¿Qué ventajas veis a los transistores?

J.C.
#13 por J.C. el 20/07/2014
Algun ampli a transistores tiene un limpio aprovechable, la mayoria suena mejor en limpio que saturado, pero la inmensda mayoria tiene una distorsion mala en cuanto a calidad de sonido, sin apenas presencia, con poca o ninguna dinamica y que va sonando peor segun subes el volumen.
Decir que los valvulares suenan mal a bajo volumen es lo mismo que decir que los coches alemanes no se rompen. Una generalizacion inapropiada y falsa en muchos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nulo
#14 por nulo el 20/07/2014
Para mí las ventajas son, simplificando mucho: peso, mantenimiento y menos fragilidad.

...pero para encontrar un transistores con una distorsión BUENA, no pasable... hay que buscar mucho. Y la dinámica... pues ni hablamos.

OJO, que también hay valvulares con distorsión culera a cascoporro...y gente que no necesita la dinámica de unas válvulas para nada...

Cada uno que pruebe y escoja...
Subir
lazyfingers
#15 por lazyfingers el 20/07/2014
Cómo ventaja es que un amplificador a transistores tiene un manejo y un mantenimiento,más sencillo que un valvular.
Ahora,me parece que este debate está muy trillado. Muchos guitarrristas utilizan en el estudio un equipo completamente diferente al de directo.
Basta recordar que Jimmy Page grabó el solo se "Starway to heaven" con una telecaster y un pignose.
Así pues, me parece complicado hilar tan fino al escuchar un tema.
Como bien dice Billy Gibbons,todo está en los dedos. Billy Gibbons seguiría sonando a Billy Gibbons,incluso con un pack Behringer, que es uno de los más denostados. En youtube hay cantidad de ejemplos.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 20/07/2014
Andresglez escribió:
no se sí algún día los transistores igualaran en sonido a los valvulares


Realmente ha habido épocas de transistores que sonaban tan bien como los valvulares... pero aquí ya entramos a marketing.

Sinceramente hay que saber separar, el tema transistores y valvulas puede generar una discusión hoy... porque el transistor se ha relegado a un producto de calidad mediocre, pero con transistores se puede igualar el tratamiento de la señal que da la válvula... donde está el problema? en el precio, en que si se cobra una pasta por un transistores, por muy bien que suene, no deja de ser un transistores y la peña pondría el grito en el cielo, como se puso en su día... entonces fue cuando comenzó a descender la calidad y quedaron relegados ahí a una gama media, pero que pruebe, quien tenga opción, un marshall mosfet lead 100 y veréis como se os va la olla... :D
Subir
nulo
#17 por nulo el 21/07/2014
Lo cierto es que el mundo está lleno de gente que usa pedales de saturación de mil clases sobre un limpio limpísimo, sea de válvulas o de transistores, y no tenemos más que mirar en el foro para ver lo bien que se habla del sonido de muchos pedales

Y la mayoria están fabricados sin válvula... lo que puede indicar que realmente es posible fabricar un aparato de transistores que produzca buena distorsión...

Es complicado.
Subir
1
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 22/07/2014
Andresglez escribió:
Y lo de que los amplis de valvulas suenan mal a bajó volumen no es cierto.


Pues que quieres que te diga...mi engl, a lo máximo que puedo ponerlo en casa es a 1 milimetro de volumen, y ahí no suena como en el ensayo con el master al 3 o el 4 en todo su esplendor. Para empezar, poniendolo tan bajito los conos no mueven ni aire...vamos que se nota que es un equipo para arrearle volumen...y no puedo subirlo más de ese milimetro, como ponga el master a 3 milimetros ya no se escucha la tele en el salón, ni pueden disfrutar la familia de un merecido descanso en casa después de un duro día de trabajo. Reconozco que ese ampli no es para tocar en casa, al final tiro del microcube, al cual como le aprietes mucho...también da demasiado volumen....

Pero claro, tienes un estupendo engl con su 212 de Marshall al lado y te jode tener que coger el microcube pero es lo que hay....
Subir
javi vete
#19 por javi vete el 22/07/2014
Depende del ampli a válvula. Yo he tenido un Hot Rod y sonaba de lujo a volumen doméstico, pero el control de volumen lo tenías que , anejar con tacto de cirujano. Ahora tengo un Mesa Express 5:25 y suena brutal a volumen doméstico. Tenía un Cube y lo he vendido, y me he quedado con el Mesa y un Champion 600.
La ventaja que le veo a los transistores es en general el transporte y el mantenimiento. El precio si es bueno es igual de caro que un valvular. Creo que por ejemplo un ZT Club es un puntazo, porque en 10kg tienes 200w y altavoz de 12", suficiente para casi la mayoria de situaciones, y con una calidad muy buena.
Subir
1
Enki
#20 por Enki el 22/07/2014
Últimamente estoy sacándole el polvo a un Marshall de estado sólido (en detrimento de mi otro ampli, blackstar ht-5), heredero de la serie valvestate pero sin válvula, y la verdad es que cuanto más lo toco más me gusta!
Una cosa que me sorprende mucho y han comentado por ahí arriba con la que no estoy de acuerdo la verdad, es que este ampli suena mejor a la hora de estar tocándolo que recién encendido.. y sí, es de transistores 100%
No digo que tenga que calentar porque la teoría dice todo lo contrario, pero aseguro que suena mejor después de una hora sonando, define mejor las notas graves, suena en general mucho mejor que recién encendido.
Subir
Andresglez
#21 por Andresglez el 22/07/2014
#18 Yo tengo uno de 1w todo válvulas y satura y saca buen sonido a volumen bajo con un 1x12,hasta lo enchufe a dos 4x12 engl distintos,los mueve y suena bien,hay valvulares hasta de 0.3w y otros que permiten conectarse a monitores de estudio,pc... sin necesidad de pantalla.
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 22/07/2014
Los amplis a transistores son más versátiles después de cierto precio-calidad, (no de pack ni entry level). Aunque hay marcas como Hughes and kettner que han intentado fabricar sus amplificadores valvulares más versátiles y más todo-terreno, con efectos integrados, atenuadores integrados, etc.

Difícilmente un ampli de válvulas de 5 o 10 watts barato o de una marca barata va a sonar por sí solo a lo que estamos acostumbrados a escuchar de las válvulas de verdad... Hay que ser realistas hombre... así como una Roland cube en limpio no va a sonar a un Roland JC 120 en limpio, tampoco un Harley Benton, Bugera, blackstar, jet city o lo que se le parezca va a sonar a un Mesa Boogie, Marshall JCM, Soldano, ENGL, no es que vaya a sonar mal, no puede sonar mal por el precio que estás pagando y por el 'sonido valvular' que estás pagando... pero ni de cerca va a sonar a uno de los antes mencionados...

Lo que pasa es que hay mucho mito en todo esto de la guitarra y en ese afán de encontrar 'el sonido ideal', el mejor pedal de distorsión, el sonido 'más valvular', 'más cálido', 'con más vida'...

A mi en lo personal para ensayos y pequeñas presentaciones directamente con mi peavey transtube efx 112, que es una versión mejorada del bandit que trae efectos básicos potables y tiene su pedalito para manejarlo todo. Traía un blue marvel y yo creo que lo más importante en un ampli a transistores es que lleve buen altavoz, por lo que le puse un celestion. Por su puesto con loop de efectos. Barato, buen sonido y muy transportable.

Para el estudio y conciertos grandes definitivamente un valvular, al momento de decidir (cuidando mi bolsillo por cierto) me decidí por el laney lc 50, eso si tiene que ser algo muy especial para sacarlo del estudio (vaya que pesa y que hay que tener cuidado), fuera de eso para mi tiene todo lo que necesito ahora... Que ese es otro punto, si un día dejo el estudio y el grupo, mejor vendo todo y si decido seguir tocando lo hago con mi pocket pod o mi celular XD No sé por qué mucha gente se empeña en tener equipo profesional en casa ahí agarrando polvo...
Subir
1
Andresglez
#23 por Andresglez el 22/07/2014
#22 Estas hablando de amplis baratos de 5w o 10w y dices que nunca van a sonar a valvulas de verdad cuando estos amplis son de valvulas de verdad,y no son baratos precisamente,algunos hasta valen como los de 50 o 100w,están pensados para un uso diferente,lo que se busca es conseguir el tono de sus hermanos mayores y en mi opinión se consigue a bajo volumen, no tan bajo a veces,prueba alguno como el gigmaster,ht5 etc,con una pantalla y altavoz bueno y luego le pones uno de esos "de verdad" al mismo volumen los dos y verás... Es posible que uno de 1w no llegue a high gain tipo engl pero yo que tengo un powerball te digo que con ese w,una buena pantalla y un overdrive casi tengo en casa lo que en el local,y en un piso no molesto a nadie que yo sepa jeje,prefiero mil veces un cabezal con pantalla en casa y pedales a enchufarme a monitores activos,amplitubes,pods,pedaleras y demás.Y en los directos y ensayos los 100w con la 4x12.
Subir
Oscar
#24 por Oscar el 23/07/2014
#23 Vamos es una forma de decirlo, con lo de 'de verdad' me refiero a lo que estamos acostumbrados a escuchar como sonido valvular (que muchas veces ese sonido es más manoseado que pelota de béisbol), en fin, podemos entrar en un debate inmenso sobre esto, pero no trata de eso el post

Es cierto lo que dices, muchos amplis valvulares pequeños cuestan hasta 3 o 4 veces más que su 'equivalente' a transistores, por lo cual es otra ventaja del transistorizado, que por el precio de un ampli de gama baja a válvulas te completas un MUY buen transistorizado... aunque seguramente, como todos, eventualmente acabarás con un valvular :D

A mi no sé, te digo no tengo el valor como para llegar a casa y decir: aguanten que solo acabo esto de Pantera y apago XD
:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo