Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

princi
#37 por princi el 24/01/2022
#34
Nunca están de más las advertencias y recomendaciones,,, muchas gracias


En este circuito es la R12 creo que de 1M, es la que está en paralelo con los condensadores de alimentación, para la descarga de estos
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 25/01/2022
#34 muchas gracias por comentar.

Este circuito en general tiene varios puntos peligrosos que si tocas con el aparato enchufado te puedes llevar una descarga eléctrica, se entiende que aqui hay cerca de 300vDC esta muy bien remarcarlo, estas cosas hay que advertir SIEMPRE!!! muchas gracias, sobre todo el filtro en PI, los ánodos de las valvulas, la G2 y el primario de O.T.

Sobre lo de los condensadores cargados al desconectar, hay una resistencia en la entrada que cuando quitas tensión te descarga los condensadores en unos segundos y no hay peligro de un condensador cargado.
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 25/01/2022
princi escribió:
En este circuito es la R12 creo que de 1M, es la que está en paralelo con los condensadores de alimentación, para la descarga de estos


Exacto!! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 25/01/2022
Leo Neves(Burnouts) escribió:
Desde mi experiencia construyendo este ampli puedo asegurar que, al menos en mi caso los condensadores se descargan a los pocos segundos de haber apagado el ampli.

Si, por eso, pones una resistencia a masa de un valor de 470k o 1 meg y se descargan.

Esa resistencia está tirando corriente a masa siempre, pero es una corriente muy pequeña:

270v/470k=0.57mA, una corriente ridícula:-)

En este caso es 1Meg, pero igualmente se descarga rápido.
Subir
litlle00
#41 por litlle00 el 22/02/2022
Saludos gente, tengo el cacharro montado tal que así.( imagen ) Lo he montado tipo cabezal pero cuando lo enciendo el led prende, no hay sonido de ningún tipo y la bombilla se ilumina como si fuese el propio sol.

Algunas cuestiones a ver si podemos hacerlo funcionar. la 1era y más importante ¿ Me lo he cargado? solo lo he probado un par de segundos pero al encenderse la bombilla tan fuerte supongo que esta en cortocircuito. 2 da... después de repasar una y otra vez los componentes y esquema creo que todo viene por el jack de salida hacia la pantalla, en e esquema he puesto uno del tipo switch jack, que lleva una palanquita tocando el tip y cuando metes el macho se separa. El que tiene ahora es encapsulado y me da que del tipo normal. Puede ser esto la causa?? lo tengo todo desmontado y me da cosa volver a montarlo todo otra vez antes de consulta. Ultima ... una cosa que tb me lia es la salida del trafo... tiene polaridad?? + - donde iria cada una en el jack ? o eso no importa? saludos!!!

Darle un vistazo al esquema a ver si todo cuadra. saludos y mil gracias!!!

añado una última, la bobilla en serie esta correcto el montaje??
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano.jpg
Subir
Kenworth.
#42 por Kenworth. el 22/02/2022
Pero lo has conectado sin altavoz??
Subir
1
Kenworth.
#43 por Kenworth. el 22/02/2022
eso nunca se debe hacer.
corres el riesgo de romper el transformador de salida. ( output transformer , OT. )
Subir
1
litlle00
#44 por litlle00 el 22/02/2022
No hombre, lo encendí conectado a la pantalla. Pero la bombilla marcaba algo en cortocircuito. Por eso preguntaba si puede deberse al conector Jack de salida.
Subir
Kenworth.
#45 por Kenworth. el 22/02/2022
normalmente no se usan jacks conmutados en esa posicion.
Subir
1
Kenworth.
#46 por Kenworth. el 22/02/2022
ok. ya me extrañaba...

Suerte compañero.
Subir
1
litlle00
#47 por litlle00 el 22/02/2022
Alguien escribió:
normalmente no se usan jacks conmutados en esa posicion.


No?? de que tipo pues?? el típico mono? gracias compi ; )
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#48 por Leo Neves(Burnouts) el 22/02/2022
#41 Buenas, comprueba que la EL84 funciona.
Repasa el orden y las soldaduras de los componentes.
Yo tuve problema con la masa del transformador de salida que tocaba el metal del ampli.
Por último.. Si lo hiciste con transformador de halogenos la salida no tiene polaridad.
Sube una foto para ver si entre todos damos con el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo