¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

Paco
#361 por Paco el 13/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hay una Sheraton coreana a 900 pavos en el foro, con pastillas Gibson.


Yo también la ví jajaja va a estar ahí muchos años.

Hay mitos que no se sostienen, como lo de las Epiphone coreanas por ejemplo... he probado chinas y coreanas y son iguales, de verdad. Y es más, las Epi actuales son mejores en todos los sentidos que las antiguas, ha mejorado mucho el proceso de fabricación.
Las Les Paul de los 90s ejem ejem... otro mito inventado.
Las Fender de los 90s que son peores dicen, falso, yo he tenido de varias décadas y me suenan del estilo todas.

Hay mucha gente creando mitos en internet...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#362 por Tom Tom Tombola el 13/09/2021
Paco escribió:
las Epi actuales son mejores en todos los sentidos que las antiguas


Sin ninguna duda.
Subir
1
Sergio
#363 por Sergio el 13/09/2021
Paco escribió:
Y es más, las Epi actuales son mejores en todos los sentidos que las antiguas, ha mejorado mucho el proceso de fabricación.
Hombre, a ver, también hay que ver qué gamas se comparan. Por ejemplo, las Epis checoslovacas de mediados-finales de los 90 son objetivamente mejores que las gamas equivalentes producidas en Asia -antes, durante y después, incluso actualmente-, en eso estaremos de acuerdo, ¿no?
Subir
soutebare
#364 por soutebare el 13/09/2021
Las Epis que son realmente buenas son las japonesas especialmente la gama Elite/Elitist aunque no lleguen al nivel de las Gibson Usa.

Lo malo es que ahora piden una pasta por ellas.
Subir
Javi1990
#365 por Javi1990 el 13/09/2021
#361 hombre las Fender de los 90 yo si creo que son peores, si no recuerdo mal tienen un agujero enrome debajo del pickguard al que llaman "piscina" en lugar de tener las 3 muescas de las pastillas. Eso es una chapuza. Hablo de las American standard
Subir
Paco
#366 por Paco el 13/09/2021
#363 No lo se. No he probado ninguna checa, me suena que eran un poco más caras ya nuevas, es posible lo que dices.
Pero las japonesas de los 70s y 80s, por ejemplo, me parece inferiores a las coreanas o chinas., Es un claro ejemplo de hype y mitomanía con made in Japan incluido que no veas. Me refiero a las antiguas, cuidado, las gamas Elitist son la leche, he probado unas cuantas y siempre me he quedado loco. Estuve a punto de comprarme una Epi Elitist 335 en una ocasión que era una pasada, me parece que están al nivel de Gibson ni más ni menos. Pero ojo, son caras.
Subir
O2O
#367 por O2O el 13/09/2021
Javi1990 escribió:
hombre las Fender de los 90 yo si creo que son peores, si no recuerdo mal tienen un agujero enrome debajo del pickguard al que llaman "piscina"


Más agujeros llevan las Gibson de los 90 y parecen el santo grial de la guitarra por lo que pide alguno.... Es lo que tienen los mitos, que lo que para unos es el santo grial para otros es lo peor del mundo... Ni una cosa ni la otra.
Subir
Javi1990
#368 por Javi1990 el 13/09/2021
#367 cierto, pero yo personalmente no compraria una les paul con agujeros, a parte de la desconfianza que me transmite (maderas tan pesadas puede ser porque no hacen el secado correctamente?) no me parece fiel al concepto de les paul, llamalo romanticismo o lo que se quiera pero a mi me hace mas feliz tenerla sin agujeros. por eso compre una tokai en vez de una standar jeje
Subir
withthc Baneado
#369 por withthc el 13/09/2021
#36
Esas son las plus, que son guitarras de muchísima calidad además. Las estandard vinieron después y con un nivel de calidad altísimo
Subir
Paco
#370 por Paco el 13/09/2021
Javi1990 escribió:
hombre las Fender de los 90 yo si creo que son peores, si no recuerdo mal tienen un agujero enrome debajo del pickguard al que llaman "piscina" en lugar de tener las 3 muescas de las pastillas. Eso es una chapuza. Hablo de las American standard


Tuve una Strat Plus, que llevaban piscina, y era una guitarra monumental.
Y una Standard del 94, que estaba en la línea de cualquier standard sinceramente, ni más ni menos.
Las dos mejores stratos que he tenido sin duda han sido una Eric Johnson y la Plus.

Lo del ruteado que llevan los cuerpos, vamos a ver, en una Standard actual no hay tanta diferencia de madera respecto a una swimming pool, porque lleva agujero doble para la pastilla del puente y para la del mástil. Están ahí-ahí los dos modelos.

La signature Jeff Beck de los 90s tenía el swimming pool, y la Clapton creo que también, en aquella época.
Subir
1
withthc Baneado
#371 por withthc el 13/09/2021
Asina
Subir
O2O
#372 por O2O el 13/09/2021
#368

Todo los criterios son válidos y respetables, la verdad.

Hay Gibson Les Paul con agujeros realmente buenas, instrumentos impecables. El principal problema es que llegó un momento en que los precios de una Standard eran más de 3000€ y ya si encima te meten modificaciones, diapasones de dos piezas, richlites, rebajes, robcordones...etc.. pues el tema se les fue de las manos y lo pagaron con creces.

De todas formas yo no descartaría una Gibson con sus agujeros o una Fender con su piscina, (si suena y se toca como espero deben sonar y tocarse), siempre que el precio sea razonable. El problema es que lo que se pide de segunda mano, en demasiadas ocasiones, no tiene ningún sentido, ni se tiene en cuenta la tralla que llevan encima.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo