¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

daniguner
#217 por daniguner el 05/08/2021
#216 normalmente en gibson cuesta bastante difetenciar el número de piezas a simple vista, rara es la guitarra de varias piezas que tiene un encolado cantoso
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#218 por Art Vandelay el 05/08/2021
Apodo escribió:
Particularmente si pudiera elegir, preferiría cuerpo de una pieza (aunque sea con los 9 agujeros) que el de dos que traen ahora (aunque sea sin agujeros)


Ahora hay tanto de una como de dos piezas. Se ven por igual. Yo tengo uno de cada.

Eso sí, para elegir guitarra me quedo con la que mejor suene. La primera que compré es de dos piezas y la preferí a otras de una pieza.
Subir
AdiaZ
#219 por AdiaZ el 05/08/2021
Sin entrar en cuestiones musicales, ciñéndonos sólo a aspectos económicos, un artículo en venta vale lo que alguien esté dispuesto a pagar por él, y en general lo que alguien está dispuesto a pagar por él será mayor cuanto más alta sea su demanda en relación a su oferta.

Si pongo un precio alto, porque no tengo prisa por vender y mi guitarra lo vale porque además es la más chula del mundo, y apenas hay demanda (una guitarra es un bien accesorio con muchísima oferta sustitutiva), pues pasa lo que entiendo que ocurre aquí, una situación de "no mercado", guitarras estupendas y fabulosas con un precio fuera de mercado que se tiran meses o años en venta.

Para vender en estas circunstancias, tienes que encontrar a alguien que valore más su capricho que su dinero. Esto suele ocurrir cuando el dinero te sobra, y no conozco a mucha gente de este tipo.
Subir
Art Vandelay
#220 por Art Vandelay el 05/08/2021
daniguner escribió:
normalmente en gibson cuesta bastante difetenciar el número de piezas a simple vista, rara es la guitarra de varias piezas que tiene un encolado cantoso


Por la parte trasera me parece imposible diferenciarlo en la mayoría de los casos, ya que suelen utilizar las maderas de vetas verticales. Hay que mirar en el canto justo donde se engancha la correa y una vez que está puesta no se ve.
Subir
mixka
#221 por mixka el 05/08/2021
AdiaZ escribió:
Esto suele ocurrir cuando el dinero te sobra
Y cuando esto pasa (no es mi caso pero me hago una idea..) , por ahorrarte cuatro duros no te compras algo usado. A no ser que sea algo muy concreto e imposible de conseguir nuevo, yo por cuatro perras no dejo que se me rian, me voy a una tienda y me la traigo nuevita.
Subir
AdiaZ
#222 por AdiaZ el 05/08/2021
mixka escribió:
Y cuando esto pasa (no es mi caso pero me hago una idea..) , por ahorrarte cuatro duros no te compras algo usado. A no ser que sea algo muy concreto e imposible de conseguir nuevo, yo por cuatro perras no dejo que se me rian, me voy a una tienda y me la traigo nuevita.


Bueno, depende, si es una guitarra muy concreta, de unos años determinados, que no puedes encontrar en una tienda porque tiene unas características muy especiales, con la que además tienes algún vínculo emocional (por ejemplo tu padre tenía una exáctamente igual cuando tú eras pequeño). Si no tienes problemas con el dinero, puedes llegar a pagar la cantidad desorbitada que te están pidiendo, simplemente por darte el capricho, aunque ya digo que no es lo habitual.

Si tienes 10 guitarras parecidas en venta en el foro a precios similares, y no se vende ninguna durante meses, es que el precio está definitivamente fuera de mercado. Eso no está ni bien ni mal, cada cual es libre de pedir por su guitarra la cantidad de dinero que estime oportuno, pero que tenga claro que no la va a vender, salvo que encuentre un comprador entre 1.000 millones, al que le sobra el dinero y tiene algún vínculo emocional con esa guitarra que no puede encontrar en una nueva.
Subir
Apodo
#223 por Apodo el 05/08/2021
daniguner escribió:
normalmente en gibson cuesta bastante difetenciar el número de piezas a simple vista


Art Vandelay escribió:
Por la parte trasera me parece imposible diferenciarlo en la mayoría de los casos, ya que suelen utilizar las maderas de vetas verticales.


En la propia web de Gibson

e15b6736087702f725008bf678d13-2715421.png

O esta otra (pongo el enlace porque por alguna razón no puedo insertar la imagen):

https://www.stars-music.es/medias/gibson/les-paul-standard-50s-p90-2019-original-collection-hd-2-158016.jpg

Y ha sido una búsqueda rápida en Google, no es que haya estado buscando una aguja en un pajar, vaya...

Ojo, también he visto bastantes (aunque de las series nuevas menos... sin que mi estadística signifique absolutamente nada, desde luego, porque hablamos de una decena de guitarras frente a las miles que se fabrican) en la que cuesta más distinguirlo o incluso hay que buscarlo.

Pero menos aún se ven los 9 agujeros, que es a lo que yo me estaba refiriendo/comparando.

Si una cosa cuesta verla, la otra directamente no se ve salvo que le hagas una radiografía. Y como yo no noto diferencia en sonido por el simple hecho de tener agujeros o no tenerlos o por el cuerpo ser de una pieza, tres o cinco, si entre 2 guitarras por lo demás iguales tuviera que elegir una de las 2 cosas, prefiero 9 agujeros en cuerpo de una pieza que 2 piezas sin agujeros por una cuestión puramente estética, eso es lo que estaba queriendo decir.

No obstante, dejando manías al lado y sin ningún lugar a dudas, coincido al 100% en esto:

Art Vandelay escribió:
para elegir guitarra me quedo con la que mejor suene.
Subir
daniguner
#224 por daniguner el 05/08/2021
Yo de todas las que he visto, muy pocas he visto mal conjugadas,


De cuantas piezas ves esta Sg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210805-143354_Gallery.jpg
Subir
xpx
#225 por xpx el 05/08/2021
#224 Es de dos no? pero no van a la mitad? que raro..
Subir
1
Apodo
#226 por Apodo el 05/08/2021
daniguner escribió:
Yo de todas las que he visto, muy pocas he visto mal conjugadas


Seguro que hay más en las que están bien, que en las que estén mal. Yo no he dicho lo contrario, en cualquier caso.
Subir
DR.S0NIC
#227 por DR.S0NIC el 05/08/2021
Hombre hay de todo, mejor que Fender sí que están emparejadas pero vamos a mí "me importa un cuerno" de SG 😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210805_145213.jpg
IMG_20210805_145517.jpg
Subir
daniguner
#228 por daniguner el 05/08/2021
#225 es de 3 y no soy capaz de encontrarlas si no es por debajo jaja pero suena increíble! Antes me comia mazo la cabeza eso, ahora el sonido tiene muchísimo más peso para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo