Vamos a ver con tanto sibaritismo con el tema "valvulas o transistores" que es la eterna lucha como el Bien y el Mal, el Barça y el Madrid, el PP y el PSOE, y Oriana contra Nagore de mujeres y hombres y la madre que las pario.
Tengo un Orange CR120h a transistores. A ciegas todavia nadie ha podido decirme que es transistores xq creen que es valvulas, y esto me da a pensar dos cosas:
1) O el cabezal es una pasada absoluta por 350€ que sale
2) La mayoria de los que lo escucharon, que se llenan la boca de las valvulas y blablabla, no tienen ni puta idea y repiten como loros lo que leen por internet.
Y me quedo con la 2da, que vamos, el CR120h es una pasada absoluta y amo el sonido que saco de ese cabezal y es a tran-sis-to-res... pero bueno...
yo? para cada cosa algo... ademas del CR120h tengo un Tiny Terror y un Dark Terror (que acabo de vender) y tambien suenan de cine, hasta tengo un cabezal hibrido Laney LV300h que suena increible... y he probado amplis de valvulas que por mas caros y famosos que sean, su sonido no me gusta nada de nada (Si, el sonido recto de los Mesa y los JCM 2000 no me gusta nadan, pero son gustos).
Las ventajas de los transistores sobre las valvulas, solamente es el mantenimiento. Llegas, enchufas y tocas, terminas apagas y te vas. Nada de esperar a que calienten, a que enfrien, a que si cambias valvulas ajustar BIAS... creo que es comodidad... Si que las valvulas tienen mejor sonido, que se yo, ahi no estoy de acuerdo, pero bueno...
Tariu escribió:
quien tenga opción, un marshall mosfet lead 100 y veréis como se os va la olla...

Peazo ampli como un pino y hoy dia MUY buscado por muchos musicos