¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

sevidoe Baneado
#421 por sevidoe el 16/09/2021
#418
No me ha molestado tu comentario ni dudo del precio que viste. No es mi guitarra y mi compañero está muy contento con ella sin pensar lo que podría haber costado o no o si pilló una ganga. Viendo el mercado y cómo es la guitarra, me parece buena compra y a él también. Yo tengo dos guitarras que llevan conmigo 25 Y 14 años respectivamente y ninguna la vendo por menos de lo que me costó entre otras cosas porque no podría comprar nada a su altura ni de segunda mano. Es un tema muy comentado por aquí últimamente. Caro,caro,caro...por lo que una Gibson les Paul special doble cut por 700€ no es ninguna exageración estando como está el asunto. Después te podrán echar para atrás ciertas especificaciones o no pero es una guitarra bien acabada,cómoda, suena tremenda y su devaluación será poca o ninguna si se cuida bien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Apodo
#422 por Apodo el 16/09/2021
Johnny escribió:
ya, pero una Explorer no tiene la misma salida
en venta, ni tanto publico como una SG, igual que pasa con una SG comparandola con una LP


Bueno, mencioné esa de entre las que he vendido porque por gama, características y precio nueva la consideraría "pareja" a una SG. Y parto de la base de que si Gibson las tiene en su catálogo siempre a precios similares, es porque tiene el mercado bien estudiado, conoce la demanda, etc.

Igual es un poco de autosugestión por mi parte, que he tenido varias Explorer (Gibson y ESP MX-II por ej.) y 2 Flying V (en realidad la misma, que vendí y volví a recuperar jeje) y en cambio no he tenido ninguna SG o del estilo, porque me han llamado menos... Pero yo desde luego no comparto la opinión de que una SG por 100 € más que una Explorer sea buen precio, especialmente si en la comparativa entran detalles como "impoluta" vs "con marcas de uso bastante visibles" o "estuche original impoluto" vs "va con funda (cuando ese modelo en ese año traía estuche)".

Y si efectivamente se tratase de un modelo con más salida y mayor público objetivo, también habría que tener en cuenta la oferta. Acabo de hacer una búsqueda en el apartado de compra-venta de guitarras del foro y hay 1 Explorer en venta. Haz la misma búsqueda por Gibson SG a ver cuántas salen. Yo he dejado de contar después de la primera veintena.

De todas formas, ya dije que simplemente la ponía como ejemplo de precio coherente, sin más. No como ejemplo de vender barato, ni que fuera una ganga.

Pero me remito a mi comentario anterior... si para ti una SG con trote, sin estuche, por 900 € es un buen precio, pues:
Apodo escribió:
Que cada uno compre lo que quiera al precio que quiera y tan contentos, faltaría más.
Subir
1
Apodo
#423 por Apodo el 16/09/2021
#421 estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices aquí. Y yo no he dicho en ningún momento si en mi opinión la pagó cara, normal o barata, ni que sea una exageración ni nada. Tan sólo he hecho el comentario de que si tu amigo estaba contento con la compra, seguramente el vendedor también. Yo, en su caso, lo estaría sin ninguna duda (en el del vendedor, me refiero). Si tu compañero como comprador también lo está, pues todos contentos ¿qué más se puede pedir?

En cualquier caso, como dices:
sevidoe escribió:
No me ha molestado tu comentario ni dudo del precio que viste
verás que ese post mío que citas iba en respuesta al forero Pablo, no iba dirigido a ti ni mucho menos.
Subir
Apodo
#424 por Apodo el 16/09/2021
Johnny escribió:
A propósito has comprado algo nuevo con el dinero de la Explorer?


Perdona Johnny, se me pasó esta parte.

La respuesta es sí y no. En 2019 y 2020 vendí una decena de guitarras, porque había ido comprando muchas por impulso/capricho.

La Explorer por ejemplo en realidad la vendí meses después de comprar una Les Paul Custom, porque ésta me daba de sobras lo que la Explorer y más, por tanto la Explorer me "sobraba". Compré otras guitarras (una Strat un poco antes, y una acústica y otra LP en meses posteriores), pero no es que financiase ninguna con el dinero de la Explorer en sí, han sido cosas independientes; más una cuestión de quedarme con "menos cantidad / más calidad" que de "vendo esta para probar esta otra".

¿Preguntas por algo en concreto?
Subir
Johnny
#425 por Johnny el 17/09/2021
#424 no compañero solo simple curiosidad. Es que no creo que nadie quiera regalar una Fender Americana y con lo que saca de la venta va y compra una mejicana. Igualmente entiendo tu posición, hay precios en el foro que se pasan tres pueblos, pero tampoco hay obligación de regalar.
Con respecto a lo que comentas a los modelos que mas se venden de SG y EX, tú mismo lo estas viendo en el momento en el que buscas cada modelo en la compraventa, ya has visto cuantas hay de cada una, esto es un claro indicador. Y LP's hay mas que SG, por algo será.
Subir
Apodo
#426 por Apodo el 17/09/2021
Johnny escribió:
Es que no creo que nadie quiera regalar una Fender Americana y con lo que saca de la venta va y compra una mejicana. Igualmente entiendo tu posición, hay precios en el foro que se pasan tres pueblos, pero tampoco hay obligación de regalar.


Hombre, si con lo que sacas vendiendo de 2ª mano quieres comprar nuevo, es lo que hay. No querrás vender una Fender Americana usada (y cuando digo usada me refiero con signos evidentes de uso), sin el estuche con el que venía y que el dinero te de para ir a la tienda a por otra Fender Americana de la misma gama que la que has vendido.

Si no te he entendido bien y te refieres a vender una Fender americana muy barata (por eso lo de regalar?) y que con ese dinero en segunda mano sólo haya mejicanas, pues o bien significaría que efectivamente has vendido tu americana tirada de precio, o que se están vendiendo (o mejor dicho ofertando) las mejicanas con precios inflados.

Ahí ya será cuestión de qué se considera regalar, qué se considera precio razonable y qué se considera caro.

De todas formas parece que (no sé si por tantos mensajes distintos que se van cruzando) al final se mezclan y confunden las ideas y quién ha dicho qué. Yo no creo haber dicho que nadie se haya pasado tres pueblos, ni creo haber dado a entender que haya obligación de regalar nada.

La única postura que he expresado ha sido la de que al final si un precio es bueno o malo (desde la perspectiva de comprador) se nota rápidamente según el resultado. Desde la perspectiva de vendedor, dependerá de si lo que se quiere es vender rápido, no hay prisa o necesidad, etc.

Si tú consideras que esa SG en concreto es un buenísimo ejemplo de que no sólo se vende caro en el foro (afirmación que, por cierto, yo no he hecho) y/o consideras que es mejor precio que la EX que puse como ejemplo (insisto, no como ejemplo de precio barato!!), pues fantástico. Pero, si como has dicho, entiendes mi posición, no comprendo yo el resto de tu comentario. Mi posición ha sido que si vendes barato vendes rápido, si vendes normal venderás antes o después y si vendes caro, no venderás.

Que desde mi punto de vista esa SG en concreto no me parezca un ejemplo de lo que es vender barato, no significa que la posicione automáticamente como ejemplo de caro, ni lo he dado a entender. De hecho y visto lo visto ni siquiera me voy a posicionar de forma más concreta al respecto. Lo que tarde en venderse, será el indicador.

Johnny escribió:
Con respecto a lo que comentas a los modelos que mas se venden de SG y EX, tú mismo lo estas viendo en el momento en el que buscas cada modelo en la compraventa, ya has visto cuantas hay de cada una, esto es un claro indicador. Y LP's hay mas que SG, por algo será.


Ese tema tampoco lo he sacado yo, desconozco la demanda real de ambos modelos. ¿Que pensándolo bien tiene sentido pensar que la SG tenga un público objetivo más amplio? No lo descarto en absoluto. Pero también, como ya mencioné, tendrá peso la oferta que haya en el mercado en proporción a la demanda. A eso me refería cuando decía que Gibson conocerá bien esos ratios para ponerlas a la venta con precios similares...

En fin, no creo haber expresado una postura distinta en este mensaje respecto a ninguno de los anteriores. Tan sólo quería puntualizar porque con lo que sí que no estoy de acuerdo es con dar a entender que se dicen cosas que no se han dicho. Yo no he hablado de regalar, ni de obligar, o, como decías en el post en el que ponías el enlace al anuncio, creo que se haya exigido nada (incluso aunque no comparta las formas de esos mensajes en el anuncio a los que entiendo te refieres). Coger un mensaje de alguien y exagerarlo llevándolo al extremo como si se hubieran dicho cosas que no se han dicho, creo que puede generar conflictos donde no los hay. Ya es porque de aquí tampoco vamos a salir peleados jeje al fin y al cabo esta conversación es lo que es :amigos:
Subir
2
Johnny
#427 por Johnny el 17/09/2021
#426 Tienes razón quizas estoy confundiendo algún mensaje o lo interpreté mal y estoy exagerando un poco el asunto, error mío, lo siento. :brindis:
Lo que esta claro, el que vende barato vende rápido, aunque no veo el negocio si es que se quiere renovar el equipo con ese dinero, a menos que sea por necesidad económica. Sin ir mas lejos el otro dia salio a la venta una SG Standard creo que por 760€ y en un par de horas se vendió. Otra cosa es ver buenos precios o llamemos precios correctos de segunda mano y seguido a los reyes del regateo actuar como si esto fuese un mercado en Marruecos.
Subir
.MartinForever.
#428 por .MartinForever. el 20/09/2021
como bien dice este post.
''''''''Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?''''
no se si sea comentado ok.. pero hay lo dejo
es normal este anuncio o valor que se le da??
alguien cree de verdad que se puede vender esa guitarra a ese precio??.
es una gibson les paul bfg. por 3500€ y sigue anunciada.
es solo una opinión mas,,
un saludo. :leyendo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#429 por Tom Tom Tombola el 20/09/2021
#428
Mejor no citemos directamente anuncios, puede dar paso a una discusión dura y polémica.
Subir
1
Paco
#430 por Paco el 20/09/2021
#428 En otro hilo en que la gente comentaba qué guitarras tenían los precios más surrealistas la BFG era una de las que más se mencionaban. Como si me dices las Midtown, se venden usadas por el doble.
Este anuncio, enfin, es una guitarra descatalogada, no existe un equivalente nuevo y lo que se pide entiendo es por lo insólito del modelo. Como si me dices una strato del 59 por 50 mil euros. Todo es opinable, pero en guitarras descatalogadas creo que existe un poco más de "libertad de precios", es difícilmente comparable.
Subir
PA.LU.A
#431 por PA.LU.A el 20/09/2021
#428
No creo que en realidad quiera venderla, no es de sentido común.
Subir
1
Pink
#432 por Pink el 20/09/2021
#428 El muchacho tiene todo el derecho a anunciarla por lo que quiera. Por otra parte, también tiene derecho a que eso se quede ahí anunciado hasta que la guitarra se pudra de vieja, así que..

De todas formas el tema está así. Precios desorbitados por un lado, y al mismo tiempo hay cosas que anuncias y por mucho que tires el precio, no salen ni para atrás.

Estas últimas se pueden reconocer fácilmente, porque son las de otras marcas distintas a Gibson, Fender, Marshall, PRS y Boss :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo