¿Válvulas para casa o multiefectos?

abundio
#25 por abundio el 04/04/2013
Mira yo he tenido Pod, Blackstar de 5w, Fender Champ 12, Fender Hot Rod, Roland Cube, Cornford Hurricane de 15w, Laney, Sinmarc y no sé, creo que me dejo alguno.

Para disfrutar, digital: NO (Pod y Roland OUT)

El Blackstar es muy solvente PERO le falta definición, su distor es tan potente como borrosa.

Si atacas el overdrive del ampli con un buen pedal y juegas entre ellos, tienes cientos de variables para encontrar un sonido adecuado. El problema es que digamos, desaprovechas la potencia, pero no es un problema porque no le puedas apretar, o al menos yo nunca he tenido ese problema.

El VHT creo que es un clon de Fender, y si en ese caso, se complementa muy bien con pedales, míratelo. Otra opción según tu gusto musical, sería el Marshall class 5, aunque éste es más caro. Yo creo que con el VHT te llega, y creo que acepte mejor pedales.

Igualmente, mucha gente te señalará que 12 pulgadas son necesarias para sacarle partido a los graves. Algo de eso hay, aunque a mí no me parece indispensable. Si no tuviera cubierto el tema del ampli, personalmente miraría un VHT, a falta de un champ original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
matiparsi
#26 por matiparsi el 04/04/2013
line 6 pod hd vas a tener para rato con esa bestia!!
Subir
locolok
#27 por locolok el 04/04/2013
#15 Yo toco de noche con el blackstar, y al 1 sin molestar consigues buenas distorsiones, esta claro que no vas a conseguir la misma saturación que a medio volumen, pero al 1 ya te digo que sacas una buena distorsión a pesar de lo que pueda parecer... aun asi, de noche casi nadie toca sin auriculares y terminaras tirando de ellos aun que tengas un transistores, el ht1 es demasiado poco, el día que te quieras flipar un poco no vas a poder... un amigo lo tuvo y dice que era una M...

Luego de día, toco a algo menos de la mitad de volume teniendo un volumen normal, un poco alto sin llegar a ser molesto para los vecinos o para tu familia pero ya escuchándote bien tu mismo, cuando ya me flipo lo puedo poner casi atope, ahí ya si que te empiezan a coger manía... jaja y empieza a vibrar todo... por que el cabron tiene bastante volumen, pero ya te digo, que tocando en el 3 ya empieza a sonar como debe ser y no es un volumen para nada alto para tocar de día en casa.
Subir
jordan888
#28 por jordan888 el 04/04/2013
Veo que tenéis opiniones muy diferentes, incluso opuestas.
Como os dije antes, estaba buscando algo para usar a largo plazo porque mi economía no me permite hacer este tipo de gastos cada poco tiempo. En un principio, veía la opción del ampli valvular como la más duradera pensando que podría usar ese ampli durante años, pero, teniendo en cuanta que solo voy a tocar en casa y no suelo tocar con el volumen muy alto, parece que no podría sacar el mejor sonido al ampli como me decís algunos (aunque otros dicen lo contrario). El caso es que si para tocar en casa no hay una diferencia enorme entre el valvular y el multiefectos, pero la diferencia de precio si es grande, me acercaría más al multiefectos.
Sé también que lo mejor sería probarlos antes de comprar, pero en mi tienda habitual no tienen en stock ninguno de estos amplis...
Por lo que me habéis dicho, creo que si cojo un valvular debería ser el VHT de 6W y si cojo un multiefectos un V-Amp o un Pod, pero ¿es realmente tan grande la diferencia entre estos a nivel ''hogareño''?¿merecería la pena que hiciese un esfuerzo y cogiese una pedalera de 200-300€ o sería lo mismo?
Y por último, si excepcionalmente tocase en directo alguna vez ¿el VHT serviría o se quedaría corto?
De nuevo, muchísimas gracias a todos.
Subir
abundio
#29 por abundio el 04/04/2013
La experiencia es totalmente diferentes entre emulación digital y sonido a válvulas. Es diferente, es mucho más "orgánica" y satisfactoria. Mientras sigas con simulación virtual vas a tener sensación de que lo que haces está como enlatado y predefinido, con toda tu creatividad sujeta a una paleta de sonidos tópicos más o menos bien remedados, pero que no llegan a respirar. Quieres crear tu propio sonido? Arriésgate a quedarte "desnudo" con un ampli a válvulas y comienza a experimentar de cero, no tardarás en encontrar matices que la emulación virtual no puede darte. Y a partir de ahí vé sumando en todo caso elementos, algún pedal, etc.

En directo probablemente se quedaría corto todo lo que fuera menos de 15w, aunque por otro lado he visto vídeos de amplis de pocos watios conectados a una segunda pantalla dando guerra con una batería.
Subir
jordan888
#30 por jordan888 el 04/04/2013
El problema es que si cojo el VHT necesitaría también un pedal de distorsión y un reverb ,por lo menos, y el precio ya se iría a 350€, demasiado para mí...
Si cojo el Blackstar Ht-1r, que ya tiene reverb, y lo acompaño de un pedalillo ¿resolvería ese problema de definición que mencionabais? Y si lo conectase a una pantalla o lo microfonease, ¿podría en alguna ocasión tocar en directo con él?
Subir
abundio
#31 por abundio el 04/04/2013
Yo no cogería el ht1, cogería el 5. Por sonido y por poder tocar en directo con él. En comparación con lo digital el blackstar te va a dar mucha satisfacción y se toca bien en casa, no hay problema. El VHT no sé, en anuncios lo tienes por 150 de segunda mano por ejemplo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/amplificador-vht/178100

Los efectos. Es que sinceramente, yo no entiendo por qué la gente siente que necesita gastarse 100 euros en cada efecto por un pedal decente cuando a veces por ese precio tienes posibilidades de llevarte una pedalera con todos los efectos A-NA-LÓ-GI-COS incluyendo reverbs, delays, chorus, flanger, distor, overdrive, compresor, puerta de ruido etc. :cabezazos:

https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-me-5/189410
Subir
jordan888
#32 por jordan888 el 04/04/2013
Pero con Ht-5 tengo el mismo problema que con el VHT, se me va de presupuesto...
Tenía que haberlo dicho, pero con el VHT me refería al que tiene atenuador de potencia, que vale unos 250€.
Empiezo a pensar que si el HT-1 no merece la pena, me tendré que olvidar de lo valvular...
Subir
locolok
#33 por locolok el 04/04/2013
Ten en cuenta que tanto con el ht1 como con el ht5 o el vht si tocas en directo te van a pasar por micro, incluso con un ampli gordo, si quieres
sonar bien te van a microfonear a nada que el local sea un poco grande, si no todo el sonido se queda en un lado del local.

El problema esta más bien a la hora del ensayo, ahí si que se te puede quedar corto, yo por ejemplo vendo mi ht5 por que para ensayos no me da (eso si, el batería le pone ganas) pero vamos, que e ensayado con el una vez y se puede, pero hay que saber colocarlo para que te oigan los demás y te puedas por bien tu.

Por qué no consideras la compra del ampli usado? (ojo, no te lo digo por el mío jaja) pero por ejemplo, yo no pagaría lo que vale el ht5 nuevo ni loco, es un paston... con lo que te ahorrarías te puedes comprar algún pedal o alguna Pedalera (yo tenía una korg que para el reberb y todas esas cosas iba genial y usadas están alrededor de 100€

Yo ya te digo, que para casa te vale, no necesitas tener el ampli a todo volumen para tener un buen sonido, es un ampli pensado para tocar en casa y para grabar, tienes buen sonido a bajo volumen y tienes mucho volumen para "fliparte"

Por cierto de donde eres? si quieres puedes probar el mío y sales de dudas.
Subir
jordan888
#34 por jordan888 el 04/04/2013
Yo vivo en Valladolid, pero veo que tu vives en Albacete. Me queda demasiado lejos... La verdad es que si me había planteado lo de comprarlo usado, pero todos los que veo en este foro me quedan muy lejos, y, si lo compro usado, sí quiero probarlo.
Así que si el ht-1 con algún pedal no es una buena opción, me parece que me queden muchas posibilidades (por el precio principalmente).
Subir
jordan888
#35 por jordan888 el 04/04/2013
(Quería decir que me parece que no me quedan posibilidades, lo he puesto mal)
Subir
abundio
#36 por abundio el 04/04/2013
No necesitas ningún atenuador para hacerlo sonar bien a niveles de volumen bajo. Considera lo que te dice locolok, lo mismo salís los dos ganando. Yo a estas alturas no compro de primera mano ni una púa, uf qué fatiga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo