¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

franss99
#97 por franss99 el 12/11/2019
Hombre, sin ánimo de ofender. Eso de que un amateur no sea capaz de distinguir diferencias entre una guitarra de 500 y una de 1000 me parece una afirmación cuanto menos bastante dudosa. Muchos de aquí somos amateur, en el sentido de que no nos ganamos la vida con ello, y estoy convencido de que no sólo sabemos distinguir entre guitarras de 500 y 1000 sino que además hemos tenido unas cuantas de cada una de ellas como para hablar con conocimiento de causa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Yoanvi
#98 por Yoanvi el 12/11/2019
franss99 escribió:
Hombre, sin ánimo de ofender. Eso de que un amateur no sea capaz de distinguir diferencias entre una guitarra de 500 y una de 1000 me parece una afirmación cuanto menos bastante dudosa. Muchos de aquí somos amateur, en el sentido de que no nos ganamos la vida con ello, y estoy convencido de que no sólo sabemos distinguir entre guitarras de 500 y 1000 sino que además hemos tenido unas cuantas de cada una de ellas como para hablar con conocimiento de causa.



Pues permíteme que lo dude.

Si 100 guitarristas amateur, cogieran por primera vez una Epiphone LP de 500€ y una Gibson LP de 900€ con los ojos cerrados, estoy seguro de que, al menos un 75% de ellos, no sabrían distinguirlas.


Y ojo, yo no digo que no haya diferencias entre una guitarra de 500€ y una 1000€. Simplemente me refiero a que esas diferencias no son tan grandes. Y en mi opinión, la diferencia de precio, la mayoria de las veces no se justifica con la diferencias entre ambos instrumentos.
Subir
Yoanvi
#99 por Yoanvi el 12/11/2019
Pero bueno, que esto es el cuento del "nunca acabar".
Como he comentado en mi primer mensaje de este hilo: que cada uno se compre lo que le apetezca y lo que le dé la gana.
Subir
celvira
#100 por celvira el 12/11/2019
Yoanvi escribió:
Si 100 guitarristas amateur, cogieran por primera vez una Epiphone LP de 500€ y una Gibson LP de 900€ con los ojos cerrados, estoy seguro de que, al menos un 75% de ellos, no sabrían distinguirlas.


Es lo que tiene inventarse las estadísticas. Eso lo sabe el 95,22 % de la gente.
Subir
9
Danielin
#101 por Danielin el 12/11/2019
Es leer el hilo y hacerme preguntas varias, pero la mas importante es como es posible que gente que toca la guitarra de habitual no aprecie diferencias entre guitarras con notables diferencias de precio y mi sra madre a sus 71, y sin haber tocado no tenido en sus brazos una guitarra en su vida, sea capaz de apreciar esas diferencias al primer acorde mal dado de su hijo, el cual todo sea dicho es un muñón.

Quiere decir esto que mi madre tiene superpoderes o que debo pedirla que me eche una primitiva esta semana ??
Subir
1
Riemann
#102 por Riemann el 12/11/2019
#98 No extrapoles tu experiencia personal al resto de guitarristas. Es muy posible que te termines equivocando.
Subir
franss99
#103 por franss99 el 12/11/2019
Yoanvi escribió:
Y ojo, yo no digo que no haya diferencias entre una guitarra de 500€ y una 1000€. Simplemente me refiero a que esas diferencias no son tan grandes. Y en mi opinión, la diferencia de precio, la mayoria de las veces no se justifica con la diferencias entre ambos instrumentos.


No sé qué tienes que dudar de mi afirmación: ¿de que muchos de aquí somos perfectamente capaces de notar la diferencia? :no_lo_se:

Pues precisamente la mayoría de las veces sí se justifica esa diferencia, simplemente hay que mirar los componentes. No digo que una guitarra de 500 no pueda llevar componentes relativamente decentes, pero casi con total seguridad, una de 1000 los lleve mejores. Una Squier Classic Vibe es una guitarra de 500 pavos, bastante decente, pero si me das una Fender Vintera, pues qué quieres que te diga, se nota la diferencia. Y todos los friáis que estamos aqui la notaríamos.
Ahora bien si jugamos a Abascal (valga la comparación) e inventamos estadísticas, todos tenemos razón. Como decían Les Luthiers: dos de cada cuatro personas que ve la televisión son la mitad.
Subir
celvira
#104 por celvira el 12/11/2019
Esto es lo de siempre: Habrá a quien le merezca la pena rascarse el bolsillo porque lo nota en el tacto, en el sonido, en la resonancia, en la dinámica, etc. y habrá quien no y prefiera tener una guitarra barata a la que cuando haya que cambiar los trastes la regale o la venda y se compre otra.
¿Qué hay gente que no nota la diferencia? Pues la habrá pero sus razones son tan válidas como el que quiere comer jamón ibérico en lugar de jamon york. Parece que el que quiere darse un capricho tiene que justificarse continuamente. ¿Te gusta? ¿Tienes la pasta y te la quieres gastar? Pues tan feliz. Seguro que el vendedor no ve tanto problema.

Casi todo me va bien, trato de hacer sonar todas las guitarras, las hay más agradecidas que suenan a la primera pero igual con el tiempo noto que ese sonido le faltan matices. Son cosas muy subjetivas, a veces simplemente es que la guitarra suena bien pero estoy más a gusto y le saco más matices a otra y se va quedando en la funda. Hay guitarras que me encantan y me han salido baratas y otras me han costado un cojón y suenan bien pero no me enamoran.
Subir
4
ahuarita
#105 por ahuarita el 14/11/2019
Pero de verdad, por qué os molesta a los que no vemos esas diferencias en el instrumento para las diferencias tan abismales de precios???, hablais de que cada uno se gaste el dinero en la guitarra que quiera pero después bien que saltais aquí con bastante enojo por los que no opinamos igual que vosotros, entendedlo, yo di mi opinión, y dije que no veo casi diferencias entre guitarras de 500 600 euros con las de 2000 euros, o mejor dicho, que esas pequeñas diferencias no me compensan para nada las tremendas diferencias de precios. Podeis seguir toda la noche con la misma cantinela con que, quien no ve casi diferencia entre una de 500 y 2000 es que no ha probado guitarras y bla bla bla.... pero a mi, por lo menos a mi, no me vais a hacer cambiar de opinión, ni hacer que me compre una guitarra de 2000 pavos.
Subir
1
d133go
#106 por d133go el 14/11/2019
Dejo mi opinión respecto a la pregunta inicial: claro que merece la pena, y lo merece cada centavo gastado cuando inviertes en una buena guitarra, el simple gusto de darte ese lujo lo vale, aunque solo toques como pasatiempo y en tu casa nada más, aunque cuando la compres solo sea para abrir su estuche y contemplarla, si te lo puedes permitir, si está en tus posibilidades claro que vale la pena; a nivel personal, siempre he querido una PRS Custom, o una Gibson R9 y algún día me lo voy a permitir, y aunque sea solo para abrir el estuche y contemplarla.
Subir
5
SergioJ
#107 por SergioJ el 14/11/2019
ahuarita escribió:
no me vais a hacer cambiar de opinión, ni hacer que me compre una guitarra de 2000 pavos

¿Quién quiere que tú te gastes 2000 pavos en una guitarra aparte del fabricante?

Una cosa es que a algunas personas no les compense o no vean relación entre la diferencia de calidad y la de precio y otra que las guitarras sean iguales. Puede que muchos no vean la diferencia entre una guitarra acabada en poliuretano gordo dado con pistola y otra acabada a muñequilla, pero la diferencia existe. La diferencia no se calcula sólo por el coste del bote de barniz y la pistola o el trapo con el que se aplica. Son las horas de trabajo y el conocimiento del que lo aplica. Los procesos de fabricación y los resultados no son los mismos. ¿Qué a ti no te compensa? Estupendo. ¿Qué es un timo? No. ¿Qué yo también quiero una custom shop por 500€? Claro, ojalá existiera.

Saludos.
Subir
1
Riemann
#108 por Riemann el 14/11/2019
ahuarita escribió:
Podeis seguir toda la noche con la misma cantinela con que, quien no ve casi diferencia entre una de 500 y 2000 es que no ha probado guitarras y bla bla bla....


Es que es lo que hay. O eso, o falta de criterio/oído/sensibilidad en la mano izquierda.

Pero vamos, que en cualquier caso estoy de acuerdo contigo. Si no notas diferencia o no te merece la pena, cómprate la barata. Pero no pienses que los demás no somos capaces de hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo