Comunidad Orange

alaridos
#1225 por alaridos el 09/03/2025
Con uñita, a 7w, y jugando a bajar tambien el gain, puede ser usable en un piso, al menos en un jim root terror, que por construccion es bastante parecido, pero curiosamente tiene peor control del volumen que un rockerverb mkII jeje
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Manel J
#1226 por Manel J hace 4 semanas
Hola!
Os lanzo la consulta. Tengo un Valvestate 8280 Bi-chorus, stéreo con dos Celestion GT12 que aun funcionan. Pensaba usarlo como pantalla conectando un Micro Dark para tocar en sala con la banda.Tocamos metal, con dos guitarras, bajo, batería contundente y cantante chillona. Si la conexión veo que es posible, ¿creéis que podría tener suficiente potencia de volumen con el MicroDark?
Gracias! 
Subir
tonidesert
#1227 por tonidesert hace 3 semanas
#1226 hola Manuel j. Para mí gusto se quedaría pequeño, yo me iría como mínimo a darkterror o un jim root que es básicamente igual, o si metéis mucha caña, incluso me iría a un th 30. Con un th 30 tienes los watios asegurados da igual en el grupo que toques, el microterror lo veo más para casa.
Subir
1
SergioJ
#1228 por SergioJ hace 3 semanas
En mi opinión, con Orange hay que tener cuidado con los watios, porque los amplificadores modernos no dan volumen. Y me ha pasado con todos los que he tenido. El TH30 en concreto no lo he probado, pero, por ejemplo, he tenido un OR50 40th Anniversary y un Marshall SV20H le pasaba por encima como una apisonadora. Me encanta Orange y sigo teniendo, pero no dan volumen. Los antiguos son diferentes, pero los modernos parece que están capados. Así que no estoy de acuerdo con que con 30W estés cubierto. Según la situación, puedes tener que llevarlo siempre a tope o incluso no llegar.

Un saludo.
Subir
1
Patxi
#1229 por Patxi hace 2 semanas
Yo tengo un Orange retro 50, con opción de clase A, 30 vatios. Siempre lo he usado en clase A y al 3,5 de volumen como mucho. Volumen a raudales!
Subir
1
SergioJ
#1230 por SergioJ hace 2 semanas
Pues yo con un OR50 a tope me quedaba corto. Ahora, con un OTR120 con 4 válvulas 6550 (seguramente dará 140W) voy con el volumen al 7 y el gain al 4-5. Ahí sí voy bien. Sin embargo, con otros amplis, llevo el volumen mucho más bajo (pero mucho más). Los Orange dan poco volumen. Si el Retro 50 lo llevas al 3,5 otro ampli lo llevarías al 1. El tono es impresionante, pero los dB escasos. Entiendo que a mucha gente le pueda sobrar con uno pequeño y no pretendo discutirlo, pero no es el caso de todo el mundo.
Subir
oihu
#1231 por oihu hace 2 semanas
Buenas, a mí me pasa como a Sergio.... Tengo la sensación de que los Orange(modernos) tienen una sensación de volumen distinta.... Cuando con otro ampli no tienes que llevarlo muy arriba, con los Orange tienes que apretarlo y aún así parece que se quedan atrás....
Tengo un Dual Dark 100w y aúnque tiene volumen cómodo en ensayo, los Sovtek que tengo le pasan por encima si hay que apretar, por ejemplo..
Todo esto es sensación personal. Es algo que he comentado con gente y coincidimos.
Oye, que aparte de todo esto, quizás estamos algo sordos y necesitamos tocar a volumen absurdo, pues también puede ser.... Jajaja

Un saludo
Subir
chemavicente
#1232 por chemavicente hace 2 semanas
Yo tengo un OR30 y no lo puedo llevar casi a la mitad, ya no se si es que nosotros ensayamos a un volumen bajo o que la gente aquí está muy sorda 🤣 también digo que aunque son 30w, el fabricante dice que la presión sonora equivale a 100w, y me lo creo. Tengo tambien un Rockerverb 50 y este tira más volumen.
Subir
SergioJ
#1233 por SergioJ hace 2 semanas
En ensayo, depende mucho del recinto. No es lo mismo tener la pantalla pegada a la oreja que a 5m en una habitación grande y todo en su sitio. En directo, pues lo mismo. En cualquier caso, eso pasará con cualquier ampli y donde un Orange va al 4, otro va al 1. Otra cosa es que ensayemos en un sitio pequeño y llevemos el Orange al 3. Eso no indica que tenga mucho volumen, indica que a nosotros nos sirve, pero donde yo llevo un Orange al 6, un Matamp lo llevo al 2. Con los dos me oigo bien, pero los Orange van cortos de volumen (hablando siempre de los modernos).

Un saludo.
Subir
Rossend Bruch
#1234 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Hola compañeros, alguien con un terror stamp? Lo quiero para tonos limpios. Qué tal se comporta en limpio?
Subir
tonidesert
#1235 por tonidesert hace 7 días
Yo tengo un th30 de los antiguos con dos pantallas de 2x12 celestion, y no lo puedo subir más de la mitad (volumen y gain), por cierto tocamos con cascos de protección auditiva.
Subir
Whoracle666
#1236 por Whoracle666 hace 4 días
#1228 Yo con el TH30 toco siempre (tanto en local como en directo) en modo half, es decir, a 15W y así como se ve en la foto es como tengo los volúmenes.
Por tanto,con este ampli, con 30W vas más que sobrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250422_175517.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo