daniguner escribió:
normalmente en gibson cuesta bastante difetenciar el número de piezas a simple vista
Art Vandelay escribió:
Por la parte trasera me parece imposible diferenciarlo en la mayoría de los casos, ya que suelen utilizar las maderas de vetas verticales.
En la propia web de Gibson
O esta otra (pongo el enlace porque por alguna razón no puedo insertar la imagen):
https://www.stars-music.es/medias/gibson/les-paul-standard-50s-p90-2019-original-collection-hd-2-158016.jpg
Y ha sido una búsqueda rápida en Google, no es que haya estado buscando una aguja en un pajar, vaya...
Ojo, también he visto bastantes (aunque de las series nuevas menos... sin que mi estadística signifique absolutamente nada, desde luego, porque hablamos de una decena de guitarras frente a las miles que se fabrican) en la que cuesta más distinguirlo o incluso hay que buscarlo.
Pero menos aún se ven los 9 agujeros, que es a lo que yo me estaba refiriendo/comparando.
Si una cosa cuesta verla, la otra directamente no se ve salvo que le hagas una radiografía. Y como yo no noto diferencia en sonido por el simple hecho de tener agujeros o no tenerlos o por el cuerpo ser de una pieza, tres o cinco, si entre 2 guitarras por lo demás iguales tuviera que elegir una de las 2 cosas, prefiero 9 agujeros en cuerpo de una pieza que 2 piezas sin agujeros por una cuestión puramente estética, eso es lo que estaba queriendo decir.
No obstante, dejando manías al lado y sin ningún lugar a dudas, coincido al 100% en esto:
Art Vandelay escribió:
para elegir guitarra me quedo con la que mejor suene.