¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

Paco
#385 por Paco el 13/09/2021
#384 Bueno Gibson siempre ha hecho cosas así como subir y bajar precios durante el año. Lo que pasa es que siempre hay gente que no son expertos en "precios de Gibson" y pagan la novatada de pagar una LP a 3000€.
Hay que hilar muy fino para saber ésto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#386 por Tom Tom Tombola el 13/09/2021
Pero de todas maneras una laspaul standard a casi 2.200 yo no lo veo.
Subir
Pablo
#387 por Pablo el 13/09/2021
Perdón por el offtopic, pero yo es que el misticismo con ciertas guitarras por ser de tal año o tal fábrica... Me cuesta. Para ello habría que probar el mayor número posible de instrumentos, comparar muebles, sonido, comodidad... Y hay demasiados aspectos cuanto menos subjetivos. Digo yo que la tecnología algo habrá avanzado, y no son precisamente guitarras custom o de luthier, son en serie. Y, en lo que a factor de trabajo humano se refiere, no se me ocurren razones por las que los checos trabajen mejor que los chinos pero peor que los coreanos.

Para compensar el offtopic dejo un vídeo de Ariel Pozzo tocando una Les Paul de 2015, de esas que nadie quería. No sé, a mí me parece que suena acojonante. Me gustaría saber cuántos de aquí serían capaces de escucharla a ciegas y adivinar si es tal o cual modelo de tal o cual año.

https://youtu.be/pIA7oYbR-9U
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#388 por Tom Tom Tombola el 13/09/2021
#387

Yo soy mucho de Pozzo, coincido mucho, otras veces no (por ejemplo le da igual un Nashville qie un ABR-1, y yo veo claramente la diferencia instalados unos y otros).

Y puntualmente si que te ouedes encontrar diferencias entre unos años y otros.

Creo que hay que entenderlo como que no es que sean basuras intocables, sino que el precio de venta no encaja muy bien con la calidad general comparada con años anteriores o posteriores.
Subir
Invader
#389 por Invader el 13/09/2021
Lo del las 2015, tiene bastante miga. Ese año fue penoso, los precios terminaron por los suelos (studios a 880, Standards a 1350, etc.).

Yo, viendo esos precios me la jugué y me pillé no una, sino dos. Pues efectivamente, estaban perfectas y sonaban muy bien pero devolví las dos porque el afinador no podía con el (estética pura, porque funcionaba bien) y SOBRE TODO, por el sobreancho del diapasón. De esto último se suele olvidar la gente y a mi me resultaba muyy molesto.

Pero eso, una cosa no quita la otra.
Subir
1
el nowy
#390 por el nowy el 13/09/2021
Compraventa > guitarras > 1991 anuncios

Poner Gibson en el buscador > 465 anuncios

¿Hay más Gibson que guitarristas o qué? :meparto:
Subir
kender
#391 por kender el 13/09/2021
Por ahi hay uno que vendía su standard mística por 3000€ ...pues de picada dijo que estaba reservada....a 2000€ estaba ayer.....
Subir
Invader
#392 por Invader el 13/09/2021
:jajajaja:
Subir
Manuel
#393 por Manuel el 13/09/2021
#387
No seas tramposo, jejeje... :mafia:

Una Gibson LP bien tocada suena bien siempre (o casi), pero para tenerla más de 5', el G-Force de los cohone y luego los anchos de diapasón que no a todo el mundo le cuadran, pues ahí están, y echan p'atrás.

Lo del G-Force, para mi, fue la peor cagada (mucho peor que la historia de los bujeros), y es que todavía andan por ahí vídeos explicando a la gente cómo poner las cuerdas cuando tienes G-Force. Vamos a ver, yo aprendí a poner las cuerdas con 14 años, hace ya más de 40, he puesto cuerdas en no menos de 50 modelos de guitaras diferentes de todo tipo, caras y baratas, eléctricas, acústicas, españolas... juro que tendría que mirarme el p**o vídeo para poner las cuerdas en ese engendro.

Un hecho incontrovertible: esas guitarras fueron saldadas y el trastejo nunca más reapareció. P**a suerte la de un colega mío que se pilló rebajada una LP Traditional a finales de 2015 y ya no tenía G-Force, pero de todos modos le salió muy baratita y es una muy buena guitarra. Estoy por decirle que la saque ahora a 2200 pavos y haga caja... :jajajaja:

Otra cosa es que, cuando vuelva a haber stock, que será antes de Navidades, sí o sí, la peña, ya saliendo del virus, haciendo bolos, y con las Navidades cerca, se va a abalanzar sobre el material nuevo. Esto es, la 2ª mano que no se venda prontito...
Subir
2
xpx
#394 por xpx el 13/09/2021
#391 Y lo que le quedará por bajar... :meparto:
Subir
sevidoe Baneado
#395 por sevidoe el 14/09/2021
Mi compañero tiene una double cut special con p90 del 2015 y es un guitarrón. Yo no aprecio lo del diapasón más ancho, desconozco si ese modelo lo lleva. La compró de segunda mano y no lleva el g-force. Le salió por 700 € y está perfecta. A precio de epiphone y no hay color.
Subir
daniguner
#396 por daniguner el 14/09/2021
No compre una 2015 cuando las semiregalaban en Alemania y no las compraría ahora, no puedo ni con los gforce ni con el logo de la pala ni con ese diapason, las 2015 y las modern HP casi hacen que me compre una tokai. :D

Fuera de coñas respeto a los usuarios que ven sus ventajas, pero no comprendo a los que las compraron a precio de saldo y las revenden por casi lo que cuesta una lp nueva ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo