bueno he pillado vacaciones y eso solo significa una cosa, al taller! Tengo la placa terminada, como dice Tony, fácil fácil cada componente a su sitio y listo. El cableado de los trafos tampoco supone mucho misterio siguiendo el video tutorial, pero quiero añadirle algunas cosillas y de paso aprender algunos conceptos nuevos. Bueno aquí es donde me vienen algunas dudas. Quiero decir que es la primera vez que salgo de mis queridos pedales a 9v de continua y pido perdón de antemano xk se que voy a hacer algunas preguntas obvias y seguramente alguna tontería que otra xD. Ahí vamos:
1- quiero añadirle la típica pestaña para la entrada de corriente, tengo una reciclada que he encontrado por ahí, conectores L, N y tierra. Supongo que la línea y el neutro van al trafo sin importar izquierda o derecha y la tierra pues a la tierra de la pcb y a la carcasa del trafo ¿cierto? ( he dibujado un esquemita con las conexiones para que se vea mas claro y me digáis si es correcto.
2- Quiero añadirle el típico switch de encendido y apagado. supongo que hay puentear uno de los cables que van a la toma de de 220ac en la placa. ( tb sale en el dibujo ) seria de este modo?
3- Desde el trafo de salida que va a el altavoz, quiero añadir un conector jack y hacer el montaje tipo cabezal. Aquí me pierdo un poco, uno de los cables va al vivo del jack y otro a la masa del jack ? ademas de esas masa del jack tiene ir que ir a la masa de la pcb?? Se puede hacer??? xD
4- El fusible!!! la primera vez que tengo uno en mis manos. Donde va? como va? tengo 2 tipos diferentes un cerámico de 2,5 AH y 250 VP y otro de cristal de 200mA y 250 Vp sinceramente no tengo ni puta idea donde va y como ponerlo ( en mi cabeza va enserie en alguno de los cables hacia el alguno de los trafos... pero a saber xD)
4- Compre hace tiempo las típicas bombillitas con el embellecedor que marcan el encendido. La verdad las compre para usarlas en los pedales pensando desechar la bombilla de dentro y ponerle un led, asik las compré de 6,3V porque eran las mas baratas. Tienen 2 pestañitas ¿ Me voy olvidando de ponerlas? puedo conectarlas a alguna salida de 12V y añadirle alguna resistencia o algo para que no se fundan?? ¿ Como irían en el circuito, cableado, de donde sacar los 12v y todo eso ?
Bueno, pues a ver que se puede hacer y que no, y a ver si hay suerte y consigo sacar este proyecto con vuestra ayuda. Ya os subiré fotos del mueble que estoy montando. saludos y 1000 gracias. os adjunto algunas fotos del esquema y los componentes que quiero añadirle.