#12 Si yo eso lo entiendo, pero lo que no acabo de entender es vender un modelo que se fabrica actualmente, de mejor calidad que hace hace unos pocos años, a 400€ más de lo que se vende hoy nueva esa guitarra y como digo, con mejor calidad.
O simplemente, como hay muchas, a 200€ menos de lo que se vende nueva ahora, siendo las de ahora mismo de algo mejor calidad que las de hace "digamos por decir una fecha"... 5 años
#15 Lo de los precios a 2000€ y más es lo que no tiene mucho sentido.
Pero bueno, ahí se quedan años y años... y las acaban retirando cansados de esperar.
Me alucina lo de "los años malos" o "los años buenos". Como si unas estuviesen hechas de aglomerado y cola agauada y otras de madera extraída de los bosques de los Elfos del señor de los anillos y cola de salvia milenaria.
Cuánta literatura virgen santa.
PD: Caras? Claro, ya "puedes ver" modelos Tribute a 950€.
PD2: Si tenéis Gibsons USA guardadlas como oro en paño por que cotizan que da vértigo.
#14 Pues no se si sabré mucho del tema, pero me ha tocado poner a punto más de 150 LP en los últimos 10 años, y te puedo asegurar que desde mediados de los 90s la calidad en los acabados, pinturas, peso de las guitarras incluso con los rebajes, etc...se nota un montón con respecto a lo anterior.
De hecho, te puedo decir que tengo una LP de las de 5000€ de 2011 y hasta se ve la tapa de arce por debajo del binding, y la cejuela de plástico guarro, malos acabados en los binding multicapa, en el barniz, no te digo más... y hablamos de un modelo de gama alta
Se vienen páginas y páginas de:
-Mal control de calidad Gibson
-Precios desorbitados compraventa
Respondiendo a la pregunta inicial:
Si un colega te pide que busques...y de segunda mano están más caras que nuevas...creo que la solución es fácil: que la compre nueva
Baneado
A 1100 pavos no han estado nunca las LP standard....
Eso me parece a mi....
#17 Pues hombre, caobas con agujeros que pesan como una LP de las que no tienen, explícame si no son de distinta calidad, y a peor.
Y malas, me refiero a que los "controles de calidad" que ha hecho Gibson en los últimos años dejan bastante que desear, no me refería a que el mueble sea malo, sino a que está mal acabado. Perdón si me he expresado mal.
Aún así, colocar cejuelas de plástico en guitarras que se venden nuevas a 2000€ me parece de mala calidad, que quieres que te diga