-2327688.jpg

24b96ca811dd751999991f00d6ea9-2327688.jpg

bdde138f641268c0e3b5e6019fbeb-2327688.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo