La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

bravo
#37 por bravo el 05/01/2018
Buenas!!

Tengo una Fender MEx que compre alla por el 2007 cuando empece con este mundillo, y no tenía mucha idea de nada, la compre por estética y que era la que me gustaba... con el tiempo aún sigue conmigo y considero que es una guitarra de buena calidad, pero dado que no soy un experto me gustaría saber vuestra opinión sobre esta guitarra, como ya digo del 2007:

Fender MEX STD Strat RW AW UPGRADE

Sinceramente, ni idea de maderas, ni nada, estoy pegado en estos temas, pero me gustaría saber si pensais que es una guitarra que puede durarte siempre, se es una buena calidad de madera y si son guitarras que cuidandolas y cambiando cosillas puede estar contigo para toda la vida!

Muchas Gracias!
Subir
danisauc
#38 por danisauc el 05/01/2018
#37 Buenas guitarras, sin duda. Con un cambio de pastis, como para tenerlas toda la vida.
Subir
bravo
#39 por bravo el 08/01/2018
#38 Eso pensaba, con más de 10 años la guitarra sigue conmigo, se le ha retrasteado por trastes de acero, cambios de pastillas, clavijeros.... y ahí sigue, dando caña y creo que seguirá por mucho tiempo.

Mi duda estaba en que al principio del hilo decían que las guitarras de principios de 00s podían ser las que peores críticas tenían, no sabía muy bien si mi guitarra pertenecía a esa época o a una donde las calidades mejoraron jajajaa. Para aquellos que no podemos pillarnos una de standard, considero que en mi caso mi MEX es un guitarrón, he probado muchas, y al final siempre llego a la conclusión de que la MEX es con la que mas cómodo me siento ( esto siempre es opinión personal claro).
Subir
ferthunder
#40 por ferthunder el 09/01/2018
Yo tengo una strato standard de 2013 en negro con diapasón en arce, y la verdad es que no puedo estar más contento. He tenido pocas guitarras y he probado unas cuantas, pero hasta ahora es la que más me gusta en este rango de precios junto con la pacifica 510V.

No es la mejor acabada, ni la que tiene mejores componentes, (la 510v tiene clavijeros grover, puente wilkinson, pastilla seymour duncan y cejilla de graphtech por el mismo precio) pero es tan cómoda de tocar que se le perdona casi todo. Lo que menos me gusta es la cejuela, que a veces cuesta afinarla pues se queda alguna cuerda como atrancada, pero eso será fácil y barato arreglarlo cambiando la cejuela de plasticurri por una de hueso.

A lo mejor es que soy poco exigente o que mi oído no es muy fino, pero sinceramente creo que a partir de este nivel de precios en cualquier tipo de guitarra o bajo hay que gastarse mucha pasta para notar una clara mejoría de calidad y sonido, y que cualquier guitarrista de cierto nivel hace sonar casi gual una fender mim de 500 pavos que una custom shop USA de 5000.
Subir
Luisito
#41 por Luisito el 09/01/2018
Entre las mejores mim que he tenido las classic 70 con el cuerpo de fresno de tres o cuatro piezas.

Alguna standar que he decapado parecía un rodapié con tanto cacho unido.

Algo que curiosamente no he encontrado en stratocaster mucho más baratas.

Una sx que decapo mi amigo el dr cínicvs creo recordar era de tres piezas.

La electrónica con potes cts y el harware además de los mástiles de calidad aceptable en todas las mim, eso sí es verdad.
Subir
loitraba
#42 por loitraba el 09/01/2018
Hola,tengo un mastil dede una fender MIM deluxe series del 96.Alguien me podria indicar que tipo de puente llevan?.el mastil tiene una medida en el ultimo traste de 56mm.Mi duda es la distancia entre cuerdas del puente que quiero comprar.El cuerpo se lo hice yo.Gracias
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 09/01/2018
Las am std tienen 53 mm de separación entre primera y sexta. La special 53 mm. La Vintage 56 mm. La std México no recuerdo...

Distancias en el trémolo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo