¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

Invader
#337 por Invader el 04/09/2021
Quien ha vendido bastante ya sabe perfectamente que la mayoría de anuncios de este foro no se van a vender por el precio que se pide por ellos. También es verdad que ahora se paga más que hace cinco años por una misma guitarra (am stnd strat, gibson les paul standard, etc).
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Johnny
#338 por Johnny el 10/09/2021
Para los que pensáis que en el foro solo se vende caro... Gibson SG Standard a 900€ y todavía hay personajes exigiendo 850€ con envío incluido y funda.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg-standard-usa-cherry-red/1000818#
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#339 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#338

Yo aquí tendría alguna objeción, si me lo permites compañero.

900 estaría muy bien de precio con su maleta original y si llevara puente ABR-1, el compañero solo indica puente Tune-o-matic, pero eso es muy general, no especifica si es Nashville o no. Yo vendí una del 97 por 900 pavos, que es el mínimo por el cual yo vendería un instrumento así. Ni un puto céntimo menos, ni mucho menos incluyendo envío (lo traté en mano).

Por el tipo de pastillas, creo que se corresponde efectivamente con las últimas SG que montaron ABR-1, finales de los 90 y algo de los 00.

Si fuera así, hasta sugeriría al vendedor que lo especificara, es un punto crítico a su favor. El puente Nashville es peor, más barato, y se hunde por el medio con más facilidad tras el paso del tiempo. Gibson solo pone ya el ABR-1 en modelos caros.

Pero si esta SG lleva Nashville y no tiene la maleta original, me parece cara a 900. Vamos, que yo no los pagaba ni de coña, de hecho ni la compraría por menos dinero, sería un instrumento que simplemente no me interesa. Esto vale para mi por supuesto, otro puede tener otra idea.

Por otro lado el compañero que la intenta comprar lo veo un poco a saco, así creo que no se hacen las cosas.
Subir
5
makinon
#340 por makinon el 10/09/2021
#339 según el número de serie en internet me sale que es de 2007.

A mí tampoco me parece que tenga un precio para venir a restregarlo...
Subir
6
Tom Tom Tombola Baneado
#341 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#340

No me había fijado en el número de serie, pero veo que empieza por 00 y luego 6 dígitos. Creo que los dos primeros dígitos corresponden al año de fabricación, o sea 2000.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#342 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#341

Perdón, coño tiene 7 dígitos después del doble 0. Efectivamente en ese caso no es del 2000.
Subir
Pink
#343 por Pink el 10/09/2021
makinon escribió:
A mí tampoco me parece que tenga un precio para venir a restregarlo...
A mi tampoco, la verdad :no_lo_se:

Yo he vendido dos Deluxe Reverbs (en el rango de los 1.400-1.500 y algo más en tienda) por 900 y por 850 de segunda mano y no me parecía que los estuviese regalando (buen precio sí). Una SG Standard nueva son 1.300 y algo, o sea que..

¿O es que esta es de los años super top?
Subir
1
jaimebcn
#344 por jaimebcn el 10/09/2021
Hola,

Algo que me llama la curiosidad:

Las LP's de los 90s o ya casi cualquier Gibson, están muy consideradas, una fuente de tono por que <inserte aquí su razón mágica> (no digo que no sean buenas, lo son) pero en cambio llevan el denostadísimo puente Nashville. ¿Que hay que decir sobre esto? ¿Se compensa la magia con el pozo de tono que supone ese puente en una guitarra?

¿Se venden Gibsons a ese precio? No se si se venderán, pero hay BFG's a 3500€.

Saludos,
Subir
1
zemaitis
#345 por zemaitis el 10/09/2021
#344 Bfg ya ves.... Una tribute sin acabado y con un look diferente... Eran guitarras gibson barateras en su tiempo y ahora pretenden colarlas como tiradas unicas.... Muy fuerte.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#346 por Tom Tom Tombola el 10/09/2021
#344

Tema peliagudo en el cual nadie tiene la razón realmente. Un instrumento moderno puede sonar muy bien sin envidiar nada a otro más vintage por ejemplo si suplen la calidad de algún elemento con una mejora en el modelo de producción. Yo tengo una moderna strato Performer y no la cambio por una reissue o Standard ni de coña. Pero soy consciente totalmente de que es una strato "diferente", la experiencia no es igual.

Yo siempre he leído otras cosas sobre las LP de los 90's precisamente. La de mi ex compañero de grupo era un mierda, por ejemplo. La acabó tuneando por completo.

Pero vamos de lespauls no me hagas mucho caso. Las SG en cambio las tengo muy tocadas y solo voy a hablar de ellas por propia experiencia.
Subir
Apodo
#347 por Apodo el 11/09/2021
Pink escribió:
Una SG Standard nueva son 1.300 y algo


1299 € las encuentras sin problemas, sin olvidarse que hace unos años (no tantos) se encontraban rondando los 1000 € nuevas, con estuche

#338 la verdad es que esa a 900 €, con esos toques en la pala, sin estuche, etc…. Mal ejemplo como prueba de que no sólo se vende caro.

Compara con esta que vendí yo el año pasado, por ejemplo. Impoluta, estuche impoluto (literalmente ambas cosas) y la pondría como ejemplo de precio coherente, no llegaría a decir que es un chollo o ni siquiera como ejemplo de “barata”.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-explorer-t-2017-eb/900798
Subir
2
Pink
#348 por Pink el 11/09/2021
#347 Pues mejor me lo pones :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo