¿Válvulas para casa o multiefectos?

locolok
#13 por locolok el 03/04/2013
#5 Hombre, eso no es así del todo... ten en cuenta que el ht1 o mismamente el ht5 están pensados para tocar en casa... yo mismo tengo un ht5 y le saco partido tocando en casa... (que por cierto tengo en venta por cambio a ampli mayor) no es necesario subirlos mucho de volumen para tener un buen sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cruz Caballero
#14 por Cruz Caballero el 03/04/2013
Los amplis a valvulas suelen ir bastante sobrados de volumen y para sacarle más partido a la saturación por ejemplo has de tocar con cierto volumen, tube aqui en casa un Ibanez TSA15H de 15w, que tambien se podia poner a 5w, e incluso a 5 para tocar en casa me sobraba ampli, de hecho en el local nunca lo puse a mas de la mitad de volumen con el grupo al completo (bateria bajo y dos guitarras) yo la verdad opino que para casa hay amplis de practicas que estan muy bien, por ejemplo el Orange Crush 30, suena muy bien para ser a transistores, es versatil, tiene buena apariencia, es robusto y tiene un montón de efectos
Subir
jordan888
#15 por jordan888 el 03/04/2013
#11 Pues me está llamando la atención el compresor. Creo que, tome la decisión que tome, me haré con un compresor. Gracias por el consejo!

Y en cuanto a lo del ampli valvular, sigo indeciso... Después de ver muchos videos de los tres amplis que menciona edelguer (aunque el sonido de un video tampoco es lo más fiable), el que más me gusta es el Blackstar, pero como me algunos me decís que no podré saturar la válvula...
#13 locolok, tú que lo has probado, ¿conseguías buenas distorsiones a bajo volumen?

El Bugera, por ejemplo, tiene un atenuador para ponerlo a 1/4W ¿con esa potencia tampoco se puede saturar a bajo volumen?
Y aunque es cierto que la distorsión de ese ampli no me ha gustado mucho, al ser el más barato podría acompañarlo de un pedal. ¿Qué opináis?
Y gracias a todos por responder!
Subir
lesster
#16 por lesster el 03/04/2013
Yo uso en casa un VHT special 6 ultra de 6 w y va de coña. Si quiero saturar válvulas reduzco potencia y lo pongo a medio w y va bien y además lo uso con una BOSS ME-70 por el loop.
Subir
rodrigogtr
#17 por rodrigogtr el 03/04/2013
yo tuve muchos valvulares, Marshall , Fender, Rivera, Bogner, vox, y la verdad es que a volumen de habitacion ninguno me rindió. EL marshall AFD que tienen un atenuador incorporado o el Supersonic 22 son los que mejor rindieron, aun asi el sonido no era ni parecido a cuando subia el volumen.
Hoy dia tengo un emulador para tocar en casa, uso un PODXt.
Para mi esta ultima es la mejor opcion, pero mas que nada porque no estas matandole las valvular a un amplificador usandolo en tu casa.
Yo los dias que no trabajo tengo el pod prendido todo el dia, y mientras estoy en casa voy agarrando la guitarra de a ratos (que siempre una hay al lado del pod, y siempre enchufada) y todo, y luego la dejo, y asi. Si hiciera eso con mi Ampli Valvular las valvulas a los 6 meses tendrian que pedir recambio, sin contar el ajuste de Bias. El mantenimiento de un vavular me parece muy caro como para un uso hogareño. Ahora si podes pagarlo y te gusta mas...
Subir
fernando llamas
#18 por fernando llamas el 03/04/2013
Hola!
Yo he tenido el blackstar ht1r en formato cabezal y el Laney Cub 12r en formato combo. De estos me quedaría con el blackstar por su canal de distorsión. Ahora tengo un mpf room one para casa y para el local uso un vht special de 1w.Si quieres gastarte poca pasta el vht es la mejor opción de todas ya que esta cableado a mano punto a punto (en China eso sí) y con el tiempo si eres un poco mañoso siempre puedes ir mejorandolo. Además con el vht no necesitas ajuste de bias cuando tengas que cambiarle las valvulas
Salud
Subir
sakuarius102
#19 por sakuarius102 el 03/04/2013
hola, pues te coento...tengo 1 ht-1r cabezal mas pantalla y para casa esta genial. Con 1 w. te sobra, en el canal gain en mi habitaicon no lo he pasado nunca de la mitaa porque ya es un canteo enorme como suena. En el canal limpio si que lo puedes poner a la mitad pero como satures la valvula eso suena que no veas. En mi caso, estoy contentisimo.

Mi opinio,...un Ht-1R o un Blaskheart (que es clase A) y mas valvular.
Subir
jordan888
#20 por jordan888 el 03/04/2013
#16 Vaya, no conocía ese ampli, tiene una pinta buenísima. Aunque no entiendo muy bien cómo funciona su atenuador, ¿de 0 a 6 lo puedes poner a la potencia que quieras?
#17 ¿Entonces tu me recomendarías un multiefectos en lugar de un valvular de poca potencia? ¿Me recomendarías alguno en concreto teniendo en cuanta que el Pod xt ya no lo fabrican?
#18 Cuando hablas del vht special de 1W te refieres al special 6 ultra que menciona arriba otro forero, ¿no? ¿crees entonces que está por encima de la versión combo del blackstar? Es que al VHT le encuentro dos pegas: que tiene dos inputs distintos para limpio y para distorsión y que no tiene reverb... Ten en cuenta que no tengo ni idea de electrónica, así que no creo que pueda mejorarlo yo mismo...
Subir
jordan888
#21 por jordan888 el 03/04/2013
#19 Por alguna razón, el blackstar es el que me más me agrada y si encima me dices que estás contentísimo jeje
De Blackheart es que no conozco ninguno...
Subir
caliu
#22 por caliu el 03/04/2013
Pues yo soy de los que pienso que con los ojos vendados no seria capaz de distinguir un valvular de uno a transistores a volumen casero. Quizas a lo mejor si un buen sonido de un mal sonido, pero no uno valvular de un ampli a transistores. Y he probado de los dos y de varias marcas (ahora toco con un simulador por comodidad y espacio). Tambien pienso que lo mas facil seria que fueras a una tienda y los probaras al volumen al que lo vas utilizar, y decides en funcion de lo que a ti te guste, que al fin y al cabo yo creo que es de lo que se trata
Subir
rodrigogtr
#23 por rodrigogtr el 03/04/2013
jordan888 escribió:
#17 ¿Entonces tu me recomendarías un multiefectos en lugar de un valvular de poca potencia? ¿Me recomendarías alguno en concreto teniendo en cuanta que el Pod xt ya no lo fabrican?


podes comprar uno usado, sino, algun pod X3, o en su defecto el pod HD.
pero creo que por muy poca plata vas a conseguir algun podXt Usado.
Ademas te sirven para grabar directo por USB.
Si queres date una vuelta por aca, casi todo lo que grabe ahi es con un pod xt
http://www.soundcloud.com/rodrigobutz

Si el dinero no es un problema, Marshall Saco reediciones de sus miticos amps en versiones de 1 watt. Probe el JTM1 y sonaba muy bien, pero a pesar de ser de 1 watt sonaba fuerte.
Subir
Mique Let
#24 por Mique Let el 04/04/2013
Yo tengo un Hot Rod Deluxe 40w de los Made in USA . Ensayando en el local creo que jamás lo he pasado del 3 y en algún directo, con escenario grandote y con espacio para correr y tocar lejos del ampli, creo que lo he puesto al 4.. Ni se me ocurre llevarlo a casa porque si se me ocurriera ponerlo al 2 en casa, tengo al vecino llamando a la poli a los dos minutos, la perra acojonada debajo de la cama y a la parienta pidiéndome el divorcio antes de que le abra la puerta al vecino.

En casa, con unos monitores o unos altavoces medio decentes para el PC y un pod o un V-AMP o bien conector USB del tipo Guitar link, creo que vás más que sobrado. Yo utilizo indistintamente un Guitar Link y un Vamp-2 y, desde entonces, vendí el ampli que usaba en casa, porque desde que probé a tocar conectado al PC tenía el ampli muerto de risa.

Evidentemente no es lo mismo el sonido de un buen valvular que los modelados digitales, pero -a mi modesto entender- para que un valvular rinda, necesita ir achuchado, y achuchar un valvular de más de 1 w (5, si me apuras mucho) en una casa con vecinos es sinónimo de problemas.

Suerte con la elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo