¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

Adam
#73 por Adam el 21/10/2019
Al final es uno mismo quien debe disfrutar de tocar sea en casa o sobre un escenario. Y sonar bien, tocar a gusto y disfrutar tiene el precio que cada uno este dispuesto a ponerle. Particularmente buen material con el que esté a gusto y que me permita disfrutar de la experiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
WashBurn
#74 por WashBurn el 21/10/2019
En este vídeo hacen una comparación de una Atrato mexicana a la que han cambiado las pastillas y la electrónica, y una Atrato Eric Johnson signature.
En sonido son parejas, y en ningún caso se justifica la diferencia de precio.

Lo que aguanta la afinación de cada una, o los componentes sin deteriorarse, ya no entra. Aunque, cuántos potes y puentes nuevos puedes comprar con la diferencia del precio??

https://youtu.be/PRWrgzLn8Vk

Subir
Desmo
#75 por Desmo el 28/10/2019
También habría que tener en cuenta el paso de los años. La equivalente guitarra de los 2000 € de hoy pero hace 30 años, hoy valdría (actualizando el precio del dinero), bastante más de lo que costó. Una guitarra barata de los 80 hoy en día realmente tiene un valor testimonial...
Subir
1
Yoanvi
#76 por Yoanvi el 29/10/2019
Si nos referimos a si, merece la pena gastarse 1000-1500€ en una guitarra, frente a una de 500€... En mi opinion, NO merece la pena. Creo que, en el 90% de los casos, la diferencia de dinero no se justifica con la escasa diferencia en la calidad de construcción y en el sonido (aunque esto último, siempre es subjetivo) de una respecto a otra.

Ahora, si nos referimos a si, merece la pena gastarse ese dinero en una guitarra por que lo tengo, me lo puedo permirtir y me da la real gana, entonces si, adelante. Cada uno que se gaste si dinero en lo que quiera.
Subir
Paco
#77 por Paco el 29/10/2019
WashBurn escribió:
En este vídeo hacen una comparación de una Atrato mexicana a la que han cambiado las pastillas y la electrónica, y una Atrato Eric Johnson signature.
En sonido son parejas, y en ningún caso se justifica la diferencia de precio.

Perdona pero no. He tenido una Strato Eric Johnson y eso que dices lo dudo.
Si me dijeras otro ejemplo no se, pero precisamente la Eric Johnson tiene un sonido que impresiona a la primera, bastante.

En YouTube se ven muchas cosas. Todo el mundo es capaz de que una Epiphone sea mejor que una Gibson etc etc decir lo contrario no vende vídeos.
Subir
2
MANUEL
#78 por MANUEL el 29/10/2019
Cuestión de gustos, una de 2000 o 4 de 500?, en mi caso prefiero 4 de 500, ya que mi modesto nivel de guitarrista de dormitorio no me da para "saborear" una guitarra premium, disfruto más cambiando de modelo según el dia.-

Lo importante es disfrutar y estar contento con lo que se tiene.-

Saludos
Subir
1
Zapa
#79 por Zapa el 29/10/2019
Yo conozco un guitarrista que tiene tres LSL y no las saca de casa. Para tocar por ahí saca las "baratas", así que en ese caso, el concepto de "para tocar en casa" da para lo que te quieras gastar y más.
Subir
1
kender
#80 por kender el 29/10/2019
Pongo mi ejemplo, tengo una ibanez j custom, el que la conoce sabe de lo que hablo, en el 2008 la traje de japon, solo eran para el mercado japones, no se vendían , se supone, o yo no la encontre en tiendas, ni en europa ni en usa.
La leyenda dice que una vez al año los mejores luthiers de ibanez se juntan y construye cada uno un numero limitado de ellas bla bla bla, Me costo 3000€.
He probado prestige de ibanez de 1500, 1600 y la mia no creo que suene mejor.
Que si arce AAAAA, que es una maravilla perfecta sin fallos esteticos, que si, es verdad, pero no suena el doble que una buena prestige, valdrá el doble por la mano de obra, el arbol de la vida en nacar, no lo dudo pero no suena el doble.
Pude y lo hice.

La gibson les paul no la saco a bolos, paso, es muy delicada, me da miedo, se ha quedado para tocar en casa.

Si puedes o eres profesional de esto adelante, pero a partir de un precio la diferencia de calidad y sonido para mi es inapreciable

De 200 a 500 la diferencia es grande. De 500 a 1000€ se nota, de 1000 a 1500 son mejores pero las hay de 1200 que suenan mejor que las de 1500. Y de ahi para arriba minima si es que la hay.

Yo creo que por ejemplo fender custom shop existen porque la gente las paga, porque de una strato elite a una custom shop...no se si hay diferencia real.
Subir
2
ahuarita
#81 por ahuarita el 01/11/2019
Yoanvi escribió:
Creo que, en el 90% de los casos, la diferencia de dinero no se justifica con la escasa diferencia en la calidad de construcción y en el sonido (aunque esto último, siempre es subjetivo) de una respecto a otra.



Exacto!!!! es que esa era la gran duda que tenía cuando empecé a tocar, que si realmente el incremento del precio del instrumento repercutía paralelamente en el mismo incremento de calidad en todos los sentidos, es decir, que si al tu comprar una guitarra de 2000-3000 euros ya estabas teniendo una guitarra que tocara ella sola por asi decirlo, que si cometias un error en un acorde la guitarra lo corregía, que nunca se desafinara y paranoias así.

Pues al final poco veía claro cuando veia aquí opiniones para todos los gustos, desde defensores a muerte de las guitarras caras donde recuerdo leer burradas de comentarios aquí de que guitarras por menos de 800 euros son malas o recomenando a gente sin tener idea, como yo, de comprar guitarras de 2000 euros porque te iban a cautivar mas y a meterte mas fiebre y vicio en tocar, y que si tocabas con una guitarra de menos de 500 euros no ibas a tener interés, que ibas a dejar la guitarra aparcada y llenandose de polvo.... vamos, como si las guitarras caras te transmitieran telepaticamente que ibas a ser John Wayne.

Y luego a la misma vez los que defendian lo contrario, de hecho recuerdo a un forero subir dos audios de la misma melodía con los mismos acordes y solos pero grabados con dos guitarras diferentes, una de gama alta de mas de 1000 euros y otra de gama baja de menos de 400 euros, y la mayoría de la gente no fue capaz de distinguir cual era la guitarra de gama alta y cual la baja.

Asi que al final fue la experiencia y los años tocando lo que en mi caso particular me llevó a determinar lo que tu dices, una guitarra de 50 euros es mala de verdad, una guitarra de 150 euros es mucho mejor que la de 50, una guitarra de 300 es mejor y mas comoda que la de 100, y una de 600 notas ciertos pequeños detalles mejor que la anterior, pero ya luego una guitarra de 1000 o 2000 euros casi no le ves la diferencia con la de 600.
Subir
mixka
#82 por mixka el 01/11/2019
Hombre, entre una de 600 y otra de 2000 se ve la diferencia desde la puerta de la tienda vamos.
Subir
4
alodelmo
#83 por alodelmo el 01/11/2019
ahuarita escribió:
uego una guitarra de 1000 o 2000 euros casi no le ves la diferencia con la de 600.


Pues tienes mucha suerte: si no le ves la diferencia, te vas a ahorrar un montón de dinero en guitarras. Yo ahora estoy mirando para comprar un modelo que lo hay de 1200 pavos y de 1900, y veo claramente la diferencia entre ambas. ¿Que a la de 1200 le pones las pastillas y el puente de la otra y suena igual? PUes si te suena bien, genial, yo lo hice con una telecaster mejicana, que le puse unas seymour duncan, y sonaba a eso: a una guitarra de gama media con pastillas caras.

También es cierto que el sonido es algo muy personal, y que lo que a uno le gusta a otro no. Como siempre, probar, y si te gusta la más barata, pues mejor para tu cartera.
Subir
3
ahuarita
#84 por ahuarita el 01/11/2019
Pues será eso, que tengo suerte entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo