Me uno a la comunidad orange.Tuve un orange rocker 15 y ahora acabo de pillar un orange AD 30.Hace 4 dias Nuevo Tirado de precio.Casi al precio de un Rocker 15.Poco mas
#1253 Me he encontrado en una situacion parecida a la tuya.Te comento.
En primer lugar iba con mucho miedo de necesitar atenuador.Y nada ...sin problemas como todos mis amplis que uso en casa de 22W-20W,15W y ahora 30W.Si atenuador.Uso un booster de los que puede bajarse el volumen por completo.(los de una sola perilla no se pueden) y un EQ con control de volumen.
Al canal limpio del AD30 a mi parecer, le falta un poco de chispa.Que lo soluciona el canal drive.Para limpio el canal drive suena brutal.Un limpio que se me caia la picjha. Nada que envidiar a mis fender.(ahora tengo princeton 65 y fender supersonic 22) Tambien tengo un JCM 800 studio pero el limpio no me gusta mucho.
Comprandolo con mi anterior orange rocker 15.(el 30 no lo he probado) Lo que mas mola del AD 30 es el canal gain. El canal limpio me recordaba al de mi rocker 15.Falta de chispa.(ademas de equalizacion que solucione con un EQ de 10 bandas) Ademas le meto siempre para limpios un booster y un overdrive para que cruja un poco mas el ampli sin llegar a distorsionar mucho.Y el EQ de 10 bandas.
Para Gain con distorsiones altas.(uso el canal gain,no el limpio como en mis fender) Mas bien distorsiones medias altas.Me encuentro con un ampli que para mi necesita ayudarse de algun pedal mas bien especifico para ponerlo a saturar bien.Distorsiones sin medias tintas.No pequeños crunch tipo blues. sino mas altas tipo marshaleras y asi. Despues eso si, he necesitado un buen ratillo para crear el preset perfecto para mi, ayudado de unos pedales.Al final he quedado muy satisfecho con el resultado y sonaba muy parecido a los videos de youtube que me molaban mas.De orange AD 30
La base que mas me ha ayudado ,si puede decirse asi ,es el pedal AMT O2 (pedal ruso AMT legens basado en el orande AD 30) Estos pedales son canelita en rama para coseguir sonar a amplis famosos.Es un poco trampa porque el pedal esta basado en el ampli. Pero el resultado de verdad que a sido similar a videos que mas me gustan de internet.
La configuracion de mi pedalera .BB preamp( muy bueno para engordar o estabilizar mas al pedal ruso)- Solodallas schaffer replica (muy bueno para aportar un poco mas de graves en este caso a la pastilla de agudos) AMT O2 Booster -RC xotic -EQ boss EQ 200
Total que he quedado flipado con este ampli. Tanto en limpio ,como para distorsion como para tocar en casa sin atenuador. Para el primer dia ya sonaba con un limpio brutal y una distorsion de caerse Pa atras. Un ampli con muy buena calidad de audio superecomendable.
Sobre todo me ha gustado ese tono fuzzero que no suele tener ni fender ni marshall.(aunque quizas estos sean mas facil convertibles a mesa booguie Por ejemplo.Pasar de fender a mesa o otras marcas con pedales que el orange) Muy bueno para stoner en gain. Para limpio he estado tocando reggae y perfecto.
Total como un crio con juguete nuevo.De verdad que el espiritu santo ,me ha recorrido todo el cuerpo al terminar de probar el ampli.

Y eso solo pasa si el ampli me mola mucho y consigo dar con el sonido dentro de mis espectativas mas altas.