¿Se vende de verdad alguna LP a los precios que se piden en el foro?

el nowy
#325 por el nowy el 12/08/2021
#324 Parecido a vender por aquí, puestos a empaquetar y gestionar un envío da lo mismo mandar a Soria que a Holanda.

Se llevan comisión de un 8% del total (venta + envío).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
daniguner
#326 por daniguner el 12/08/2021
#325 pero esa comisión la paga el.vendedor o el.comprador?
Subir
el nowy
#327 por el nowy el 12/08/2021
#326 El vendedor
Subir
daniguner
#328 por daniguner el 12/08/2021
#327 genial gracias por la info
Subir
Sergio
#329 por Sergio el 26/08/2021
daniguner escribió:
ostras compañero que tal es vender por reverb? Mucho lio? Yo voy a probar a vender por alli, tengo una avri que parece que no tiene mercado aqui en España

Yo acabo de vender mi primera guitarra en Reverb y no ha estado mal, ha sido rápido e indoloro. Lo malo es que gestionar envíos internacionales es un poco rollo (y muy caro), y al final entre una cosa y otra he sacado menos de lo que creía.

Era esta Explorer que tenía a 390€ allí, el comprador hizo una oferta de 300, le contraoferté 345, aceptó y me han llegado 338,37 € líquidos a la cuenta (los 345 menos la comisión del 3% de Reverb). El problema es que creo (pero tengo que confirmar) que los casi 50€ que me costó el envío por Packlink Pro no se incluyen, así que al final habrán sido 288 limpios, que son casi 100 menos de lo que anunciaba.

ca995c4bb640ebcfb13dc1aa2eb62-2722244.png

Eso sí, al César lo que es del César: fue confirmarse el envío por mi parte, Reverb hizo la transferencia la tarde del lunes y el martes por la mañana tenía el cash en mi banco.

d011710ebf805b07cc3cc2da0906d-2722244.png
Subir
xpx
#330 por xpx el 26/08/2021
Entonces, por hacerme una idea de cómo están los precios ahi y lo que realmente cobra el vendedor, a lo que ves en la web de total+envio que tu pagas como comprador, ¿cuánto le llega realmente al vendedor? No entiendo lo del envío aparte, se supone que ahi en los anuncios esta incluido en el precio total
Subir
Sergio
#331 por Sergio el 26/08/2021
xpx escribió:
Entonces, por hacerme una idea de cómo están los precios ahi y lo que realmente cobra el vendedor, a lo que ves en la web de total+envio que tu pagas como comprador, ¿cuánto le llega realmente al vendedor? No entiendo lo del envío aparte, se supone que ahi en los anuncios esta incluido en el precio total
Pues acabo de comprobar los montos y efectivamente el cargo del envío que pagué yo por mi cuenta ya ha llegado a mi cuenta bancaria y lo tengo que restar del total, por lo que:

• Precio original del anuncio: 390 € + 30 € envío
• Precio final de venta (lo que pagó el comprador íntegramente): 345 + 30 € envío
• Tajada de Reverb: procesamiento 10,38 € + comisión 18,75 € + Bump/visibilidad 7,50 €, en total 36,63 €
• Lo que pagué de envío: 48,44 € (fallo mío por haber "ofertado" el envío por 30 a toda Europa, al ser Finlandia me salió mucho más caro que, por ejemplo, a Francia donde ya he enviado otras veces)
--------------
• Líquido limpio final a mi favor: 289,93 €

Moraleja: al final habría salido mejor venderla aquí en España por 300, 320... Pero claro, en Reverb ha sido publicarla y a los dos días estaba vendida y el dinero en mi cuenta. Así que puede estar bien para una prisa porque es un sitio con mucho movimiento, pero teniendo en cuenta todos los factores... Casi compensa más vender aquí, que además generalmente te llevas un colega.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rev venta.png
Rev envio.png
Subir
2
sillo
#332 por sillo el 04/09/2021
Hola a todos.

Como apunte al título del post, comentar que hace una semana saqué a la venta una Gibson LP Traditional de 2009 a 1600€. En el momento de la venta era la Traditional/Standard más barata de compraventa. El precio final de venta ha sido 1500 más el envío. Por otro lado he vendido a un colega una Gibson LP Standard 2019 en goldtop por 1500€. Ésta no llegué a sacarla a la venta.

Unas semanas antes he sacado una Fender Strat Am Std a 900€. Se vendió a través de Wallapop a ese precio. El comprador vino a casa a recogerla.

Por último he colocado una Epiphone ES-335, de la nuevas Inspired by Gibson de este año (estuche duro incluido) por 450€ en Wallapop. Justo lo que pedía.

Esta ha sido mi experiencia en las últimas ventas que he hecho, por si os sirve de ayuda…

Un saludo.
Subir
jaimebcn
#333 por jaimebcn el 04/09/2021
#332 Lo que vienen siendo precios justos.

No hay otra forma, todo lo demás es hablar por hablar, divagar sobre metafísia, unicornios y llenar páginas y páginas de mensajes.

Buenos precios o precios justos. Esa es la respuesta.
Subir
DR.S0NIC
#334 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Hace apenas una semana se vendió una Classic de 2017 impoluta y con una tapa preciosa a 1299.
Subir
Apodo
#335 por Apodo el 04/09/2021
sillo escribió:
he vendido a un colega una Gibson LP Standard 2019 en goldtop por 1500€. Ésta no llegué a sacarla a la venta.


Lástima! Si la llegas a sacar aquí creo que ya estaría en casa :si:
Subir
xpx
#336 por xpx el 04/09/2021
#331 De esa tajada se puede deducir los precios que tienen ahi las guitarras, que son astronómicos en algunos casos... Gracias por compartir la información, así nos podemos hacer a una idea del precio que recibiría un vendedor ahi realmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo