¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 11/10/2019
Yo solo voy a hablar de mi experiencia personal (porque entiendo que si merece la pena es una opinión subjetiva):
Merece la pena :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ahuarita
#62 por ahuarita el 19/10/2019
Joer vaya reflote, que cosas tiene la vida y como pasa el tiempo, resulta que este post lo abri yo cuando apenas llevaba 5 meses desde que me compre mi primera guitarra y empecé a aprender a tocar desde 0, en aquel momento no tenía ni idea de guitarras, pero después de tantos años, casi 5 ya, donde he mejorado bastante (hace casi dos años que ya toco en bandas) y después de haber pasado por mis manos unas cuantas guitarras cuando en su dia la única que habia probado fue la Ibanez GRG 140 (al final me quedo pena venderla) ahora si me puedo responder a la pregunta que me hice en su dia, y desde mi punto de vista pienso que no merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en una guitarra, y menos para tocar en casa, durante este tiempo he aprendido que mas que gastar 1000 euros en una guitarra, lo que de verdad me importa mas es, y de hecho ha sido, el encontrar una guitarra que me guste, tanto esteticamente, como en comodidad, ajustes y sonido, indiferentemente del precio. De hecho las 2 guitarras que poseo ahora mismo, Una Epiphone explorer Gotic y una Schecter Omen, son de lo mejor que he visto por estética, comodidad y sonido, ambas las compré por 300 libras de segunda mano cada una, como unos 340 350 euros y con ellas toco en casa o cuando nos vamos a tocar a los escenarios, asi que creo que estas puede que sean las definitivas y que me van a durar muchisimo.
Subir
1
xgg
#63 por xgg el 20/10/2019
Claro que merece la pena.
Las más caras en casa o en estudio, las baratas en casa y en los bolos. Preguntadle a Slash.
Subir
celvira
#64 por celvira el 20/10/2019
Según leí la pregunta parecía que se justifica un gasto de 2000 € si haces bolos - que muchas veces no esta pagado - y si tocas en casa ese gasto es un capricho.
Pues justamente está justificado: Si tocas por disfrute y disfrutas con una guitarra de 2000 euros, fenomenal. Y si haces bolos, también porque cuanto menos arriesgues en vivo con guitarras caras, mejor. Si Ritchie Kotzen en un vídeo decía que las Custom Shop no salían del estudio, yo no le llevaré la contraria.

En mis años de estudiante, tocaba con una guitarra de 180 € y estaba tan feliz. Ahora tengo guitarras mas caras y también disfruto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#65 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2019
Pues yo me llevo mis mejores guitarras a los bolos siempre,para eso me las compré...para disfrutarlas y aprovechar sus cualidades en el escenario. Respeto al que se las queda en casa,pero no le veo sentido a no ser que sea una guitarra de colección que ha sido comprada únicamente para eso,para lucir en una pared o permanecer en un estuche...
Subir
1
celvira
#66 por celvira el 20/10/2019
#65 Es un tema de riesgos, Kotzen tendrá claro que en una gira no las puede tener controladas y pueden surgir mil cosas que le hagan no querer asumir riesgos. En mi caso si la tengo cariño o mucho aprecio y si la pasa algo no la puedo reemplazar, prefiero llevar otras.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2019
#66
También es cierto que mi guitarra más cara ronda los 2000 pavos,si tuviera alguna de 4000 o más igual me lo pensaría...pero es que donde realmente las disfruto es en directo y en el local de ensayo!! En fin,supongo que cada uno tendrá sus pajas mentales....
Subir
1
Visceral_Hate
#68 por Visceral_Hate el 20/10/2019
Yo también creo que merece la pena, aunque sea para tocar en tu habitación y darte el gusto.

No soy de comprar y vender guitarras, ir cambiando y probando cosas, cada vez que he comprado una ha sido con la idea de quedármela a muy largo plazo.

Pagar 1500 o 2000 euros por una guitarra que puedo estar tocando 50 años, no me parece desproporcionado.

Un saludo!
Subir
Esteban
#69 por Esteban el 21/10/2019
yo creo que con el nivel de las guitarras koreanas de ahora y las gamas altas de fender méxico/similares no es necesario gastarse demasiado para tener buen sonido. Pero también es cierto que por ejemplo pasé de un fender baja telecaster y una strat classic player a g&l 's y fender americanas, y no creo que vuelva atrás si no es por necesidad económica. No hay una diferencia exagerada, pero la hay y si es algo que tocas cada día pues yo creo que vale la pena. Todo esto teniendo en cuenta el mercado de segunda mano, no creo que compre nunca una guitarra de 1500€ nueva cuándo se pueden encontrar en buen estado por menos de 1000€.
Subir
Paco
#70 por Paco el 21/10/2019
Esteban escribió:
no creo que compre nunca una guitarra de 1500€ nueva cuándo se pueden encontrar en buen estado por menos de 1000€.

Y por bastante menos! Y si te vas a 2000€ de segunda mano no veas las joyas que hay... En efecto, necesidad lo que se dice necesidad no hay, pero cada cual gasta su dinero en lo que le apetece. Yo soy el primero, la verdad.
Subir
manuelr
#71 por manuelr el 21/10/2019
Cuando pruebas la buenas buenas las otras te dejan pensando...Si, peto...
Subir
Torundo
#72 por Torundo el 21/10/2019
Pues yo, para dar una vuelta el domingo, me basto con una bici de Decathlon.
Y para tocar en casa, ir a mis clases y molestar algún vecino, tengo suficiente con mis guitarrillas de 200 pirulos. Si algún dia veo la necesidad, porque comience a tocar con un grupo, o suba a un escenario, o lo que sea... pues consideraré hacerme con mejor material.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo