Pues el hilo se abrió para Fender MIM Stratocaster: Sería bueno hacerle un seguimiento a las strato mexicanas, desde las de inicios de los 90, hasta la 2013.
A todas estas, de las fotos que puse: la cejuela es cambiada, de fábrica viene blanca.
Responder
Citar
Nos ceñimos pues a stratos.
¿Ganó mucho con el cambio de cejuela?
Aclarar por cierto que poplar es álamo. Lo que no sé es en que año pasaron al aliso. Igual mi Standard entonces es álamo. Lo cual tampoco me quita el sueño, pero me causa curiosidad.
Responder
Citar
También creo que ya hay fabricación en México hace unos años y salvo las pastillas de algunos modelos, ya todo los componentes salen de allí. Parece que la planta de México ha ido evolucionando y mejorando poco a poco...
Responder
Citar
De hecho la conseguí de segunda mano, ya venía con la cejuela negra. Lo que si tiene de raro es que la electrónica es buena, a comparación de la 94 en adelante que es la que tanto critican de estas guitarras. Esta es algo brillante.
Responder
Citar
#19
¿La has abierto? Quizás ese brillo venga de una combinación de pastillas cerámicas y potes de 500k como le pasaba a la mía del 94. En mi caso el cambio de estos componentes ha sido más que decisivo a mejor. No había oído nunca de ese salto a peor entre el 94 y el 2000 aproximadamente. Yo más bien tenía la idea de una evolución más lineal desde el principio, de peor a mejor.
Responder
Citar
Correcto, de hecho la mía tiene potes de 500.
Yo sí he escuchado de ese bache. Justamente sería bueno que alguien nos aclarara bien la cosa, líneas arriba habían ubicado que las piezas eran hechas en USA por lo menos hasta el 99, pero no con la misma calidad, ahí podríamos tener pistas.
Responder
Citar
Pues sí, a ver si viene algún experto y nos aclara en qué año o años se produjo la transición definitiva.
Sobre los potes, yo sí recomiendo cambiarlos, salvo que te guste como está ahora, claro. Lo curioso es que compré recambios Fender para la mía, potes CTS y golpeador nuevo y resultó que no tenían las mismas medidas. Tuve que usar el golpeador viejo porque no coincidían lis tornillos y ensanchar un poco los agujeros para los potes. Parece que en esos años pasaban esas cosas, que las medidas de las piezas no siempre eran las mismas. Ahora creo que ya está todo más estandarizado e igualado, aunque sigue habiendo diferencias por ejemplo en cuanto a puentes y tal...
Responder
Citar
Tengo dos Fender y ninguna americana y suenan de lujo.
La primera es una Jaguar de 2005, japonesa. Se comenta que tienen buen mueble aunque la electrónica es un poco mala, aunque a mi me sirve. La otra es una Fender Stratocaster classic series 70 con el mástil de maple (arce), el cuerpo de fresno y fabricada en México, es de 2010-2011. Decir tiene que los acabados de esta última son simples pero perfectos, el sonido es muy bueno, mucho twang, más incluso que la Jaguar Japonesa y se nota su potencia, tacto bastante bueno, etc. Putada, tiene una pequeña deformidad en el talón, es decir en el mástil, a vista de alguien que no entienda mucho (como yo) ni se nota, me lo dijo un luthier. Es una putada pues si la guitarra no esta bien ajustada suele trastear en ciertas zonas, no es exajerado, pero hay que ajustar. Es la única pega que le veo, quizá es un fallo del control de calidad Fender, aún así es un guitarron muy a la altura de mi otra japonesa que si la tienes al día y cuidada suena y se toca genial.
Aconsejo que si vas a comprar una mexicana ya sea de primera o segunda mano probarla si es posible así sales de dudas pues no son malas guitarras pero quizá hay más riesgo de que haya problemillas como los que comento.
1
Responder
Citar
Pues yo me he juntado casi por casualidad con dos fender mim strato standard. Una del 96 sunburst y la otra del 2010 arctic white. Ambas con el diapasón de rosewood (palorrosa o palisandro creo que se llama en cristiano)
Os paso unas fotillos para que veáis diferencias:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Citar