Pues lo que dice el título , que suena más
Que suena más 100w. transistores vs 15w valvulares
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Pues depende, por ejemplo los marshall studio que tengo, el silver jubilee, el plexi y el jtm, tiran a 5w una barbaridad, bastante más que un laney IRT Studio de 15w que tenía. A 5w con un batera burrete y me dicen que me baje, y con el Laney no llegaba. Así que depende mucho de qué ampli a transistores y qué ampli a valvulas.
Pues como ya se ha discutido mil veces: no se puede dar una respuesta con sólo la información que das en el título.
Lo que tenemos clarísimo es que el concepto de "vatios de válvulas" no existe y es una soplapollez ignorante de gente que le gusta vender humo y propagar mitos falsos. Vatios son vatios.
Lo que tenemos clarísimo es que el concepto de "vatios de válvulas" no existe y es una soplapollez ignorante de gente que le gusta vender humo y propagar mitos falsos. Vatios son vatios.
Sonar más referente a volumen o a qué concepto?
Ya se ha discutido muchas veces, a igualdad de pantalla y altavoces, un equipo valvular suele sonar más bonito a alto volumen, qué también hay equipos analogicos capaces de sonar muy bien a un volumen alto, por ejemplo los Roland jazz Chorus.
Luego de otro lado está la sensación de volumen, qué tú oigas más tú guitarra en la mezcla con el batería no quiere decir qué estés sonando a más volumen, sino qué las frecuencias qué ocupas son más apropiadas o te gustan más, con un sonometro te llevarías una sorpresa respecto a eso.
Ya se ha discutido muchas veces, a igualdad de pantalla y altavoces, un equipo valvular suele sonar más bonito a alto volumen, qué también hay equipos analogicos capaces de sonar muy bien a un volumen alto, por ejemplo los Roland jazz Chorus.
Luego de otro lado está la sensación de volumen, qué tú oigas más tú guitarra en la mezcla con el batería no quiere decir qué estés sonando a más volumen, sino qué las frecuencias qué ocupas son más apropiadas o te gustan más, con un sonometro te llevarías una sorpresa respecto a eso.
mkcast escribió:Lo que tenemos clarísimo es que el concepto de "vatios de válvulas" no existe y es una soplapollez ignorante de gente que le gusta vender humo y propagar mitos falsos. Vatios son vatios.
Y decibelios son decibelios. Y dan más volúmen los amplis de válvulas que los de transistores a mismos vatios. Y eso es lo que tenemos clarísimo todos, yo creo.
Pero sí, da pereza el topic.
Yo no tengo ni idea de vatios ni de decibelios. Pero por poner un ejemplo...
Recuerdo hace años estuve tocando con un Mesa Boogie F50 (50w a válvulas) y me volvió loco. Te digo yo que con un transistores de 50w no llegas ni a la mitad del volumen. El otro tocaba con un JCM 900 y el Mesa no se quedaba atrás. Más bien al contrario.
Recuerdo hace años estuve tocando con un Mesa Boogie F50 (50w a válvulas) y me volvió loco. Te digo yo que con un transistores de 50w no llegas ni a la mitad del volumen. El otro tocaba con un JCM 900 y el Mesa no se quedaba atrás. Más bien al contrario.
#6 La respuesta sigue siendo la misma que las anteriores mil veces. Pero bueno si te gusta hacer perder el tiempo a la gente una vez más adelante.
#7 Otra falsedad. Cierto que dB, son dB, no falla. Si hablamos de potencia (dBW) es exactamente lo mismo. Si hablamos de presión acústica dB SPL no tiene nada que ver con la potencia del amplificador o la tecnología usada en este.
#7 Otra falsedad. Cierto que dB, son dB, no falla. Si hablamos de potencia (dBW) es exactamente lo mismo. Si hablamos de presión acústica dB SPL no tiene nada que ver con la potencia del amplificador o la tecnología usada en este.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo