¿De verdad merece la pena gastarse 1000 o 2000 euros en...?

cristobalpon
#121 por cristobalpon el 14/11/2019
Yo creo que llega un punto en que uno se tiene que plantear si lo que le importa es la música o es el instrumento, ambas opciones legítimas. En el segundo caso nunca será suficiente y para el primero recomiendo ver este vídeo ya posteado antes

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#122 por Miguelanxo el 14/11/2019
Paco escribió:
cuando se hacen "catas a ciegas"
...

Ahí está el quid...

Paco escribió:
los instrumentos acústicos son harina de otro costal


Desde luego; para mí con diferencias mucho más significativas entre instrumentos de buena calidad y los que no lo son.
Subir
franss99
#123 por franss99 el 14/11/2019
No me cansaré de repetirlo, para comparar instrumentos hay que hacerlo en las condiciones idóneas. Hablando de sonido y prestaciones, las comparaciones a secas y a volúmenes relativamente bajos no sirven de nada. Me explico, una buena comparativa ha de realizarse en el entorno de una banda y a buen volumen, es decir exigiéndole al instrumento: ahí es dónde afloran las diferencias. Un coche de 200 cv no debe compararse con otro de 100 cv circulando por una ciudad. Ambos, por supuesto te llevarán de un lugar a otro, subirán las cuestas igual, incluso pueden hacer que vayas muy rápido. Ahora, si sacas ambos coches a una autopista o a un circuito, te aseguro que notarás la diferencia: en prestaciones y comodidad (el de 200 cv tendrá mejores suspensiones y mejores frenos).
Luego cada uno que decida qué coche necesita. Pero negar la evidencia es ridículo.
Subir
4
Miguelanxo
#124 por Miguelanxo el 15/11/2019
#123

Pero en este caso te estás refiriendo a un uso muy concreto de la guitarra: eléctrico, en grupo y auditorio amplificado. En el caso de un instrumento para uso solista y doméstico o en auditorio de cámara, la comparcion con el automóvil, por seguir con ella, quedaría más bien reducida a la comodidad de volante y mandos, salpicadero, asiento, facilidad de estacionamiento y consumo; en eso no ganaría un cochazo carísimo para ir a currar a tu misma ciudad a diario, al menos objetivamente (otra cosa es que te molen los cochazos, pero eso ya sería subjetivo). En el caso de la guitarra, primaría también la comodidad y un sonido óptimo para el propio intérprete.
Subir
franss99
#125 por franss99 el 15/11/2019
Pero es que yo no estaba respondiendo a la pregunta de si merece la pena o no gastarse el dinero en una guitarra de nivel superior. Estaba contestando más bien a la afirmación de que las diferencias entre un instrumento de 500 y 1000 son inapreciables para la gran mayoría.
Y bueno, si seguimos con la comparación del coche: ¿como que no se nota la diferencia entre un coche más caro y uno más barato al tacto? Por supuesto que los asientos de un coche más caro son mejores que los de uno barato, claro que el salpicadero en lugar de ser de plástico duro es de material más suave y acolchado, los ruidos en el interior son menores...y un largo etcétera. ¿Te llevan igual? Claro.
Lo de la velocidad tómalo como un simil con el sonido.
Subir
Yoanvi
#126 por Yoanvi el 16/11/2019
franss99 escribió:
Pero es que yo no estaba respondiendo a la pregunta de si merece la pena o no gastarse el dinero en una guitarra de nivel superior. Estaba contestando más bien a la afirmación de que las diferencias entre un instrumento de 500 y 1000 son inapreciables para la gran mayoría.
Y bueno, si seguimos con la comparación del coche: ¿como que no se nota la diferencia entre un coche más caro y uno más barato al tacto? Por supuesto que los asientos de un coche más caro son mejores que los de uno barato, claro que el salpicadero en lugar de ser de plástico duro es de material más suave y acolchado, los ruidos en el interior son menores...y un largo etcétera. ¿Te llevan igual? Claro.
Lo de la velocidad tómalo como un simil con el sonido.



¿De verdad estais comparando una guitarra, que son 3 maderas, 4 cables y 4 piezas de metal con un coche?
Subir
PA.LU.A
#127 por PA.LU.A el 16/11/2019
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo compararía con una azada de bellota que es un palo y una pala cortante, esto es mas similar ¿Merece la pena gastarse 40 euros en una azada de bellota o te comprarías una azada china Gardol en el Leroy Merlin? Con la de bellota sabes que si pillas un ñasco de silex el filo no se te va a mellar y con la Gardol o la Revex con una simple toba un poco dura se te va medio filo. Cada uno con su mecanismo, pero vosotros veréis si os gastáis el dinero en azadas chinas
Subir
Yoanvi
#128 por Yoanvi el 16/11/2019
polilla245 escribió:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo compararía con una azada de bellota que es un palo y una pala cortante, esto es mas similar ¿Merece la pena gastarse 40 euros en una azada de bellota o te comprarías una azada china Gardol en el Leroy Merlin? Con la de bellota sabes que si pillas un ñasco de silex el filo no se te va a mellar y con la Gardol o la Revex con una simple toba un poco dura se te va medio filo. Cada uno con su mecanismo, pero vosotros veréis si os gastáis el dinero en azadas chinas



Pues no me quedo ni con las del Leroy Merlin ni con las chinas. Las mejores azadas las hacia mi querido abuelo, que en paz descanse.
Subir
Miguelanxo
#129 por Miguelanxo el 16/11/2019
Se nos está yendo de las manos, queridos :L:
Subir
franss99
#130 por franss99 el 16/11/2019
No, no estoy comparándolo. Creo que es evidente que no es comparar una guitarra con un coche. Es tan sencillo que EXTRAPOLAR conceptos. No sé dónde ves que haya dicho, una guitarra es como un coche. Lo que quiero decir es que las gamas bajas, medias y altas de CUALQUIER producto están diferenciadas por algo: Pensar que un fabricante es tan idiota de hacer un producto de gama media de igual calidad que otro suyo de gama alta, es sencillamente pueril. Si una empresa hiciera eso, estaría destinada a la quiebra. Por favor, dejemos de vivir en el país de las maravillas. Que autoconvencerse de que tu guitarra de 500 euros no tiene nada que envidiar a la gama superior que cuesta el doble puede ser muy bonito, pero no es real.
Subir
3
Iñigo
#131 por Iñigo el 16/11/2019
Buenas tardes, pero es que este hilo no da más de sí. Al que no le merezca que no se lo gaste.
Merece la pena comprarse un A3, Golf, León, yo si puedo, no dudo, prefiero el Audi. Habrá gente que diga que es el mismo coche, misma plataforma etc... no se lo creen ni ellos
:banda_rock: :mafia: :suicidio:
Subir
kender
#132 por kender el 16/11/2019
A ver depende de lo de siempre, si tocas 10-15 horas a la semana y tienes pasta claro que merece,
Para mi una guitarra de 1500 que tocas tidos los dias un par de hiras es barata,
Una de 300 para colgar en la pared es cara.
Depende del provecho que la saques y el tiempo que te ocupe.
Con una de 300 tocas? Claro y teniendo en cuenta que en instrumentos electricos el ampli cuenta mas que la guitarra pues ahi lo tienes.
Todos hemos visto a tios que lo flipas con guitarras baratas , y suenan genial.

Las guitarras buenas te dan fiabilidad y comodidad.

El ejemplo los coches, no es lo mismo un dacia que un mercedesde 80.000 pavos, depende del uso. Para umo el dacia le va bien y para otro no.
Todo depende de el dinero, si lo tienes te lo gastas si no lo tienes pues no puedes ni decidir, pullas lo mejor que el presupuesto te da.

Luego esta el vicio que tenemos , mita el compra venta lleno de guitarrones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo