¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

ori43
#49 por ori43 el 10/10/2019
Hace 10 años me compré una Fender Am Deluxe , 1250€ nueva en tienda física, si la quisiera vender ahora, con los precios que hay en segunda mano de ese modelo, la sacaría por 1000€ ?, en total 25€ anuales por tener una buena guitarra en casa, 2€ al mes, mas o menos...es que es un chollo!!!...me gasto muchísimo mas en chorradas mucho mas superficiales e inútiles.

Si cuento las horas que la he tocado y divido los 1250 igual me sale a 30 céntimos la hora y el año que viene será menos, alguien pensará que con una de 600 también podría pasar pero...pa que? Existe algo más barato? una gominola de 30 céntimos no te dura una hora, es más cara que una fender americana.

Todo eso sin contar los ingresos por bolos hechos con esa guitarra, que aunque sea muy poquito también podría contarse

Lo malo es tener que poner toda la pasta de buen principio , pero si en un momento dado tienes 1000 o 2000 o 3000 para comprar una guitarra, si que vale la pena, si la tocas a menudo en casa o en donde sea, si que vale la pena
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#50 por Daoiz el 10/10/2019
Que cada uno se compre lo que quiera, ¿no?
Subir
ori43
#51 por ori43 el 10/10/2019
#50
Evidentemente...faltaría más...la pregunta es si merece la pena, solo eso
Subir
franss99
#52 por franss99 el 10/10/2019
Siempre digo lo mismo...¿Merece la pena comprarse un todoterreno de 45.000 euros para llevar los crios al cole e ir al Carrefour los sábados por la mañana?

Pues eso, cada uno que haga con su dinero lo que le plazca y se lo gaste en lo que le haga feliz, mientras no me lo pida a mi...
Subir
Chuchez
#53 por Chuchez el 10/10/2019
Merece la pena un vestido de Christian Dios de 3200 €. No se sabe. Al que se lo compra , sí .
Merece la pena una guitarra de ese precio, sí y más cara.
Subir
1
pacop
#54 por pacop el 10/10/2019
Eso, ya depende de los caprichos de cada uno, mira a éste le vale con una guitarra de 80 € y no lo hace nada mal, por cierto la usa también para tocar en directo.

Subir
1
manuelr
#55 por manuelr el 10/10/2019
Rotundamente SÍ, lo merece. Un buen instrumento ayuda a seguir practicando. Es cuestión de apreciar la calidad (y no solamente en los instrumentos). Entiendo que hay una cultura del usar y tirar imperante de hace 10 años para acá y que la renta disponible es la que es. Pero no nos llevemos a engaño, los instrumentos medios/medios bajos de gama, aún con su calidad relativa, no me inspiran tanto (y he probado mucho pero mucho desde hace 20 años) Quality before quantity.
Subir
2
Perrygoround
#56 por Perrygoround el 11/10/2019
Cuanto mejor sea la guitarra más merece la pena. Y generalmente, una buena guitarra hay que pagarla.

La pregunta para mí no es si merece la pena tener una buena guitarra, que es una respuesta tan obvia que no hay ni que darla. Para ilustrar lo que digo se puede hacer otra pregunta de respuesta igual de obvia: ¿merece la pena gastar un sólo céntimo en una mala guitarra que te quita las ganas de tocar, sólo por que tienes tan poco carácter que te da vergüenza el usar tu dinero, ganado honradamente, con tu esfuerzo, en lo que a tí te hace feliz?
Subir
5
strato67
#57 por strato67 el 11/10/2019
Hoy día no hace falta arruinarse para tener una buena guitarra. Pero en esta sociedad de consumo está claro que las empresas, salvo excepciones, te suelen dar lo que pagas. Hasta qué punto es lícito gastarse 5000€ en una guitarra eso es cosa de cada uno. Lo que está claro es que a mayor precio mejor calidad, sonido, tacto, etc, etc.

Yo tengo guitarras caras y baratas para tocar en casa. Y las uso todas. Una u otra según me apetezca. Es un hobby del cual disfruto y en el que me invierto mi dinero sabiendo que me lo voy a pasar bien con ellas. O sea, que sí vale la pena gastarse un pastizal en un buen instrumento, aunque sea sólo para disfrutarlo en la intimidad. Mi G&L Assat suena muy bien y tiene un mástil que es una delicia, pero cuando cojo la LP Custom o la SG.... se me queda otra cara, seguro.
Subir
sustain
#58 por sustain el 11/10/2019
#54 En el 5`15 hace sonar todas las posiciones y suena de cojones... Puedes probar 500 squier bullet y ninguna va a sonar así, por muy buenas manos que tenga el guitarrista, ese tono no saldrá... ojalá las guitarras baratas sonaran así pero...
En este caso puede suponerse que un buen luthier ha cambiado y mejorado absolutamente todo y ha dejado una guitarra con muy buen tono y bien ajustada a gusto del consumidor.
Subir
Riemann
#59 por Riemann el 11/10/2019
#54 Sale mucho últimamente por el foro el tema de Jack Pearson y su guitarra. Esa Squier Bullet en concreto, tocada por ese guitarrista en concreto y en el contexto particular en el que la utiliza, suena bien. De eso poca duda hay.

Como particularidad es interesante, pero no deja de ser eso, una particularidad. Extrapolar a partir de este caso llamando "capricho" a cualquier guitarra de calidad superior es una equivocación. Y no digo que fuera esa tu intención, pero es algo que se podría interpretar fácilmente a raíz de tu comentario.
Subir
2
mixka
#60 por mixka el 11/10/2019
#54 a este tipo de comentarios me refería en mi último post.

Que si, que un máquina sacará sonidazo a una escoba, y?

La cosa es que un guitarra NORMAL, va a sonar mejor y tocará más cómodo con un equipo mejor. Eso es así.

Lo que se puede hablar es hasta qué punto merece y tal o desde que punto apenas notas ya mejorías, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo