Varios consejos para mejorar con la guitarra. ¿Qué más se puede hacer?

surkaster
#61 por surkaster el 29/10/2020
ahuarita escribió:
si me hubieran intentado explicar esa teoría desde un principio cuando empezaba a tocar la guitarra casi seguramente hubiera sido mas engorroso para mi y hasta me desmotivaría en el seguir aprendiendo a tocar.
mmmmm, pues a mi me pasa lo totalmete opuesto, si me hubiesen explicado cosas que las he ido viendo a base de mirar el mástil.....seguiría siendo el mismo paquete, pero habría llegado antes a la luz, a la poca que tengo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose
#62 por jose el 09/11/2020
#4
Me siento totalmente identificado con tu comentario.Al igual que tu toco en un grupo,y tenemos unas veinte canciones.Realmente disfruto de los ensayos,pero sobre todo de los últimos temas.Los primeros se hacen ya monótonos.Por eso estoy intentando hacer en casa algo que nunca he hecho,ejercicios de técnica con metrónomo.Me aburre un montón,pero creo que si quiero ganar velocidad tendrá que ser así.El resto del tiempo lo dedico a recordar,cosas que tengo muy olvidadas,las 5 posiciones del CAGED con sus acordes,escalas,arpegios y modos.Y el fin de semana pues lo dedico a sacar algún solo de Pink Floyd o algo así lentito,porque los fraseos rápidos directamente no me salen,je,je.
Creo que ´este sistema me ayudará mas que si cada vez que cojo la guitarra me pongo a hacer lo que me apetece.(ahora que lo veo escrito no me suena bien eso de hacer algo que no me apetece en una cosa que es un hobby :perdon: )
Subir
mdomato
#63 por mdomato el 11/11/2020
A mi me ayudó mucho expandir mis horizontes musicales y tratar de aprender cosas de estilos que no estaba acostumbrado a tocar.

Por ejemplo noté una mejora muy grande tanto en agilidad como a la hora de componer tras de aprenderme un par de bossanovas y un par de piezas de guitarra clásica.

Empecé con esos dos estilos a modo de reto personal y supusieron un antes y un después.
Subir
2
jose
#64 por jose el 11/11/2020
#63
Gran consejo.Yo no me atrevería con esos estilos dado mi nivel,pero es cierto que es bueno salir del estilo en que te sientes cómodo.
Subir
1
Valentino Senna
#65 por Valentino Senna el 11/11/2020
Sí, también es un muy buen consejo. Y si al menos no los tocas, dales una oportunidad a escucharlos y prestarles un poco de atención. Aunque parezca que no, pero eso también "cala".
Tim Pierce lo comenta en uno de sus videos, que deberíamos tocar música "no guitarrística" (pop actual creo que lo llama) de lo que suena en las radio fórmulas y demás. Me parece que es un sabio consejo (como todo lo que dice ese hombre)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#66 por Tom Tom Tombola el 11/11/2020
#63

La bossa nova abre muchas puertas. De toda la vida.
Subir
1
jose
#67 por jose el 11/11/2020
¿Algún consejo para empezar a escuchar algo de Bossa Nova,es decir,algún video o algún músico de referencia?Tocarlo no,por nivel,pero me gustaría escuchar algo,a ver que me parece.
Gracias
Subir
dmtryck
#68 por dmtryck el 11/11/2020
Ahora mismo no recuerdo el título, pero Stan Getz tiene al menos un disco con Joao Gilberto que te va a gustar sí o sí.
Subir
1
astrako77
#69 por astrako77 el 11/11/2020
#67 Luiz Bonfá en guitarra y también Baden Powell. Luego Gilberto, claro. En general, como compositor: Jobim es la fuente.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#70 por Tom Tom Tombola el 11/11/2020
Buenas recomendaciones, totalmente básicas. Muy interesante igual toda la música precursora de la bossa, la banda sonora de "Orfeo Negro", etc.

Mirad lo que se sacó de la manga el amigo Ferenc, su "Manha de carnaval" de la citada peli.

Subir
1
astrako77
#71 por astrako77 el 11/11/2020
#68 Hola, el disco de Stan Getz con Gilberto es una reinterpretación de los clásicos con el fin de ser vendido en los EEUU. En los sesenta la bossa se convirtió en un pelotazo mundial y las emisoras anglosajonas ponían el disco a todas horas, ya que fue un superventas. Sin embargo, bajo mi punto de vista es una dulcificación y comercialización de las canciones originales y, por lo tanto, no lo recomendaría para escuchar. Se trata de casi en su totalidad de composiciónes de Jobim y de Vinícius de Moraes y creo que es mucho mejor ir a la fuente.

También te recomiendo los discos de Ellis Regina y los primeros de Gilberto Gil (que no son bossa exactamente, sino lo que luego se denominó MPB -música popular de Brasil-). Hay también un disco redondo y rotundo que compusieron Baden Powell junto a Vinícius de Moraes en el que toca también Toquinho. El disco se llama "Os Afro Sambas". Recomendadísimo.

Pero para mi gusto, en guitarra, el compositor e interprete más rotundo y prolífico es sin lugar a dudas Luiz Bonfá. No he escuchado a nadie tocar la guitarra como este músico. Lleva siempre dos o tres voces a la vez, conducidas con una maestría alucinante. Muchas veces parece que hay dos guitarras y además saca distintos timbres inigualables y sorprendentes. Su obra es muy prolífica y todavía no entiendo como no está a la altura en fama de Django o de Charlie Christian, por citar algunos ejemplos paralelos.

#70 La película "Orfeo Negro" es la fuente de todo. Allí se juntaron los interpretes fundamentales y se perpetró todo el sonido brasileño de los años 50 y 60 que venía del Choro y la samba. Muy buena recomendación.
Subir
2
dmtryck
#72 por dmtryck el 11/11/2020
#71 Apunto pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo