La verdad sobre las Fender Mexico Stratocaster.

juan164
#25 por juan164 el 15/07/2013
En la primera las diferencias en las placas traseras, en la del 2010 es de 3 capas y en la del 96 de plástico malucho.
Las diferencias entre los puentes
La última foto de la placa que sujeta el mástil ¡Está torcida! Fijáos bien en la parte alta de la placa y se vé mas trozo de cuerpo por un lado que por otro...
Mejor acabada la del 2010, desde luego
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naibacia
#26 por naibacia el 15/07/2013
c0c9fc53722a515f4397bd4b4d01b-1636904.jpg

dc7f3173263f78fb940e8bfd72495-1636904.jpg


Bueno.

Fender Telecaster Blacktop.
Año: 2010.
Made in Mexico.
Cuerpo: Alder, con acabado en Poliester.
Diapasón: Palo de Rosa...
Acabado del brazo por la parte trasera Uretano Brillante.

La guitarra en lo que a distorsiones se refiere es una bomba el cambio de pastillas se nota bastante bien...en cuanto a los limpios no son tan brillantes y agudos como los de la tele normal pero cumplen lo suyo configurando bien tanto el volumen del pedal con el del ampleto y la guitarra entre cambio de limpio a distorsión no se nota mucho la diferencia de volumen, en otras guitarras es difícil cuadrar eso pero en esta se cuadra bien.

Otra cosa es que mi guitarra suena igual tanto en 1 como en 10 mejor dicho el volumen de mi guitarra esta al maximo siempre...el tono funciona perfectamente una maravilla puedes hacerla sonar de muchas maneras y el selector de pastillas al quedar en la parte de atras hace que sea más fácil cambiar de pastilla en la canción...yo a la mia le quite el forrito plástico que cubre el selector de pastillas porque quedaba muy pegado al tono y no me gustaba...de resto todo igual...es una buena guitarra...es una tele un poco más agresiva
Subir
1
juan164
#27 por juan164 el 15/07/2013
Por cierto, de la del 96 paso foto del golpeador con potes de 250k pero no son cts (o no lo pone) ¿sabéis que potes son éstos y si son decentes?
Luego por el número de serie la guitarra es del 96 pero en el golpeador pone sep. 1998
Por otro lado, hay unas fotos del hueco de las pastillas, la madera del cuerpo no que tipo es, no sé diferenciar el aliso del álamo ¿me echáis una mano?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1979.JPG
CIMG1982.JPG
CIMG1981.JPG
Subir
MAROMBERO
#28 por MAROMBERO el 15/07/2013
Yo tengo una strato mexicana del 2003 y la verdad que me ha salido muy buena, tenía el sonido bastante agudo y afilado, debido a su construcción según me dijo el luthier y también a las pastillas cerámicas...los potes son cts y no son malos se ve, de hecho me recomendó no cambiarlos porque no iba a notar ninguna mejoría. Tan sólo se cambió el de tono de la pastilla central ya que le puse un push pull. Por lo demás la guitarra me ha salido genial, comodísima de tocar y después de los ajustes que me han hecho me he quedado más que satisfecho. A ver si subo alguna fotilo para que la veáis.
Subir
sisifo_magno
#29 por sisifo_magno el 22/07/2013
#24 Lo de las capas tricapa en las MIM recientes no me la sabía. En cuanto a los bloques, el de las noventeras es demasiado delgado, incluso las buenas Squier Koreanas tenían bloques un poco más gruesos. Las actuales MIM ya cuentan con bloques gruesos, la cosa sería ver desde qué año.
Subir
sisifo_magno
#30 por sisifo_magno el 19/08/2013
Los bloques d las primeras MIM sí es una lástima, a duras penas es un tris. Incluso las Squier hechas en Korea (la famosa serie cn logo dorado) tiene un bloque de poco menos de 3/4 de masa.

Las silletas del puente de las MIMen los primeros años fueron hechas en korea, y a mediados de los 90s en china. Supongo que actualmente en México se producen ese tipo de accesorios.

Los potes de mi MIM 92 también son CTS y son buenos. No sé si en algún punto de mediados de los 90s pusieron genéricos y de ahí las críticas de la electrónica de algunos.

Las pastillas: son cerámicas, dde las que tienen las dos barritas.
Subir
J Omar Rodriguez
#31 por J Omar Rodriguez el 27/08/2013
Las standard de ahora vienen terminadas con uretano brillante al frente del mástil, y satinado por atrás, igual que las americanas, lo que les da una aspecto matador, creanme. Soy poseedor de una con estas características, también he probado varias en tiendas físicas, recientemente probe las nuevas con tapa de arce en el cuerpo y puedo decir a todas luces que al menos para mi, el que sean malas guitarras es un auténtico MITO. A mi me parecieron guitarras demasiado respetables, y me asombra el trabajo que han hecho recientemente en Ensenada. Sólo una opinión de alguien que es poseedor de una de reciente fabricación (: saludos.
Subir
1
FernandoCaster
#32 por FernandoCaster el 27/08/2013
Hola a tod@s.

He encontrado un video muy interesante de como se trabaja en la fábrica de Ensenada y todo el proceso de elaboración de las guitarras Fender de México, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=2XNdwX0FPTo

Un abrazo desde España.
Subir
1
Marco
#33 por Marco el 20/01/2017
Yo tengo una Fender deluxe tele thinline MIM y la verdad es una guitarra de excelente calidad en todo sentido, me salió 900 dólares, espero haber aportado algo, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170119_142830_817.jpg
Subir
1
Hugo
#34 por Hugo el 24/07/2017
Fender MIM, no puede ser una mala Guitarra o una "lotería" como equivocadamente lo dicen los que poco saben del tema, fabricada por la misma Fender, no por una maquiladora ni una filial, misma madera, ambas fabricadas en California una la Alta y otra La Baja California 60 millas la diferencia, mismo clima, misma región, prácticamente la misma mano de obra no olvidemos que Jhon Cruz Luthier estrella de la Fender Custom Shop de Élite en los EEUU es México-Americano y en mi opinión Fender no le pone su nombre a una Basura, se juega el prestigio de ser los creadores de la primera guitarra electrica de cuerpo sólido más famosa y copiada en el mundo entero y eso no es poca cosa.
Subir
Strato
#35 por Strato el 23/09/2017
Mi querida Strato:

* 2001
* Rosewood
* Pro: excelente sonido, tacto, y mantiene muy pero que muy bien la afinación cuando uso el trémolo.
* Contra: para cambiar las cuerdas debo retirar la chapa trasera... No sé si es defecto de fábrica.
* Mejoras: golpeador de cromo Fender; Seymour Duncan SHR-1n y SHR-1b; pastilla Americano Standar (medio); Schaller strap lock.
* Otros: el color es Midnigth Blue (descatalogado)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170923_145817.jpg
Subir
Messy Blues
#36 por Messy Blues el 05/10/2017
Saludos. Explico un poco: tuve una Stratocaster American Series en los años 80, después de casarme volví a comprar una Squier Affinity, luego una Squier Bullet y hace relativamente poco me compré una Stratocaster MIM. Siendo honestos mi primer razón fue el discurso político del actual presidente de EEUU que me agravió de tal manera que pude haber comprado una Made in USA pero me decidí por la MIM. Sin embargo, al tenerla enfrente parecía que ella me había escogido a mí, simplemente quedé enamorado. Usándola me llevé varias sorpresas agradables en cuanto a sonido, estabilidad del trémolo y una serie de detalles que me gustaron mucho. Con la misma honestidad confieso que nunca he sido muy dado a fijarme en cosas como la tonalidad y todo eso a partir de la guitarra, de hecho utilizo más el overdrive del amplificador (Orange) que mis pedales de efectos, no obstante, probando todo eso me impresionó la versatilidad de la guitarra. Reitero, nunca había poseído una de estas así que no podría compararla con las ediciones 90's o 00's como alguien ya lo hizo, y muy bien por cierto, pero sí he tocado Stratocaster estadounidenses (americanos somos todos desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, perdón) y no le encuentro mucha diferencia -que debe haberla, supongo-.

Como usuario de una Fender MIM personalmente las recomiendo pero también habría que considerar, guitarrista es guitarrista, use la guitarra que use.

Un saludo cordial a todos ustedes!!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo