Varios consejos para mejorar con la guitarra. ¿Qué más se puede hacer?

Chuchez
#73 por Chuchez el 11/11/2020
Yo te recomendaría estos discos , este es el enlace de youtube de Jobim y Sinatra



Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chuchez
#74 por Chuchez el 11/11/2020
Yo tengo los dos discos y me parecen de lo mejor ....
Subir
Chuchez
#75 por Chuchez el 11/11/2020
Sinatra con Antonio Carlos Jobim , Don Costa y el gran Eumir Deodato
Subir
Paco
#76 por Paco el 11/11/2020
Es increíble ese disco de Sinatra/Jobim
Subir
Chuchez
#77 por Chuchez el 11/11/2020
Miraría también algo de Baden Powell:
Subir
Chuchez
#78 por Chuchez el 11/11/2020
También es bueno en clásica,Baden Powell .
Preludio en Rem de Bach
Subir
David
#79 por David el 17/11/2020
Pues yo llevo año y medio en los que retomé la guitarra a los 42 años, de joven tocaba 4 acordes. Me compré una eléctrica que siempre había querido tener una y a hacer ruido.

Me considero bastante torpe, viendo lo que se lee en el foro que algunos tocan solos de Metallica en pocos meses, así que decidí empezar a tomar clases hace tres meses.

Estoy muy contento con el progreso, hemos empezado por el blues, licks de blues por todo el mástil, saberlos tocar en cualquier tonalidad, acordes abiertos, sistema CAGED, pentatonica con metrónomo, el profesor me está enseñando a tapar los ruidos, apoyando la mano mientras toco o tumbando dedos para mutear, me hace hincapié en afinar los bendings que cada vez suena mejor.

Todo esto me está ayudando a progresar mucho, está muy bien tocar canciones con powerd chords, pero aunque sea un hobbie me lo he tomado en serio para mejorar, sin ninguna pretensión más que disfrutar para mismo. Tocar la guitarra engancha, pero mucho.

Gracias a todos por los consejos, os leo detenidamente. Un saludo.
Subir
3
Rafa
#80 por Rafa el 25/11/2020
Interesante hilo. Yo tambien soy uno de esos que dejo la guitarra durante casí 20 años y volvio con más ganas que nunca. De todo lo que he leido, estoy muy de acuerdo en el tema de profundizar en la teoria músical. Eso de tocar de oido, está sobrevalorado. Saber teoria ayuda mucho, tal vez si eres una reencarnación de Jimi Hendrix o algo parecido esto te sobre, pero para el resto de los mortales vale.

Otra cosa que consideró importante es el tema de abrir el oido, salir un poquito de lo de siempre, que lo que escuches está muy bien pero hay más cosas. Por cierto, gracias a los que aportan sugerencias de musicos y discos, yo los voy apuntando.

Lo de tocar con gente, que voy a decir, superdeacuerdo. Yo no tengo esa posibilidad, me fastidia bastante pero...

Bueno y ahora voy mi sindrome. A ver si hay alguno que le pase lo mismo: Tocar, tocar, toco todos los dias, tengo bastante tiempo. Lo que me pasa es que tengo la sensación de perderlo . Es decir, un dia estoy con una partitura de lo que sea, me paso una semana o un mes, luego me da por el bajo y ale un par de dias, luego que si me grabo y ahi estoy un dia o una semana, luego joder!! cuanto tiempo que no toco la clásica, ale una semanita, yeppp!! teoria, estudia teoria, y un dia me da por la teoria.... El caso, es que al final me paro y me doy cuenta de que no hay un orden, que no se si realmente avanzo, entonces, caigo en la frustración y me desmotivo. Pues eso, que creo que este problema pega con el tema, porque al fin al cabo, es como mejorar, aprovechar el tiempo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#81 por Tom Tom Tombola el 25/11/2020
Rafa escribió:
Eso de tocar de oido, está sobrevalorado


No no, eso si lo tienes es un tesoro.

Beck, Page, Clapton, Slash, Becker, Van Halen, etc. Todos "de oído" con algún apunte de aquí allá alguno que otro.
Nunca está sobrevalorado, de hecho es lo que nunca puede faltar. La persona sin oído no puede ser buen músico ni guitarrista en la vida, no pasará de músico técnico o tecnificado.
Si no tienes oído.. tu creatividad no va a crecer como tu conocimiento.

El conocimiento técnico tiene que venir por pura necesidad, porque el cuerpo te lo pide porque donde quieres ir no puedes, lo visualizas y lo sientes pero por ti mismo no puedes. Llevo desde los 5 años en la música y es lo mejor que puedo decirte. De hecho si tienes el oído ya entrenado y trabajado, y el instinto musical tuyo propio de manera natural, cuando empiezas a aprender la teoría y tal los conocimientos se afianzan mucho mejor y son mucho más útiles. Hablando de guitarra eléctrica, que tiene su mundo y su lenguaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo