Vamos hacer un ampli de valvulas guitarra sin saber electronica y barato

princi
#25 por princi el 07/11/2021
Si perdona, me he explicado mal,,, las patillas son iguales como dices, pero visto desde arriba hay unas (3) más alargadas q las otras, a estas me refiero, están en contacto siempre con el trafo,,, mientras q las otras q son más pequeñas, cuando metes la clavija desconectan el altavoz o lo q tengas conectado a ellas,,,
Pero si lo vas a utilizar como cabezal te da igual el conector q pongas,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princi
#26 por princi el 07/11/2021
Mira a estas me refiero,,,
Es q si coges este conector y conectas el trafo a las “patillas” cortas d la izquierda no te va a funcionar,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
E781DFCB-343D-415F-B5BA-109565A89BD1.jpeg
Subir
litlle00
#27 por litlle00 el 07/11/2021
Vale vale, ahora se a lo que te refieres ; ) Gracias de nuevo. Saludos
Subir
princi
#28 por princi el 07/11/2021
De nada tío,,, jejej

🍺🍺🍺👍😃
Subir
Juan
#29 por Juan el 09/11/2021
Hola, respecto de los fusibles, con el conector europeo, el el va a la pared, es un poco difícil de decir, ya que se puede conectar de dos formas diferentes, con lo que te puede quedar el fusible fusible vivo o en neutro, dependiendo cono enchufas.
Otro tema que se discute, es si el fusible va antes o después del botón de encendido. Sobre todo el problema es de seguridad, algunas personas no desconectan el amplificador para chequear el fusible y eso tiene riesgo de muerte, dependiendo de la fusiblera...

En algunos canales de YouTube se discute esto, the guitologist y uncle doug, y ambos tienen formas diferentes, cada una justificada a su manera.
Así que lamentablemente no tengo la respuesta para esto. Habría que ver como está hecho en algún aparato nuevo hoy en día y copiar el diseño.
Éxitos con el proyecto y sigue posteando los avances
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#30 por Leo Neves(Burnouts) el 09/11/2021
Pues yo he montado el mío en plan combo y he de decir que es un montaje muy sencillo cuanto a soldar los componentes y demás, he recibido mucha ayuda de Tony y le agradezco su atención en todo momento.
Aún tengo que pulir alguna cosa como por ejemplo algún ruido de hum cuando subo la ganancia pero supongo que es por culpa de los cables y intentaré apantallar todo a ver que tal.
Pero este bicho suena y muy muy bien, un trabajo increíble lo de tony.
Os dejo unas fotos del mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20211109133648.jpg
IMG20211109193148.jpg
IMG20211109174726.jpg
IMG20211109193120.jpg
IMG20211108203653.jpg
IMG20211108203637.jpg
IMG20211109193120.jpg
Subir
2
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 10/11/2021
:brindis: muchas gracias tio, me alegra un monton q te guste, pronto hare un video explicando un poco donde tocar para conseguir sonidos mas del estilo de los 70 rock o.un sonido estilo ac dc.

Has hecho un trabajo impresionante leo, lo del ruido de hum yo creo que deberias apantallar el cable del gain, cualquier cosa que pueda ayudarte me envias un wasap campeon, un abrazo ;)
Subir
1
remenor
#32 por remenor el 10/11/2021
qué guapada! qué envidia me dan!
Subir
1
princi
#33 por princi el 10/11/2021
#30
👏👏👏 Enhorabuena!!! Te ha quedado muy bien, un gran trabajo, ahora a disfrutarlo!!! 👍
Subir
1
Rivertronic
#34 por Rivertronic el 23/01/2022
Hola Tony,

estupendo trabajo y magnifico resultado.

He seguido el hilo con interes y creo que no he visto algo importante que habria que remarcar (perdón si es que no lo he visto) y es el peligro que tiene trabajar con los 220v de la red que tenemos en nuestras casas.

Con la corriente conectada a la placa, ojo con manejarla directamente con las manos o con herramientas metalicas mejor un palillo de los chinos o algo aislante. Al desconectar el aparato de la red los condensadores de filtro (los gordos) estan cargados y habria que descargarlos a masa por medio de una resistencia de 1k o aprox. antes de manejar la placa manualmente.

Si bien son 220v que entran en la placa van a traves de los 2 trafos, el circuito esta bien aislado galvanicamente de la red y la intensidad de la descarga se reduce bastante, aun asi los calambres son peligrosos, pese a la lampara en serie.

Por supuesto, que a nadie se le ocurra conectar los 220v de la red directamente a la placa para ahorrarse los trafos, es mucho mas seguro asi y al estar aislado los ruidos de la red no pasaran al circuito.

En mi juventud tambien me dio por el sonido valvular y fabrique varios amplis. Os puedo asegurar que esto es como las motos, en algun momento te vas a caer, y por ende, con estos amplis en algun despiste calambres te llevas seguro.

Entiendase la parrafada como recomendaciones que indico desde mi experiencia calambrera, ninguna critica a este trabajo.

Un saludo
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#35 por Leo Neves(Burnouts) el 23/01/2022
#34
Desde mi experiencia construyendo este ampli puedo asegurar que, al menos en mi caso los condensadores se descargan a los pocos segundos de haber apagado el ampli.
Subir
1
txe
#36 por txe el 24/01/2022
le ha metido la resistencia en el diseño creo que salen una de cada zocalo potencia(ya no me acuerdo), bugera y peavey vk tambien se descargan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo