¿Válvulas para casa o multiefectos?

jordan888
#1 por jordan888 el 02/04/2013
Hola a todos, después de mucho buscar por el foro y no encontrar una respuesta clara, me atrevo a preguntaros.
Tengo un Roland Cube 20X desde hace dos años que no me ha dado problemas, pero últimamente su sonido me sabe a poco...
Por eso, había pensado en pasarme al mundo de las válvulas y hacerme con un Blackstar Ht-1r o un Laney Cub12r, pero teniendo en cuenta que el 95% de las veces voy a tocar en casa ¿merece la pena un valvular o sería mejor hacerme con algún multiefectos? ¿y qué tal conseguir unos monitores para el portátil y usar el Guitar Rig o similar?
Si os ayuda, suelo tocar a Satriani, Iron Maiden, Vai, Buckethead, Clapton...
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jordan888
#2 por jordan888 el 02/04/2013
Nadie? :mmno:
Subir
josegui
#3 por josegui el 03/04/2013
Cualquiera de tus propuestas va a ser buena durante el primer año, luego querrás buscar más. El deber de todo artista es buscar el estado perfecto pero es mejor que no lo encuentre nunca porque entonces dejará de ser artista. Yo empecé con un POD emulador de amplis y me parecía la gloria, luego me pasé a sofwares tipo guitar ring, pero al final era tan " perfecto el sonido" que cuando grababa parecía que alguien ahí a dentro tocaba por mi, ahora tengo un blackstar ht5 con cono de 12" y grabo con un micrófono , me pregunto hasta cuando estaré satisfecho? ya estoy probando grabar por micro y por linea a la vez y mezclar las dos pistas con diferentes parámetros de eq, compresión etc. El sonido es algo que al principio te impresiona pero conforme lo vas conociendo vas descubriendo sus defectos y sus limitaciones. No dejes nunca de experimentar y siempre te sentirás artista.Sé que esto no te saca de ninguna duda, pero nadie te podrá decir nunca cual es el sonido que a ti te gusta.
Subir
yrus Baneado
#4 por yrus el 03/04/2013
Lo primero aquí es el sonido, si tu cress que un valvular te dará el sonido que buscas, adelante, ve por uno, pero si lo que te preocupa es también la potencia, entonces ve por un valvular pequeño o de esos que se les puede regular la potencia y el wattaje
Subir
alfredzz Baneado
#5 por alfredzz el 03/04/2013
El Roland suena muy parecido a un valvular y es mas versatil.
Yo no me complicaria la vida en casa con un valvular ..en casa no vas a poder estrujarlo como es devido.
como todos sabemos los valvulares empiezan a sonar bien cuando el volumen esta a mas de la mitad......
Yo uso un compresor HB con un Roland microcube y el resultado es muy bueno.
Prueba el truco del compresor,.......se nota.
Subir
jotadrive
#6 por jotadrive el 03/04/2013
Hey colega, te doy mi opinión, yo tengo un valvular en casa (Fender Hot Rod Deluxe 3) y va de lujo la verdad, he de tocar al 2 de volumen, pero es suficiente para sacar la esencia de las válvulas ^^

Saludos
Subir
jordan888
#7 por jordan888 el 03/04/2013
#3 Vaya, nunca lo había visto desde ese punto de vista. La verdad es que me has dado mucho que pensar... Y aunque creo que no era tu intención, empieza a gustarme más la opción de usar un POD (u otra pedalera multiefectos) o el Guitar Rig para poder experimentar con varios efectos y distorsiones. Muchas gracias :)
#4 #5 #6 El problema que le veía a los valvulares era precisamente el de la potencia, porque tengo entendido que, aunque use un Blackstar de solo 1W, no podría exprimirlo del todo. Pero si uno de vosotros me dice que con un Fender de 40W saca un buen sonido en casa, me hacéis dudar jeje
Por cierto alfredzz, hay gente que me había hablado de ecualizadores, pero no de compresores, ¿realmente mejoraría el sonido de mi ampli usando solo el compresor? ¿o añadirías algo más?
De nuevo, gracias a todos.
Subir
jordan888
#8 por jordan888 el 03/04/2013
Por cierto, también os tengo que decir que cualquiera de las opciones sería para usarla durante un período de tiempo medianamente largo, porque no creo que pueda permitirme gastar más a corto plazo...
Subir
abundio
#9 por abundio el 03/04/2013
Yo uso un laney vc30 a poco volumen y también me va bien: Valvular sin duda.
Subir
jordan888
#10 por jordan888 el 03/04/2013
#9 Puff, si me empezáis a decir que con amplis de 30W y 40W conseguís un buen sonido en casa, vais a conseguir que me decida por el valvular jeje
Si me decidiera por el valvular, ¿el Blackstar Ht-1r sería la mejor opción por ese precio? ¿y tocando solo en casa realmente notaría una gran diferencia respecto al Roland?
Subir
alfredzz Baneado
#11 por alfredzz el 03/04/2013
Jordan888 ,el compresor le da calidez y pegada al Roland sobretodo en los limpios,el chorus
del Roland es guapo,igual que la reverb y el delay,no necesitas mas pedales, a lo sumo un tubescreamer si quieres boostear una distorsión para los solos.
Yo tengo tambien un valvular de 15 watios y a volumen de piso prefiero usar el Roland,aclaro a volumen de piso,en un ensayo dandole cera al ampli el valvular se come con patatas al roland,pero eso es una situación en que puedas darle rosca al volumen y eso en un piso......
lo del Hot Rod al 2.deduzco que lo dice porque suele tocar en limpio,y si en limpio los valvulares suenan bonitos hasta con bajo volumen .....por eso te decía lo del compresor.
espero haver ayudado.
Subir
edelguer
#12 por edelguer el 03/04/2013
Yo me iría a por un valvular.

Pero no puedo ayudarte con la elección porque tengo dudas similares:

- El Blackstar HT1r dicen que no suena todo lo valvular que debería sonar, pero por lo demás está muy bien.
- El Laney CUB12R está de maravilla, lo puedes poner a 1W o a 15W, lo cual te permite tocar en casa y si un día te metes con un grupete... pero no tiene salida para auriculares!!! Así que por las noches, olvídate...
- Yo además incorporo el Bugera V5, aunque me parece que se queda demasiado corto con la saturación...

Bueno, ya nos contarás y suerte con la elección...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo