Comunidad Orange

alvarohetf
por el 25/06/2025
Hola Compañeros!
Habéis visto la mod que le han hecho estos chicos al Orange terror stamp? 
https://www.youtube.com/watch?v=8jgkeS7GCmw&t=300s

Sabéis si en España hay alguien que haga cosas similares? Me gustaría hacérselo al mio.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Strymon Iridium también cambio
    270 €
    Ver
  • Fuzz Fender blender USA
    499 €
    Ver
  • Digitech Trio Band
    80 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Hellgarvio
por el 25/06/2025
#1249 por ahi en el foro hay quien se ocupe de modificar o construir amplis. Hay que modificar el circuito de la ganancia e modificar el eq stage. Pero no encuentro información de la esquemáticas nuevas... Suerte

PS - https://www.moddquad.com/p/misc_4.html?m=1
Raimundo Contreras Castro
por el 13/09/2025
Hola, ando buscando un thunderverb... alguna propuesta por ahí?
oihu
por hace 3 semanas
Buenas, pues acaban de anunciar el OR60...
Pero reeditar el OR120, leñe!!!!

https://orangeamps.com/en-es/products/orange-or60-amp-head
Tomás
por hace 2 semanas
Buenas me uno  la comunidad con un Orange Rocker 32, me encuentro con algunas incertidumbres en comparación con otros amplificadores que he tenido, Mesa Boogie, Supro, Laney... El canal dirty no da chicha alguna hasta pasadas las 12 es decir medio recorrido no sirve de nada, lo he comentado con algunos amigos que tienen el Rocker 30 y me dicen que más o menos les pasa lo mismo. Me gustaría saber si es así en general, si es algo de diseño o que sea mi unidad. Otra cosa es que el canal limpio en comparación tiene un volumen brutal desde abajo, puede ser que el pote de gain sea logarítmico y no lineal? Aparte de todo esto el ampli suena brutal cuando lo aprieto, los altavoces lleva unos Voice of the world de 10" algo chillones con mi Jazzmaster, pero ya veré jugando con la eq o si directamente le meto dos altavoces con más cuerpo. Si alguien por favor que tenga o haya tenido este modelo me aconseja o me cuenta su experiencia se lo agradecería infinito. Saludos!! 🍊🍊🍊🍊
3 respuestas directas
Tweedy_fer
por hace 2 semanas

Hey! Lo que comentas del gain es normal en orange, es para que sean más usables. Tuve un thunderverb 50 y ambos canales empezaban a saturar casi al medio recorrido, aunque luego tuvieran mucho margen! A disfrutar del orange! 
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 2 semanas
Me uno a la comunidad orange.Tuve un orange rocker 15 y ahora acabo de pillar un  orange AD 30.Hace 4 dias Nuevo Tirado de precio.Casi al precio de un Rocker 15.Poco mas
#1253   Me he encontrado en una situacion parecida a la tuya.Te comento.
En primer lugar iba con mucho miedo de necesitar atenuador.Y nada ...sin problemas como todos mis amplis que uso en casa de 22W-20W,15W y ahora 30W.Si atenuador.Uso un booster  de los que puede bajarse el volumen por completo.(los de una sola perilla no se pueden) y un EQ con control de volumen.
Al canal limpio del AD30 a mi parecer, le falta un poco de chispa.Que lo soluciona el canal drive.Para limpio el canal drive suena brutal.Un limpio que se me caia la picjha. Nada que envidiar a mis fender.(ahora tengo princeton 65 y fender supersonic 22) Tambien tengo un JCM 800 studio pero el limpio no me gusta mucho. 
Comprandolo con mi anterior orange rocker 15.(el 30 no lo he probado) Lo que mas mola del AD 30 es el canal gain. El canal limpio me recordaba al de mi rocker 15.Falta de chispa.(ademas de equalizacion que solucione con un EQ de 10 bandas) Ademas le meto siempre para limpios un booster y un overdrive para que cruja un poco mas el ampli sin llegar a distorsionar mucho.Y el EQ de 10 bandas.
Para Gain con distorsiones altas.(uso el canal gain,no el limpio como en mis fender) Mas bien distorsiones medias altas.Me encuentro con un ampli que para mi necesita ayudarse de algun pedal mas bien especifico para ponerlo a saturar bien.Distorsiones sin medias tintas.No pequeños crunch tipo blues.  sino mas altas tipo marshaleras y asi. Despues eso si, he necesitado un buen ratillo para crear el preset perfecto para mi, ayudado de unos pedales.Al final he quedado muy satisfecho con el resultado y sonaba muy parecido a los videos de youtube que me molaban mas.De orange AD 30
La base que mas me ha ayudado ,si puede decirse asi ,es el pedal AMT O2 (pedal ruso AMT legens basado en el orande AD 30) Estos pedales son canelita en rama para coseguir sonar a amplis famosos.Es un poco trampa porque el pedal esta basado en el ampli. Pero el resultado de verdad que a sido similar a videos que mas me gustan de internet.
La configuracion de mi pedalera .BB preamp( muy bueno para engordar o estabilizar mas al pedal ruso)- Solodallas schaffer replica (muy bueno para aportar un poco mas de graves en este caso a la pastilla de agudos)  AMT O2 Booster -RC xotic -EQ boss EQ 200
Total que he quedado flipado con este ampli. Tanto en limpio ,como para distorsion como para tocar en casa sin atenuador. Para el primer dia ya sonaba con un limpio brutal y una distorsion de caerse Pa atras. Un ampli con muy buena calidad de audio superecomendable.
Sobre todo me ha gustado ese tono fuzzero que no suele tener ni fender ni marshall.(aunque quizas estos sean mas facil convertibles a mesa booguie Por ejemplo.Pasar de fender a mesa o  otras marcas con pedales que el orange)  Muy bueno para stoner en gain. Para limpio he estado tocando reggae y perfecto.
Total como un crio con juguete nuevo.De verdad que el espiritu santo ,me ha recorrido todo el cuerpo al terminar de probar el ampli. :guitarrista: :guitarrista: :guitarrista: Y eso solo pasa si el ampli me mola mucho y consigo dar con el sonido dentro de mis espectativas mas altas.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
Otra cosa que me ha gustado es usar mi Bender mK 2 de Pppc (led zepelin in a box).Para darle tono a lo led zepelin. Añadiendo a los overdrive y bajando un poco del volumen y tonos de la guitarra. Led zepelin tambien usaba un ampli tipo AD30 en sus ultimas giras segun he oido.Y un fuzz Bender Mk2 en sus primeros discos.Para sonidos psicodelicos de stoner da un gran tono.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
 Las guitarras que he usado de momento han sido una strato para limpios (reggae) y una les paul goltop tribute para ( Psicodelia - stoner) y rollo led zepelin.
#1253 Con mi jazzmaster aun no he probado.Pero suelo tirar mas a musica surf y asi con limpios.Para distorsiones prefiero mis les paul.
Tomás
por hace 2 semanas
#1254 Ok, gracias por la respuesta tendré que hacerme a él, mañana lo pruebo con la Flying a ver qué tal va con humbuckers. Saludos! 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo