¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

Ricardo V. F.
#85 por Ricardo V. F. el 01/11/2019
Yo llevaba un año y pico
tocando una ibanez de
gama media, hace un par
de meses me compré una
Strato Am Pro. En cuanto
me acostumbré al puente
y al mástil de la Strato, las
cosas que me costaba un
güevo hacer, de repente
me salían con facilidad.
Ésto, y el sonido que tiene,
me hace pensar que lo caro
es mejor. Para tocar en casa
no hubiera comprado la Strato.
Pero también digo que cada
uno es muy libre de hacer
lo que le dé la gana. Habiendo
pasta (recalco lo de "habiendo
pasta") yo no compro una de
300€, me compro una de
5000€, aunque sea para casa.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luiggisound
#86 por luiggisound el 02/11/2019
Esto es como todo...¿que coche es mejor un RENAULT o un Ferrari?.....pues hombre a mi RENAULT me hace el apaño de llevarme al curro y de vacaciones pero te puedo asegurar que en un Ferrari iría mejor.A parte del sonido y la estética está lo que yo llamo el onanismo de un músico que es lo que te hace sentir a ti mismo,egoístamente,el tocar ese instrumento aunque al que escucha le suene igual que una harley benton de 300€.A mi mi RENAULT scenic me lleva al curro de vacaciones y lo que haga falta....pero que iba mejor en un ferrari te lo puedo asegurar.
Subir
1
ahuarita
#87 por ahuarita el 02/11/2019
luiggisound escribió:
Esto es como todo...¿que coche es mejor un RENAULT o un Ferrari?


Exacto, buen ejemplo, incluso si ambos coches tuvieran el mismo precio seguiría viendo mas rentable el renault, porque podria llevar a mis amigos, o cargar mis cosas personales si tengo que hacer mudanza de algo, o incluso llevar mi equipo a los ensayos (dime a ver si con un Ferrari puedes hacer eso) o incluso ir de fin de semana al campo. El Ferrari es lo que es, un coche de lujo para lucirlo en la ciudad y ponerlo a 180 por hora en la autopista.
Subir
1
Daoiz
#88 por Daoiz el 02/11/2019
Que cada uno se compre lo que le salga de la punta del pijo. Que manía con decirle a los demás lo que tienen que hacer.
Subir
9
luiggisound
#89 por luiggisound el 03/11/2019
#87 eso es ...yo tengo un scenic de coche y de guitarras un Ferrari,2 masseratti,un Porsche y un rolls royce por tener un clásico...😜😜
Subir
bocasucia
#90 por bocasucia el 03/11/2019
luiggisound escribió:
¿que coche es mejor un RENAULT o un Ferrari?


Un Ferrari, sin lugas a dudas.
Otra cosa es la famosa relación calidad-precio, que es un baremo que nos venden a los proletarios para consolarnos por no poder acceder a un Ferrari.
Saludos.
Subir
1
bocasucia
#91 por bocasucia el 03/11/2019
ahuarita escribió:
El Ferrari es lo que es, un coche de lujo para lucirlo en la ciudad y ponerlo a 180 por hora en la autopista


Corrígeme si me equivoco, pero creo que no eres un gran aficionado a los coches Esa afirmación es simplificar demasiado las cosas.
Saludos.
Subir
2
Rockberto
#92 por Rockberto el 04/11/2019
#87 buena reflexión hasta el punto del Ferrari... Si un Ferrari hay que ponerlo a 180, entonces una guitarra buena debe tocarla un Joe satriani.. Porque ya hay demasiados accidentes por descerebrados.. Y guitarras desperdiciadas por ilusionistas..
Subir
ahuarita
#93 por ahuarita el 05/11/2019
#91


Pues lo que se dice ser un gran gran aficionado a los coches.... me gustaban mucho los rallyes y la formula 1, pero reconozco que con el tiempo le he perdido el interés, ahora tengo los coches para que me lleven y me traigan, lo mismo que las guitarras las tengo para que me den música.
Subir
newarna
#94 por newarna el 05/11/2019
Como el que se bebe en casa un Crianza de 2,80 o un Riberita Gran Reserva de 28. Si puedes permitírtelo y lo aprecias..... date el gusto.

Yo desde el divorcio solo bebo vinos malos y también los disfruto.
Subir
3
Roberto
#95 por Roberto el 05/11/2019
#87

Y una Gibson es un palo con seis alambres.

Nótese el sarcasmo.
Subir
2
Yoanvi
#96 por Yoanvi el 12/11/2019
alodelmo escribió:
Pues tienes mucha suerte: si no le ves la diferencia, te vas a ahorrar un montón de dinero en guitarras. Yo ahora estoy mirando para comprar un modelo que lo hay de 1200 pavos y de 1900, y veo claramente la diferencia entre ambas. ¿Que a la de 1200 le pones las pastillas y el puente de la otra y suena igual? PUes si te suena bien, genial, yo lo hice con una telecaster mejicana, que le puse unas seymour duncan, y sonaba a eso: a una guitarra de gama media con pastillas caras.

También es cierto que el sonido es algo muy personal, y que lo que a uno le gusta a otro no. Como siempre, probar, y si te gusta la más barata, pues mejor para tu cartera.



Dudo mucho que un guitarrista amateur note las diferencias entre una guitarra de 500€ frente a una de 1000€. A no ser claro, que alguna de ellas tenga defectos significativos en la construcción o el acabado, cosa que no suele ocurrir.

Yo mismo, tuve en mis manos una Gibson LP Studio, la cuales creo que rondan los 900€ ¿no?. Pues que quieres que te diga, no aprecié ninguna diferencia significativa respecto a una Epiphone LP de 400€ que también probé.

También he probado alguna Fender Stratocaster de 800€ y respecto a una Squier Classic Vibe 60s de 480€, no he visto la justificacion para pagar 300€ más.

¿Que la Gibson y la Fender son "mejores" guitarras? Pues no lo sé, seguramente lo sean. Imagino que un buen luthier, si sabrá apreciar diferencias entre ellas.
En mi caso, yo no vi los €€€ de diferencia por ningún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo